12.000 euros por la réplica de un F40 muy Fiero

AmpliarPontiac Fiero replica de un Ferrari F40 - SoyMotor.comPontiac Fiero replica de un Ferrari F40

Réplicas. Todo un mundo por sí mismo que muchas veces roza la ilegalidad. A veces, verdaderas joyas como la del Porsche 917 del que os hablamos hace unos días. Otras veces… esto. Un Ferrari F40 basado en un Pontiac Fiero, y por el que piden 12.237 euros.

Uno se pregunta si queda algún Pontiac Fiero original. Ha sido usado para las réplicas de Ferrari 308, de Testarossa, de 355, de F40 y de F50, entre otros. Vamos, lo que viene siendo el coche mula para los kits de réplicas. Y es una pena, porque el Fiero no es un coche feo.

pontiac-fiero-gt-1988.jpg

El colmo este 'Fierrari' F40 no es el precio, que también, sino que el concesionario que lo vende, NBSAuto en California, lo anuncia como –literal– "un estupendo ejemplo del arte de la réplica, impresionante y explosivo en la conducción. No se pierda este refinado ejemplo del icónico F40". Bueno, el motor no está mal, un seis cilindros de 2.8 litros, pero nada que ver con el original V8 de 2.9 litros biturbo.

fierrari-f40-motor.jpg

Y, lo siento, pero no es un ejemplo refinado de la réplica. Las dimensiones son incorrectas, el aspecto, de chiste. Miradlo bien: tiene la cara triste, como pidiendo clemencia, nada del rostro agresivo y amenazante del original. ¿El interior?. De discoteca ochentera.

fierrari-f40-cuadro.jpg

Todos tenemos el sueño de poseer un F40. Pero comprarse esto es de gaznápiros. Seguro que lo venden. Vergüenza ajena.

fierrari-f40-trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top