COCHES

NOTICIA

25 años de falsos consumos de Mitsubishi en Japón

La directiva de Mitsubishi ha reconocido que las irregularidades se remontan a 1991
El escándalo de Mitsubishi se mantiene hasta el momento dentro de las fronteras de Japón
El número de coches afectados supera con creces los 625.000 'Key Car' iniciales
maxresdefault.jpg
Fernando Sancho
0
28 Abr 2016 - 22:54

Hace una semana Mitsubishi confesó haber falseado los datos de consumo de 625.000 'Key Car' con un procedimiento tan simple como elevar la presión de los neumáticos. Sin embargo, como ya pasó con el 'diésel-gate' del Grupo Volkswagen, este hecho no ha hecho más que desvelar una mala praxis mucho mayor. Mitsubishi ha cometido irregularidades en las homologaciones en Japón desde 1991.

De momento la marca confirma que se trata de un caso centrado y aislado en Japón, toda vez que las irregularidades en el proceso de homologación han sido certificadas para el ciclo JC-8. Según han explicado fuentes de la marca, Mitsubishi no acometió los cambios pertinentes cuando la normativa se modificó en 1991 y desde entonces la marca ha seguido con el método anterior, lo que ha servido para arrojar datos de homologación con resultados favorables para el fabricante de los tres diamantes.

mitsubishi.jpg

De tratarse realmente de una modificación de los estándares de homologación por omisión de los cambios de normativa, Mitsubishi no tendría problemas en Estados Unidos, ya que en el país norteamericano se utiliza el mismo proceso que según Mitsubishi se ha mantenido de forma errónea desde 1991. Sin embargo, la EPA ya ha puesto en el punto de mira los datos de consumos de los vehículos de Mitsubishi, viendo si el caso de los cuatro 'Key Car' afectados en Japón es algo verdaderamente esporádico.

Como sucedió con el 'diésel-gate' del Grupo Volkswagen, las novedades no tardarán en sucederse en los próximos días y semanas. De momento Mitsubishi debe empezar a valorar las repercusiones económicas y sociales de los datos de consumos falseados de los cuatro 'Key Car' que la marca ha vendido bajo su propio logo y bajo la marca Nissan. Por el momento, este nuevo anuncio ha provocado que Mitsubishi se desplome en bolsa, mientras que Tetsuro Aikawa y Osamu Masuko han confirmado que no dimitirán de sus puestos de responsabilidad para limpiar la imagen de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25