CURIOSIDAD

132 Opel Astra y una 'Union Jack' muy especial

El Opel Astra 2016 es un soplo de aire fresco para Ellesmere Port

La fabricación del nuevo Vauxhall Astra da trabajo a 2.200 trabajadores en esta planta

Cargando vídeo...

El Opel Astra 2016 representa un gran salto cualitativo, tanto para la gama de este vehículo como para la marca en general. Con una apuesta sencilla, atractiva y una dote tecnológica que le coloca a la vanguardia de su categoría, la quinta generación de este vehículo es un soplo de aire fresco para el fabricante alemán. Bueno, para Opel y también para Vauxhall, la marca en Gran Bretaña.

El gran soporte de Vauxhall en Gran Bretaña es el Astra. Lo ha sido hasta ahora y lo seguirá siendo. Y con esta filosofía, no es de extrañar que la nueva generación del compacto alemán sea toda una bendición en Ellesmere Port. En esta localidad Vauxhall tiene una factoría donde ha producido hasta cinco vehículos, aunque el Astra ha sido su buque insignia ya que lleva desde 1979 fabricándose en esta instalación, cuando todavía en el resto de Europa se llama Opel Kaddet D.

El Opel Astra supone la supervivencia de la factoría de Vauxhall en Ellesmere Port

36 años han contemplado la fabricación de 3 millones de Vauxhall Astra y la saga seguirá con la llegada del Astra 2016. Se ensamblaran 680 unidades diarias para producir un total de 120.00 unidades anuales a partir del próximo año. Esto garantiza el trabajo a 2.200 empleados en Ellesmere, puestos de trabajo que estuvieron comprometidos hasta 2012, cuando General Motorsport adjudicó la producción del Astra, ocupando la labor de la fábrica de Bochum (Alemania).

En cualquier caso, la nueva generación del Vauxhall Astra (séptima en Gran Bretaña) ha supuesto tal alegría a esta fábrica que ni cortos ni perezosos, han utilizado 132 unidades recién fabricadas del compacto para formar con los trabajadores en una perfecta coreografía una bandera británica, conocida como 'Unión Jack'. Un diseño perfecto con muchos matices detrás, como os hemos podido contar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top