COCHES

COCHE DE RÉCORD

195.000 dólares por el Buick Riviera 'Bombshell Betty' de 1952

Este Buick Riviera ha tenido en seis ocasiones el récord de velocidad en Bonneville
Esta unidad se mostró en 2009 y alcanzó los 266,7 km/h en Bonneville en la edición de 2013
bombshell-betty-for-sale-6.jpg
Fernando Sancho
0
03 Jul 2016 - 16:53

A pesar de su particular imagen que bien podría mostrarnos un vehículo de Gotham, ante nosotros está un Buick Riviera de 1952. Como es evidente, no estamos ante una unidad cualquiera ya no sólo por su particular imagen, sino porque este modelo apodado 'Bombshell Betty' es un clásico de las Salinas de Bonneville, hasta tal punto que ha conseguido tener hasta seis veces el récord mundial de velocidad en tierra.

Pues bien, este Buick Riviera de 1952 se ha puesto a la venta por un precio de 195.000 dólares, un precio similar al que tiene el actual Porsche 911 Turbo S. Sin embargo, esta unidad por los récords que ha batido y sus brillantes participantes en Bonneville se convierte en 'carne' de coleccionistas. No obstante 'Bombshell Betty' llegó a alcanzar una velocidad de 266,7 kilómetros por hora en la edición de 2013 de la carrera de Bonneville. Ya en 2009 rodó en 210,5 kilómetros por hora.

bombshell-betty-for-sale-1.jpg

Detrás de este particular Buick Rivera se encuentra el ingeniero Jeff Brock, que entre otras cosas ha dotado  de su peculiar imagen a este modelo. Algunos de los trabajos realizados por Bock pasan por el carrozado total de las ruedas, la instalación de un frontal sacado de un Chevy Van de 1968 y de una zaga extraída de un Ford Tunderbird de 1973, amén de otros trabajos en toda su carrocería o la reducción de la altura al suelo hasta dejar los bajos del coche a ocho milímetros del piso.

Si en su exterior este coche que bien podría ser protagonista de una carrera de 'Mad Max' tiene elementos de distintos vehículos, en su interior la situación se repite. Bajo el capó encontramos un motor de 5.2 litros obtenido de un Buick Roadmaster de 1950. Este propulsor ofrece 340 caballos de potencia y está asociado a un cambio Borg Warner T-10 manual de cuatro velocidades. El embrague y el freno hidráulico son cortesía de Wilwood, mientras que la palanca de cambios la firma Hurst.

bombshell-betty-for-sale-3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41