COCHES

NOTICIA

1,76 millones de dólares por el Porsche 356 de Janis Joplin

El Porsche 356 de uno de los iconos hippies por definición fue subastado por RM Sotheby's
Las estimaciones daban un precio un millón por debajo del alcanzado finalmente
original.jpg
Fernando Sancho
0
14 Dic 2015 - 19:18

Casi por definición, un vehículo que ha tenido contacto con una estrella de la música o personaje relevante eleva su precio. Sin embargo, pocos podían esperar que el Porsche 356C 1600 Cabriolet de Janis Joplin iba a alcanzar el precio de 1.760.000 dólares. Un registro que supone un récord y que supera en un millón las estimaciones que se habían realizado antes de comenzar la subasta de RM Sotheby's.

Para los que no conozcan a Janis Joplin, fue una cantante de rock, considerada por muchos la primera estrella femenina del género. Al margen de su icónica voz, Joplin fue un símbolo en la década de los 60 y se convirtió en una de las referencias del movimiento hippie de la época. Murió a los 27 años -al igual que Jim Morrison o Jimi Hendrix- y dejó un recuerdo imborrable para muchos. Una vida intensa tenía que estar ligada a un vehículo a la altura.

porsche-356-janis-joplin-3.jpg

El Porsche 356C 1600 Cabriolet fue fabricando en 1964 y Janis Joplin lo compró de segunda mano en 1968 por 3.500 dólares. A partir de ese momento, este Porsche fue su templo y además de usarlo a diario, le dio un toque propio que convirtió a este descapotable en un vehículo único. Su carrocería se convirtió en el mural perfecto en el que Dave Richards plasmó su arte y el vehículo paso a ser uno de los primeros 'art car' de la historia.

Con estos antecedentes y su peculiar pintura de nombre 'History of the Universe', el Porsche 356 1600 Cabriolet de Janis Joplin fue una de las grandes estrellas del evento y tras una guerra de pujas bastante intensa, alcanzó los 1,76 millones de dólares. No sabemos quién es su afortunado dueño, pero entendemos que este peculiar Porsche dejará vacio el hueco que había ocupado en el Museo 'Rock and Roll Hall of Fame' en Cleveland, donde ha estado los últimos 20 años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41