NOTICIA

15 millones de Subaru con tracción Symmetrical AWD

Subaru ya es el mayor fabricante de vehículos con tracción a la cuatro ruedas

La historia de Subaru y su tracción Symmetrical All Wheel Drive se remonta a 1972

AmpliarEl Subaru Impreza es uno de los máximos exponentes de la tracción Symmetrical All Wheel Drive - SoyMotorEl Subaru Impreza es uno de los máximos exponentes de la tracción Symmetrical All Wheel Drive

¿Qué palabra podría definir a Subaru? Es pregunta trampa, ya que su exitosa presencia en el WRC nos puede hacer caer el error de elegir 'Impreza', 'WRX' o 'STi'. En otro aspecto, muchos asociarán a la firma japonesa con sus motores bóxer, pero la esencia de la marca se dibuja en otro nombre, en otra tecnología. Hablar de Subaru es hacerlo del sistema de tracción 4x4 permanente Symmetrical All Wheel Drive.

Desde que en septiembre de 1972 se lanzó al mercado el Subaru Leone 4WD Estate Van, la firma se ha convertido en toda una especialista en vehículos de tracción 4x4 permanente. Hasta tal punto, que 44 años después, Subaru ha fabricado la unidad 15 millones de un vehículo con tracción total. Una cifra que convierte por derecho propio a Subaru en el mayor fabricante de coches con tracción a las cuatro ruedas, superando a marcas con a priori más tradición.

autowp.ru_subaru_impreza_sport_hatchback_us-spec_7.jpg

No obstante, el 98% de los Subaru fabricados en el último ejercicio equipan el sistema de tracción 4x4 permanente Symmetrical All Wheel Drive (AWD), lo que le convierte en un punto clave y angular de la estrategia comercial de la marca. De hecho, la propia marca reconoce que este sistema de tracción integral es el epicentro sobre el que se dibujan y sustentan el resto de tecnologías que equipan los coches de Subaru en la actualidad, incluidos también sus icónicos motores bóxer.

¿Y qué manera hay de celebrar este éxito? Pues Subaru nos tiene preparado la nueva 'edición' de su modelo más carismático. La quinta generación del Subaru Impreza llegará a finales del año, pero se presentará en sociedad el próximo 23 de marzo en Nueva York. El modelo debutará con carrocería sedán y compacta de cinco puertas. A pesar de estrenar la nueva plataforma global de la marca, como ya habrás adivinado los motores bóxer y la tracción total S-AWD no faltarán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top