COCHES

EVENTO

787 Seat 600 para conseguir un Récord Guinness

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido la mayor concentración de Seat 600
En total, 787 Seat 600 se han dado cita en la pista catalana para lograr un récord mundial
djtpb_zxgaasvjf.jpg_large.jpg
Fernando Sancho
1
10 Sep 2017 - 18:45

60 años de Seat 600. El año 2017 está siendo un año muy especial para la marca de Martorell y como tal, tenía que tener un fin de fiesta a la altura. Con el Circuit de Barcelona-Catalunya como marco el Seat 600 ha conseguido su propio Récord Guinness. No obstante, el trazado catalán acogió una concentración en la que rodaron a la vez en pista un total de 787 unidades del mítico coche español. De nuevo todo el país se movió en Seat 600.

El vehículo que cambió la historia del automovilismo de nuestro país ya tiene su récord y lo ha hecho a lo grande, a pesar de la lluvia. Si en su momento el Seat 600 unió a todo un país, ahora ha sido todo el país el que se ha unido para alcanzar este récord. No obstante, un total de 787 unidades del Seat 600 se han dado cita en el trazado catalán. Dueños, clubes, coleccionistas y amantes del Seat 600 de casi todas las ciudades y provincias de España han acudido a esta cita.

djtxl-3xkaak3tu.jpg_large.jpg

El mayor desfile jamás visto de Seat 600 ha tenido que cumplir con alguna serie de requisitos para convertirse en Récord Guinness. No obstante, las 787 unidades del Seat 600 tenían que completar una vuelta al trazado catalán dejando como máximo 5 metros de distancia con el coche de delante, algo que parece sencillo, pero que no lo es cuando hay que mover de forma simultánea una masa de casi 800 vehículos. Y todavía podían haber sido más Seat 600, pero los jueces 'echaron abajo' a algunas unidades.

Con todo, la gran fiesta de los Seat 600 y broche de oro a un año lleno de celebración permitió ver unidades de lo más variopintas, en gran medida por la presencia de algunos Fiat 600. Entre los participantes destacaron algunos 600 tuneados, así como las versiones 'furgón'. No faltó tampoco alguna unidad descapotable del Fiat 600, algunas unidades con colores de equipo de fútbol como el Málaga C.F. e incluso algunos modelos con aroma 'racing' y los colores de Gulf.

djl0pc2wsaa1qsr.jpg_large.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
10 Sep 2017 - 20:37
Comment

Podríais poner fotos de los Seat 600 que haceis referencia. Deben de ser preciosos. "Con todo, la gran fiesta de los Seat 600 y broche de oro a un año lleno de celebración permitió ver unidades de lo más variopintas, en gran medida por la presencia de algunos Fiat 600. Entre los participantes destacaron algunos 600 tuneados, así como las versiones 'furgón'. No faltó tampoco alguna unidad descapotable del Fiat 600, algunas unidades con colores de equipo de fútbol como el Málaga C.F. e incluso algunos modelos con aroma 'racing' y los colores de Gulf."

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11