ACTUALIDAD

60 nuevos radares fijos controlarán la velocidad y el uso del cinturón

Interior prepara 15 medidas urgentes para acabar con la siniestralidad

250 paneles más avisarán a los conductores del límite de velocidad

Ampliar60 radares fijos nuevos controlarán la velocidad y el uso del cinturón - SoyMotor.com60 radares fijos nuevos controlarán la velocidad y el uso del cinturón

El Ministerio del Interior analizará los tramos de adelantamiento; hará un censo de los puntos negros existentes y colocará 60 radares fijos más para controlar el exceso de velocidad y el uso del cinturón de seguridad.

Éstas tres medidas forman parte del paquete de 15 soluciones urgentes que ha señalado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este martes, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, para reducir la siniestralidad, después de que en 2016 cambiara la tendencia de 13 años de descensos en las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico.

Así, se reforzará la seguridad en las zonas de adelantamiento, se estudiará si cambiar estos tramos y se señalizará la prohibición de esta maniobra con doble línea continua, incluso con balizas. En relación a la velocidad, se instalarán paneles en 250 puntos de carreteras secundarias para avisar al conductor de que supera la velocidad permitida y 60 nuevos radares fijos de velocidad y control del uso del cinturón, cuya localización se dará a conocer.

Interior ha insistido en que estos sistemas de medición no tienen fin recaudatorio, sino disuasorio y en que sólo se colocarán en lugares en los que realmente sean necesarios. Además, se creará un censo de puntos negros para aumentar la presencia de agentes de la guardia civil en determinados lugares.

"Ni este ministro ni esté Gobierno estamos aquí para buscar excusas, sino para buscar soluciones que contribuyan a que los accidentes y las víctimas disminuyan considerablemente y la seguridad de nuestras carreteras sea mayor", ha asegurado Zoido.

Como añadido, se colocarán señalizaciones luminosas en 45 cruces peligrosos para alertar al conductor de que debe reducir su velocidad en las proximidades. Los tramos de concentración de accidentes se señalizarán y además de los 300 que existen, se añadirán otros 1.200 y en ellos habrá más controles móviles de velocidad.

Para reducir los atropellos de peatones y ciclistas, se redactará una guía de buenas prácticas y se informará a los conductores de tramos en los que haya normalmente gran presencia de bicicletas, para que vayan con precaución.

Contra las distracciones, la DGT lanzará una campaña en redes sociales, con testimonios de víctimas de accidentes de tráfico. Todas estas medidas se añaden a la implantación de bandas sonoras de la que informamos a principios de esta semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top