COCHES

actualidad

El mito Porsche cumple 70 años

En 1948 apareció el primer coche con el nombre de la marca
Ahora miran al futuro eléctrico con el Mission-E
porsche_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
26 Ene 2018 - 17:18

Si en 2017 celebramos los 70 años de Ferrari, este año la celebración no va a ser menos: Porsche cumple 70 años de excelencia en el campo del automóvil desde que un 8 de junio de 1948, el primer 356, un roadster, salió de la fábrica con el nombre del fundador.

Era el sueño de Ferry Porsche, hijo del gran Ferdinand, y puso los cimientos de unos modelos legendarios. “La tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy”, explicaba Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la Recepción de Año Nuevo celebrada en el Museo Porsche. “Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante. Y tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un espíritu de equipo único para estar ahí. Tenemos lo que se necesita para garantizar que la marca Porsche continúe fascinando otros 70 años más”.

porsche_2_-_soymotor.jpg

Ferdinand Porsche había realizado innovaciones indiscutibles en el mundo del automóvil, tanto comercial como de competición, y es la senda que siguió su hijo. Él mismo tenía la idea de crear su propia marca, pero fue su hijo el que concluyó la tarea con la aparición del 356, al que siguió el 901, que pronto fue redenominado 911, y que es el modelo cumbre de la marca a través del tiempo.

“Aunque el 911 se ha ido desarrollando a lo largo de estas décadas y mejorando continuamente con innovadoras tecnologías, ningún otro coche ha sabido mantener su esencia original tan bien como éste”, decía Blume. “Todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y que lo harán en el futuro, están basados en este deportivo. Como pieza fundamental de la marca, el 911 es un coche deportivo de ensueño, que se ha ganado el corazón de los amantes de automóviles de todo el mundo”.

porsche_3_-_soymotor.jpg

El futuro, sin embargo, es eléctrico, con el Mission-E, un modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales con 600 caballos y 500 kilómetros de autonomía, y con una recarga del 80% en 15 minutos. El futurista proyecto está cada vez más cerca. Mientras tanto, celebra´ra su aniversario con muchas actividades a lo largo del mundo: exposiciones, reuniones en circuito e incluso conciertos. La leyenda de Porsche inundará este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2018 - 17:44
Comment

Lo extraño de 911, es que no haya evolucionado en la posición de su motor, aunque la fabrica si lo haya hecho con el 914 y el Cayman

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41