NOTICIA

25 millones de motores Renault producidos en Valladolid

AmpliarLa factoría vallisoletana de Renault está de celebración - SoyMotorLa factoría vallisoletana de Renault está de celebración

Renault tiene una gran presencia en nuestro país con tres factorías situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla. Una apuesta que ratifica la importancia de la industria española para la marca, ya que en estas plantas se fabrican en exclusiva el Twizy y dos de los modelos más exitosos de la firma francesa, el Captur y el Mégane. Renault también fabrica en España cajas de cambio y motores para otros modelos.

Precisamente los propulsores son los protagonistas en el día de hoy. La factoría de Motores de Valladolid ha producido hoy la unidad 25 millones desde que comenzó su actividad en 1965. La unidad que ha cerrado esta cifra redonda ha sido un motor diésel Energy dCi de 110 de caballos que será equipada en una de las unidades del nuevo Renault Mégane, modelo que se fabrica en la factoría de Palencia y que comenzará su comercialización a partir del próximo mes de enero.

La factoría de Motores de Valladolid tiene 50 años de historia y es referencia a nivel mundial

Este propulsor Energy dCI 110 se fabrica en Valladolid desde hace más de un año y es la versión más actual construida en esta factoría, ya que está adaptado a la normativa Euro 6. De hecho, la tecnología de este propulsor es pionera en el Grupo Renault puesto que es el primer propulsor en incorporar pistones de acero, tecnología importada directamente desde la Fórmula 1. Este tipo de pistones generan un menor rozamiento, lo que permite disminuir en un 3% el consumo final de carburante en el vehículo.

Un hito que sirve para celebrar los 50 años de experiencia que acumula la factoría de Motores de Valladolid y a todos y cada uno de los trabajadores que han pasado durante este medio siglo por sus líneas de producción. Este planta produce a día de hoy casi el 50% de los motores del Grupo Renault y exporta el 78% de su producción a clientes distribuidos a lo largo y ancho del planeta, datos que sitúan a la planta dirigida por Manuel Guillermo como una gran referencia de la marca a nivel mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top