COCHES

24h Daytona

24 horas Daytona 2018: Mazda lidera Libres 1, accidente del coche de Alonso

Phillip Hanson se sale de pista con el United Autosports número 23 y golpea las barreras
Dani Juncadella, el mejor español en 6ª posición
Lucha más que abierta en todos los frentes
alonso-daytona-test-soymotor.jpg
Santi Torres
23
25 Ene 2018 - 16:40

Las 24 horas de Daytona ya están en marcha. Los primeros entrenamientos libres ya han concluído, y lo primero que llama la atención es la tremenda igualdad demostrada por los participantes. Con el sol ascendiendo por el este, las primeras probaturas ya se han completado, y ahora los equipos trabajan de cara a la segunda sesión libre.

Dicha igualdad vista en pista es reflejo del Balance of Performance. Por ello Mazda ha sido el coche más rápido de los primeros 60 minutos, pero tan sólo 7 milésimas por delante del Cadillac DPi del Spirit of Daytona. El crono de René Rast que le ha servido para liderar la tanda ha sido de un 1'37''428.

La sesión se ha desarrollado con calma, pues sólo ha habido un incidente que produjese una bandera roja. Para mala noticia de los intereses de los españoles, el coche que ha provocado esa interrupción de casi 10 minutos ha sido el United Autosports número 23. Phillip Hanson se ha salido en la segunda horquilla de derechas, y ahí ha terminado la sesión para Hanson, Fernando Alonso y Lando Norris. Los minutos que no han rodado van a ser importantes, aunque quedan varias sesiones libres por delante todavía.

Los problemas también han afectado al Acura NSX de Juan Pablo Montoya. El colombiano ha reportado mucho subviraje, y sólo ha completado 14 vueltas, en comparación de las casi 30 de los rivales. Acura se estrena en el IMSA en 2018, con una estructura importante como es la de Penske.

Dani Juncadella ha sido de nuevo el piloto más rápido del cupo de españoles. El prototipo de Jackie Chan DC Racing es uno de los más destacados de los LMP2, y esta velocidad se confirma después de los test de hace unas semanas. El barcelonés y el piloto de Williams Lance Stroll han sido los encargados de rodar en la primera tanda de Libres.

En cuanto a los GT, Ford lidera el pelotón pese al Balance of Performance. Sólo son los primeros entrenamientos, y será importante ver qué tipo de configuración llevarán en carrera. A esta configuración se añade la posibilidad de lluvia en la jornada del domingo, con lo que si se opta por una configuración mixta, es importantísimo jugar con los reglajes en los minutos disponibles a lo largo del fin de semana.

Antonio García ha sido el encargado de rodar en esta primera sesión para el Chevrolet Corvette número 3. El madrileño, ganador de las 24 horas de Daytona en 2009, es uno de los pesos pesados y por ello confía el equipo en su buen hacer. Al final, quinto de categoría a seis décimas del Ford.

En GTD, el más rápido ha sido Miguel Molina. El de Lloret de Mar está encuadrado en la estructura de Risi Competizione, y ha sido capaz de batir a pilotos experimentados de la categoría, como sus rivales en el WEC Paul dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy. El conocido trío de Aston Martin compiten en Daytona con otro Ferrari 488 GT3, por lo que ha sido un doblete de la marca de Maranello.

A las 19:40 (hora peninsular española), la siguiente sesión de entrenamientos libres, ya preparatoria para la sesión de clasificación que se disputará esta noche.

 

TIEMPOS

 

POS. EQUIPO/COCHE/PILOTOS CATEGORÍA TIEMPO/DIFERENCIA
1.

#77 Team Joest Mazda DPi
(Jarvis/Nunez/Rast)

Prototipos 1’37''428
2.

#90 Spirit of Daytona Cadillac DPi
(McMurry/Vautier/Cheever)

Prototipos +0''007
3.

#10 Konica Minolta Cadillac DPi
(Taylor/Hunter-Reay/Van der Zande)

Prototipos +0''024
4.

#5 Mustang Sampling Racing Cadillac DPi
(Fittipaldi/Barbosa/Albuquerque)

Prototipos +0''091
5.

#78 Jackie Chan DC Racing ORECA LMP2
(Tung/Brundle/Habsburg/Da Costa)

Prototipos +0''102
6.

#54 CORE Autosport ORECA LMP2
(Bennet/Braun/Dumas/Duval)

Prototipos +0''135
7.

#37 Jackie Chan DC Racing ORECA LMP2
(Juncadella/Stroll/Rosenqvist/Frijns)

Prototipos +0''338
8. #31 Whelen Engineering Cadillac DPi
(Nasr/Curran/Conway/Middleton)
Prototipos +0''416
9. #38 Performance Tech ORECA LMP2
(French/O'Ward/Masson/Miller)
Prototipos +0''438
10. #7 Team Penske Acura DPi
(Castroneves/Taylor/Rahal)
Prototipos +0''656
... ... ... ...
18. #23 United Autosports Ligier JS17
(Hanson/Alonso/Norris)
Prototipos +2''985
... ...
... ...
25. #3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7R
(García/Magnussen/Rockenfeller)
GTLM +7''249
... ... ... ...
29. #82 Risi Competizione Ferrari 488 GT3
(Molina/Pérez de Lara/Fuentes/Creel/Griffin)
GTD +9''633


COMENTARIOS

16:30

Con todos los pilotos en sus garajes, es momento de despedir el directo hasta las 19:40 hora peninsular española, momento en el que se volverá a ondear la bandera verde para los Libres 2. Hasta entonces, ¡un saludo!  

 

16:20

¡Bandera a cuadros! Mazda da la sorpresa y es el prototipo más rápido de la primera hora de entrenamientos. Juncadella es el mejor español clasificado en 7ª posición, Alonso es 18º -sin rodar-. Antonio García es 25º y Miguel Molina 29º.  

 

16:18

Últimos minutos de los primeros libres. No hay cambios al frente de la clasificación, y muchos equipos ya no saldrán a pista. Alonso no ha rodado después del incidente de Hanson al inicio de la sesión.  

 

16:15

René Rast se pone primero...¡por 7 milésimas! 5 minutos para el final.

 

16:10

Daytona no tiene muchas curvas, pero sí largas rectas. El BoP -el equilibrio del rendimiento, limitaciones mecánicas para igualar los coches- hace su efecto. 5 coches en menos de dos décimas, y cuatro de ellos en menos de una décima. Sigue el Spirit of Daytona al frente.

 

16:06

Miguel Molina se pone primero en GTD. Menos de una décima por delante de Paul Dalla Lana en el otro Ferrari, el #51.

 

16:01

Menos de 20 minutos por delante. Por fin marca tiempo el Acura de Juan Pablo Montoya. Muchas quejas de subviraje por parte del colombiano. Al frente, Juncadella ya ha cedido el coche a Lance Stroll. Cadillac domina, 1-2-3 ahora mismo, con el #37 de Juncadella en cuarta posición. El #23 de Alonso sigue sin salir todavía tras el incidente de Phillip Hanson.  

 

15:56

Miguel Molina ya se ha subido al Ferrari. Mientras, las notificaciones de sanciones por pasarse de velocidad en el pit-lane aparecen en la pantalla de tiempos. Estas sanciones son un paso extra por el pit-lane sin posibilidad de entrar al garaje, con lo que se traduce en una pérdida mínima de 2 minutos en el trabajo durante la sesión.

 

15:51

¡Dani Juncadella se pone tercero! ¡Antonio García, segundo en GTLM! Primeras vueltas muy rápidas para los españoles. El Cadillac del Spirit of Daytona, mientras, a su ritmo. 1'37''435. La pista va engomándose y limpiándose.

 

15:47

Siguen bajando los tiempos. Tristan Vautier ya se ha puesto primero, con un 1'38''641. Sesión para ganar confianza y sensaciones de la pista. Recordemos los problemas de calentamiento de neumáticos en los test de principios de mes, por lo que, tras cambiar la configuración del vehículo, los pilotos deben entender como evoluciona la pista y el rango de ataque de los neumáticos.

Mientras, Juncadella se pone quinto, con un 1'39''3. Alonso no ha salido a pista, y por el momento no parece que salga después de la salida de pista de Phillip Hason. Antonio García es 23º -último de GTLM- y Miguel Molina es 29º, sin haberse subido al Ferrari 488 GT3 todavía.

El tiempo total de la bandera roja: 8 minutos y 49 segundos.

 

15:40

Bandera verde de nuevo al aire. El #23 ya ha sido retirado del lugar del incidente. Antonio García y Dani Juncadella han completado vueltas de instalación.

 

15:37

Antes de la bandera roja, el #5 del Action Express Racing se ha puesto primero, y se acercan a los 38. Mucho por delante todavía para engomar la pista y limpiarla.

 

15:33

Corregimos: se ha salido en lo que se conoce por la Segunda Herradura. Horquilla a derechas, y Hanson ha golpeado las barreras según menciona el equipo.

 

15:31

¡Bandera roja! ¡Es el #23! Se ha salido en curva 5. Es la curva rápida de izquierdas, curva complicada con gomas frias. Hanson estaba quinto en el momento de la salida de pista.

 

15:30

El #22 de Tequila Patron ESM lidera la tabla, con el Cadillac DPi #5 del Action Express Racing en segunda posición. Christian Fittipaldi al volante del Cadillac, y va bajando cronos de forma continua.

 

15:27

En pista Antonio García y Dani Juncadella. En el #23 de United Autosports sale Phillip Hanson y en el #82 de Risi Competizione, Matt Griffin

 

15:22

Bandera verde en pista, y los participantes empiezan a circular por el pit-road. ¡Daytona está vivo!

 

15:12

Para esta edición de las 24 horas de Daytona contaremos con cuatro españoles en pista: Fernando Alonso y Dani Juncadella en la categoría de prototipos, Antonio García en GTLM y Miguel Molina en GTD. ¡Señores, arranquen sus motores! En unos minutos se dará el banderazo verde a los primeros Libres del fin de semana, que durarán una hora.

 

15:10

Hola a todos y bienvenidos a los entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona. Tras el ROAR de principios de enero, los equipos han puesto a punto sus máquinas con la intención de ser los más rápidos en pista. Ahora es momento de correlacionar los datos recogidos y terminar de afinar la configuración de los prototipos y los GT.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2018 - 20:31
Comment

@#22 pues no

Mend
25 Ene 2018 - 20:28
Comment

@#22 No, no es verdad.

25 Ene 2018 - 19:49
Comment
#10 @#9 Las perdices se marean? Ver comentario
pff la comedia no es lo tuyo eh!. prueba con otra cosa.
Default user picture
velascoiin
25 Ene 2018 - 19:25
Comment
#10 @#9 Las perdices se marean? Ver comentario
por supuesto
25 Ene 2018 - 19:24
Comment
#15 Mala suerte lo del accidente, espero tenga todo apunto para los segundos libres. [Off Topic]. Pare ... Ver comentario
Si te refieres a mi esto va para ti, si no dalo por rechazado.... en primer lugar, muéstrame un comentario mio donde la Administración lo allá censurado, en segundo, [Editado por la Administración SoyMotor.com], y tercero lo del anonimato, el administrador tiene en su expediente, mi correo y es correo legitimo de mi empresa, no de hotmail, de gmail...etc...etc.... asi que tampoco me digas que me encubro en el anonimato, tan así que te pedí un correo para mandarte todos mis datos a lo cual te negaste [Editado por la Administración SoyMotor.com]...varias personas de este foro saben perfectamente quien soy,..
25 Ene 2018 - 19:17
Comment
#13 @#6 Creo que no entiendes que las palabras y expresiones utilizadas en este artículo son responsabi ... Ver comentario
Para que veas que no lees el articulo, nomas lees la palabra Alonso y te ciegas, ve a mi comentario numero 1 y léelo detenidamente y de ahí comprenderás las cosas como son.....espero y la leas y de la misma manera hagas tu comentario....saludos...
25 Ene 2018 - 19:06
Comment

el titular es lamentable, pero asi es la prensa de todo el mundo, siempre queriendo captar la atencion

25 Ene 2018 - 19:02
Comment

pero se sabe quien conducia el coche de Alonso?

Mend
25 Ene 2018 - 18:32
Comment

Mala suerte lo del accidente, espero tenga todo apunto para los segundos libres.
[Off Topic].
Parece que no contentos con quejarse a la administración por las reiteradas veces que se les edita por sus innumerables faltas de respeto, ahora atacan directamente a la redaccion de como debieran ser los titulares y lo redactado.
Dos cosas.
No te gusta....puerta.
Y si no tomar medidas hacia esas personas que aprovechando el anonimato vienen a desprestigiar a una página dedicada 100x100 al mundo del motor.

25 Ene 2018 - 18:29
Comment
#1 Choque del carro de Alonso......y el de Hanson y Norris como va....?? el coche de ellos no ha chocad ... Ver comentario
La cuestión es quejarse
25 Ene 2018 - 18:26
Comment
#6 @#4 Equipo...trabajo de equipo, mira que diferente se lee, el equipo conformado por el CAPITAN Ferna ... Ver comentario
Creo que no entiendes que las palabras y expresiones utilizadas en este artículo son responsabilidad única del redactor de la noticia, porque da la sensación que se las atribuyes al propio Alonso aprovechándolas de paso para criticarle gratuitamente, y quedándote únicamente con el titular de la noticia, podrias hacer un pequeño esfuerzo y leer el desarrollo..."Phillip Hanson se ha salido en la segunda horquilla de derechas, y ahí ha terminado la sesión para Hanson, Fernando Alonso y Lando Norris" Tampoco hablan de los compañeros de equipo de los otros españoles, pero eso parece que no tiene importancia porque no te quejas.....tal vez deberías aplicarte tus propios consejos de humildad.
25 Ene 2018 - 18:24
Comment
#8 @#4 Daytona 24, sarà assaggio di F1 con Alonso e Stroll ....25 / 1 / 2018 No habla solo de Alonso. Ver comentario
Y ah por cierto en la noticia de La Gazzetta no habla de los resultados del test... Mea culpa por lo dicho en
#4 @#1 En La Gazzetta dello Sport tienen como titular a Alonso en los resultados de estos test... En Au ... Ver comentario
... pero sí que es uno de los reclamos para los lectores...
25 Ene 2018 - 18:22
Comment
#8 @#4 Daytona 24, sarà assaggio di F1 con Alonso e Stroll ....25 / 1 / 2018 No habla solo de Alonso. Ver comentario
En ningún momento he dicho que Alonso fuese el único mencionado en el titular de La Gazzetta...
#9 @#7 Amigo no te canses con estos es predicar en desierto..se ve que no viven sin entrar a marear la ... Ver comentario
No, si las intenciones que tienen se ven a simple vista... Cualquier cosa sirve para que suenen todas las alarmas y comience el festival...
F1-Team
25 Ene 2018 - 18:20
Comment
#9 @#7 Amigo no te canses con estos es predicar en desierto..se ve que no viven sin entrar a marear la ... Ver comentario
Las perdices se marean?
Default user picture
velascoiin
25 Ene 2018 - 18:16
Comment
#7 @#6 Muy bien, ya me dirás que tiene que ver todo tu comentario con lo que te había respondido con ... Ver comentario
Amigo no te canses con estos es predicar en desierto..se ve que no viven sin entrar a marear la perdiz
Pasion F1
25 Ene 2018 - 18:13
Comment
#4 @#1 En La Gazzetta dello Sport tienen como titular a Alonso en los resultados de estos test... En Au ... Ver comentario
Daytona 24, sarà assaggio di F1 con Alonso e Stroll ....25 / 1 / 2018 No habla solo de Alonso.
25 Ene 2018 - 18:07
Comment
#6 @#4 Equipo...trabajo de equipo, mira que diferente se lee, el equipo conformado por el CAPITAN Ferna ... Ver comentario
Muy bien, ya me dirás que tiene que ver todo tu comentario con lo que te había respondido con anterioridad (lo digo en serio, no es una forma de hablar)... Te quejas del titular de esta página diciendo que da más importancia a Alonso que a su equipo... cuando lo único que hace es resaltar que el coche accidentado es el de Alonso... El lector capta más la palabra "Alonso" que no "United Autosport", por eso lo titulan así... Y no solo aquí, sino también en medios extranjeros como La Gazzetta dello Sport o Autosport...
25 Ene 2018 - 18:00
Comment
#4 @#1 En La Gazzetta dello Sport tienen como titular a Alonso en los resultados de estos test... En Au ... Ver comentario
Equipo...trabajo de equipo, mira que diferente se lee, el equipo conformado por el CAPITAN Fernando Alonso (lo de capitan para que le de algo de sensacionalismo y eso lo haga sentirse contentos, juego de palabras o mas bien jugarles el dedo en la boca a sus sus fanáticos) y sus compañeros de equipo Hanson y Norris ha sufrido un accidente de manos de Hanson......ves que diferente se escucha...por mas que digas que es el titular de titulares, que el equipo no se conoce y quien Alonso es quien le da la notoriedad, de la misma manera te digo que Alonso necesita del equipo y de sus compañeros de equipo, mas humildad por favor, la misma que le ha faltado Alonso para brillar con luz propia
25 Ene 2018 - 17:53
Comment

Por cierto, parece que el BOP ha funcionado, incluso puede que demasiado no? :D

25 Ene 2018 - 17:53
Comment
#1 Choque del carro de Alonso......y el de Hanson y Norris como va....?? el coche de ellos no ha chocad ... Ver comentario
En La Gazzetta dello Sport tienen como titular a Alonso en los resultados de estos test... En Autosport también destacan el accidente del "coche de Alonso"... No es localismo (como dice tu amigo Alfavuelve), sino que Alonso es la estrella, es más reconocido para el lector que el propio equipo en el que corre...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11