COCHE DE RÉCORD

195.000 dólares por el Buick Riviera 'Bombshell Betty' de 1952

Este Buick Riviera ha tenido en seis ocasiones el récord de velocidad en Bonneville

Esta unidad se mostró en 2009 y alcanzó los 266,7 km/h en Bonneville en la edición de 2013

AmpliarEl aspecto de este Buick Riviera parece sacado de un cómic de Batman - SoyMotorEl aspecto de este Buick Riviera parece sacado de un cómic de Batman

A pesar de su particular imagen que bien podría mostrarnos un vehículo de Gotham, ante nosotros está un Buick Riviera de 1952. Como es evidente, no estamos ante una unidad cualquiera ya no sólo por su particular imagen, sino porque este modelo apodado 'Bombshell Betty' es un clásico de las Salinas de Bonneville, hasta tal punto que ha conseguido tener hasta seis veces el récord mundial de velocidad en tierra.

Pues bien, este Buick Riviera de 1952 se ha puesto a la venta por un precio de 195.000 dólares, un precio similar al que tiene el actual Porsche 911 Turbo S. Sin embargo, esta unidad por los récords que ha batido y sus brillantes participantes en Bonneville se convierte en 'carne' de coleccionistas. No obstante 'Bombshell Betty' llegó a alcanzar una velocidad de 266,7 kilómetros por hora en la edición de 2013 de la carrera de Bonneville. Ya en 2009 rodó en 210,5 kilómetros por hora.

bombshell-betty-for-sale-1.jpg

Detrás de este particular Buick Rivera se encuentra el ingeniero Jeff Brock, que entre otras cosas ha dotado  de su peculiar imagen a este modelo. Algunos de los trabajos realizados por Bock pasan por el carrozado total de las ruedas, la instalación de un frontal sacado de un Chevy Van de 1968 y de una zaga extraída de un Ford Tunderbird de 1973, amén de otros trabajos en toda su carrocería o la reducción de la altura al suelo hasta dejar los bajos del coche a ocho milímetros del piso.

Si en su exterior este coche que bien podría ser protagonista de una carrera de 'Mad Max' tiene elementos de distintos vehículos, en su interior la situación se repite. Bajo el capó encontramos un motor de 5.2 litros obtenido de un Buick Roadmaster de 1950. Este propulsor ofrece 340 caballos de potencia y está asociado a un cambio Borg Warner T-10 manual de cuatro velocidades. El embrague y el freno hidráulico son cortesía de Wilwood, mientras que la palanca de cambios la firma Hurst.

bombshell-betty-for-sale-3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top