COCHES

Blancpain GT Series

Todo listo para la temporada 2018 de las Blancpain GT Series

Los tests oficiales de la categoría se celebran el 13 y 14 de marzo
Pocos cambios en el calendario con respecto al año pasado
blancpain-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
17 Ene 2018 - 19:50

La cuenta atrás de cara al comienzo de las Blancpain GT Series ha comenzado. La nueva temporada pretende ser apasionante, con los mejores pilotos y los mejores coches GT en circuitos europeos de primer nivel. Los tests de Paul Ricard, que se celebrarán los días 13 y 14 de marzo, serán la primera toma de contacto de los equipos y pilotos, antes de que se dé comienzo a la Sprint Cup en el circuito belga de Zolder, los días 7 y 8 de abril.

Con múltiples luchas en las GT Series, al igual que en Resistencia y en la Sprint Cup, será un año muy reñido en la pelea por el Campeonato. De este modo, varios equipos ya han confirmado su presencia en la Endurance Cup y algunos pilotos de renombre estarán peleando por el Campeonato. 

El equipo R-Motorsport anunció, el pasado mes de diciembre, que sus pilotos serán Maxime Martin y Nicki Thiim y que estarán al volante de dos Aston Martin V12 Vantage GT3 en las cinco pruebas de la Endurance Cup. Martin fichó por la escuadra inglesa esperanzado de poder hacer un buen papel en 2018. El belga, ganador de las 24 horas de Spa con BMW en 2016, se une así a un proyecto muy ambicioso, en el que intentará volver a ser profeta en su tierra. Por su parte, Thiim, también registra un buen resultado en esas 24 horas de Spa. El danés tiene en su haber un podio en la mítica prueba belga, además de ser campeón del WEC y de ganar en una ocasión las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Bentley Motorsport contará con un total de cinco pilotos. La marca británica espera hacer un buen papel en la presente temporada en las Blancpain GT Series con el ganador de las 24 horas de Spa en 2017, el francés Jules Gounon, que ficha por la marca inglesa tras conseguir ese prestigioso triunfo con Audi Sport. Gounon tendrá como compañeros a Guy Smith, Steven Kane, Andy Soucek, Maxime Soulet y Vince Abril.

En lo que respecta a Porsche, el Manthey Racing, equipo de fábrica de la marca teutona, ha confirmado como piloto franquicia a Romain Dumas, ganador en dos ocasiones de las 24 horas de Spa-Francorchamps. Dumas compartirá el 911 GT-R con Dirk Werner y Fréderic Makowiecki.

Mercedes también participará en 2018 en las Blancpain GT Series, a través del equipo Strakka Racing, que contará con los modelos plateados Mercedes-AMG GT3, teniendo como objetivo principal las 24 horas de Spa. La marca germana participará también por primera vez en la Intercontinental GT Challenge. Hasta el momento, aún no se conoce con qué pilotos competirá.

El equipo Garage 59 Racing retorna al campeonato tras haber estado ausente del mismo en 2017. La escuadra que fuera campeona en 2016 regresa a las Blancpain GT Series con McLaren, marca con la que consiguieron el entorchado. El bólido que pondrá pista la marca inglesa será el 650S GT3.

El otro constructor que también estará en las Blancpain GT Series será Audi. Disputará todo el campeonato, además de las 24 horas de Spa. Sus pilotos serán el campeón de la Sprint Cup en 2017, Robin Frijns, los ganadores de las 24 horas de Spa en el pasado año, Christopher Haase y Markus Winkelhock, además de los debutantes Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch.

 

CALENDARIO

El calendario de 2018 casi no presenta variaciones con respecto al de 2017, con el detalle de que Zolder pasa a ser la prueba inaugural en lugar de cómo se venía haciendo anteriormente, ya que la cita belga se realizaba el mes de junio.

De esta forma, Misano, que era normalmente la primera cita del calendario, pasa al mencionado junio. La prueba italiana se disputará los días 22,23 y 24 de junio. La cita más esperada del año, que es cómo no podía ser de otra forma, las 24 horas de Spa transcurrirán entre el 26 y el 29 de julio. El jueves, 27, tendrá lugar la clasificación, el viernes, 28, será la Superpole y la carrera comenzará a las 16:30 horas del sábado, 29. 

El resto del calendario queda así: Monza –Endurance Cup; 21/22 de abril–, Brands Hatch –Sprint Cup; 5/6 de mayo–, Silverstone –Endurance Cup; 19/20 de mayo–, Paul Ricard –Endurance Cup; 1 y 2 de junio–, Hungaroring –Sprint Cup; 30 de agosto/2 de septiembre–, Nürburgring&nbsp–Endurance Cup; 15 y 16 de septiembre– y Circuit de Barcelona-Catalunya –Sprint Cup; 29 y 30 de septiembre–. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33