NOTICIA

2050 es la primera fecha límite para los vehículos de combustión

2050 es la fecha elegida por varios países y estados de América para acabar con los vehículos de combustión

El objetivo es prohibir los vehículos diésel y gasolina para esa fecha

AmpliarEl Toyota Mirai es referencia entre los vehículos con pila de combustible de hidrógeno - SoyMotorEl Toyota Mirai es referencia entre los vehículos con pila de combustible de hidrógeno

Es indudable que nos dirigimos hacia un futuro de vehículos autónomos y de coches propulsados por energías alternativas. La vida de los coches de combustión, diésel y gasolina, tiene los días contados, pero por primera vez hay una fecha concreta en el horizonte. Un nuevo acuerdo firmado por ocho estados de América y varios países fija 2050 como año en el que se prohibirá la venta de vehículos de combustión nuevos.

El acuerdo está firmado por los estados de California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregon, Rhode Island y Vermont por parte de los Estados Unidos. También se han unido al mismo Quebec (Canadá) y los países de Alemania, Noruega, Reino Unido y Países Bajos. Una buena primera representación a la que seguramente se sumarán más países y estados de todo el mundo con el paso de los años. El 'Zero Emission Mandate' ha echado a andar, es un objetivo y se quiere cumplir.

18609.jpg

Un objetivo de no vender más vehículos de gasolina o diésel a partir de 2050 pone una frontera clara a este tipo de coches y sobre todo, marca un plazo para desarrollar una alternativa real, eficaz y eficiente. 35 años de margen para desarrollar el vehículo del futuro y está claro que las opciones a día de hoy pasan por los vehículos eléctricos o por los movidos por pila de combustible de hidrógeno. En el horizonte se dibuja la clara necesidad de reducir drásticamente las emisiones nocivas de gases contaminantes al medio ambiente.

Gran parte del desarrollo de tecnologías híbridas, eléctricas y de pila de combustible pasa por conseguir vehículos sostenibles con pocas limitaciones de carga, por tiempo y por autonomía. Conseguir mejorar en estos dos aspectos al igual que se están dando pasos adelante en el coste y peso de los motores eléctricos y las baterías servirán para romper la barrera psicológica de gran parte de la sociedad y que mantiene a los vehículos sostenibles como una opción extremadamente minoritaria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top