SUCESOS

400 coches arden en un festival de música en Portugal

Todo ocurrió en el parking del Festival de Andanças, uno de los más conocidos del país luso

422 coches quemados y 9 afectados por las llamas es el saldo final de este percance

AmpliarEl incendio se propagó rápidamente entre los vehículos. Poco pudieron hacer los bomberos - SoyMotorEl incendio se propagó rápidamente entre los vehículos. Poco pudieron hacer los bomberos

Nadie podía imaginar que el Festival de Música de Andanças no iba a ser noticia por los grupos presentes, sino por un gran incendio ocurrido en el parking donde los asistentes estacionaron sus vehículos. Este percance ha tenido catastróficas consecuencias a nivel económico ya que un total de 422 vehículos han resultado calcinados, mientras que otros 9 vehículos han quedado parcialmente quemados.

El incendio comenzó alrededor de las 15 horas del pasado miércoles debido a la combustión de un vehículo por culpa de las altas temperaturas recogidas en la explanada que hacía las labores de parking en este festival, por encima de los 40ºC ambientales, lo que implica que en el interior de los vehículos había temperaturas superiores a los 65ºC. A pesar de la hora y de estar el estacionamiento completamente lleno, por suerte no hubo que lamentar daños físicos y ninguna persona salió herida.

co8nkihwcaaad_o.jpg_large.jpg

Sin embargo, las labores de extinción del incendio se prolongaron durante varias horas debido a la magnitud del percance. De hecho, según reportan los testigos no menos de 160 bomberos, 42 vehículos y coches de apoyo y cuatro helicópteros tuvieron que intervenir para acabar con las llamadas, aunque poco pudieron hacer por los 422 coches afectados. De hecho, muy pocos asistentes al evento pudieron salvar sus vehículos ya que el incendio se expandió con gran velocidad.

La Associaçao Portuguesa de Seguradoras ha comenzado una investigación tras el incendio con el objetivo de definir las causas del percance y determinar quién debe asumir la compensación a los cientos de propietarios de los coches calcinados, aunque todo apunta a que deberá ser la organización del Festival de Música de Andanças el que tenga que asumir los gastos. Un duro contratiempo para un evento que se ha visto muy afectado por este gran incendio, como se puede apreciar en el vídeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top