CURIOSIDAD

750 euros de media en el taller antes de vender tu coche usado

El kilometraje, la edad y el uso pasan factura

Tras diez años, cada vehículo cuesta una décima parte de su valor inicial

Ampliar750 euros de media en reparaciones para vender tu coche usado - SoyMotor.com750 euros de media en reparaciones para vender tu coche usado

¿Estás pensando en reparar tu coche para venderlo como vehículo de segunda mano? Pues, te prepara 750 euros de media, porque según la plataforma de compra-venta AutoOnline eso es lo que te va a costar.

El mercado de vehículos de ocasión disfruta de una buena racha gracias, en parte, a la crisis económica en la que muchos conductores se han visto vieron obligados a solucionar sus problemas de movilidad a un menor precio.

No obstante, lo primero que debes hacer antes de sacar al mercado de segunda mano un coche usado es revisar su estado para ver si necesita alguna reparación previa. Un coche recién revisado y en buen estado se venderá antes y por un mayor precio, ya que cada día que pasa en el garaje, pierde valor.

Hay que recordar que los años y los kilómetros no pasan en vano, sin embargo, también es preciso tener en cuenta que más de la mitad –el 56%– de los vehículos vendidos del mercado de ocasión tiene más de diez años, y su precio ronda los 1.000 euros. Es más, si se sigue comprando a este ritmo, en 2017 habrá en España un total de 16 millones de vehículos de estas características: antiguos, de bajo precio y mucho kilometraje.

 Ballesteros: "El vehículo de ocasión ahora mismo es el que tiene más años"

Nada más comprar un modelo nuevo, éste pierde el 20% de su valor y cuando cumple diez años, ya cuesta sólo una décima parte del precio inicial. A pesar de que los vehículos de hace años sean los más vendidos en el mercado de segunda mano, los que tienen entre seis y diez años son los más valorados y estos suponen sólo un 20% de los usados que se comercializan.

"Antes de sacar a la venta un vehículo usado hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y un reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil, ya que el vehículo de ocasión más disponible ahora mismo es el que tiene más años", ha destacado la responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top