COCHES

NOTICIA

15 millones de Subaru con tracción Symmetrical AWD

Subaru ya es el mayor fabricante de vehículos con tracción a la cuatro ruedas
La historia de Subaru y su tracción Symmetrical All Wheel Drive se remonta a 1972
autowp.ru_subaru_impreza_wrx_sti_sedan_40.jpg
Fernando Sancho
0
12 Mar 2016 - 00:41

¿Qué palabra podría definir a Subaru? Es pregunta trampa, ya que su exitosa presencia en el WRC nos puede hacer caer el error de elegir 'Impreza', 'WRX' o 'STi'. En otro aspecto, muchos asociarán a la firma japonesa con sus motores bóxer, pero la esencia de la marca se dibuja en otro nombre, en otra tecnología. Hablar de Subaru es hacerlo del sistema de tracción 4x4 permanente Symmetrical All Wheel Drive.

Desde que en septiembre de 1972 se lanzó al mercado el Subaru Leone 4WD Estate Van, la firma se ha convertido en toda una especialista en vehículos de tracción 4x4 permanente. Hasta tal punto, que 44 años después, Subaru ha fabricado la unidad 15 millones de un vehículo con tracción total. Una cifra que convierte por derecho propio a Subaru en el mayor fabricante de coches con tracción a las cuatro ruedas, superando a marcas con a priori más tradición.

autowp.ru_subaru_impreza_sport_hatchback_us-spec_7.jpg

No obstante, el 98% de los Subaru fabricados en el último ejercicio equipan el sistema de tracción 4x4 permanente Symmetrical All Wheel Drive (AWD), lo que le convierte en un punto clave y angular de la estrategia comercial de la marca. De hecho, la propia marca reconoce que este sistema de tracción integral es el epicentro sobre el que se dibujan y sustentan el resto de tecnologías que equipan los coches de Subaru en la actualidad, incluidos también sus icónicos motores bóxer.

¿Y qué manera hay de celebrar este éxito? Pues Subaru nos tiene preparado la nueva 'edición' de su modelo más carismático. La quinta generación del Subaru Impreza llegará a finales del año, pero se presentará en sociedad el próximo 23 de marzo en Nueva York. El modelo debutará con carrocería sedán y compacta de cinco puertas. A pesar de estrenar la nueva plataforma global de la marca, como ya habrás adivinado los motores bóxer y la tracción total S-AWD no faltarán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00