COCHES

CURIOSIDAD

500 kilómetros a caballito en 13 horas: ¡Récord Mundial!

El piloto japonés Masaru Abe ha realizado el caballito en moto más largo del mundo
Necesitó 13 horas sobre su Yamaha Jog para alcanzar los 500,5322 kilómetros recorridos
caballito-moto-mas-largo-masmoto_03.jpg
Fernando Sancho
0
04 Mayo 2017 - 14:08

Masaru Abe es el nuevo poseedor del récord de distancia realizada a caballito con una moto. El piloto japonés, que necesitó de más de 13 horas para conseguir su increíble marca, fue capaz de recorrer 500,5322 kilómetros sobre la rueda trasera de su Yamaha Jog. Aunque su objetivo era llegar a 600 kilómetros, esta marca supera en 170 kilómetros el anterior registro de Yasusuki Kudo, que databa de 1991.

Aunque la distancia recorrida por Masaru Abe a caballito serviría para ir de Madrid a Ourense, lo cierto es que el piloto japonés afrontó su intento de récord en una pista ovalada de 688,495 metros. Con una velocidad media de 40 kilómetros por hora, Masaru Abe estuvo dando vueltas durante más de 13 horas hasta completar los 500,5322 sobre la rueda trasera de su Yamaha Jog, demostrando su perfecto equilibrio y su control sobre el acelerador a pesar de la difícil posición de la moto.

caballito-moto-mas-largo-masmoto_02.jpg

El récord de Masaru Abe comenzó a las 7:09 horas de la mañana y durante la primera hora de caballito consiguió alcanzar los 39,2 kilómetros recorridos. A las 15:28 horas de la tarde ya había superado el anterior récord de Yasusuki Kudo, tras poco más de ocho horas. Llorando, con gritos de dolor y claros síntomas de agotamiento, Masaru Abe dejaba caer la parte delantera de su Yamaha Jog tras algo más de 13 horas para parar su hazaña en los mencionados 500,5322 kilómetros.

Tras finalizar su hazaña en el Kawaguchi Auto Race de Satiama y a pesar de terminar muy cerca de sus límites físicos, Masaru abe no descarta intentar superar su propio récord en el futuro. Con todo, el piloto japonés ha reconocido que no ha sido una experiencia gratificante ya que más allá del récord, ha sufrido dolores en la parte baja de la espalda, los hombros y los brazos, hasta perder incluso la sensibilidad en sus manos y tener la vista borrosa del agotamiento y la deshidratación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25