HISTORIA

11 motivos para dar nombre de ciudad al SUV de Seat

Seat ha dado nombre de ciudad a once modelos a lo largo de su historia

La firma tiene tendencia a elegir nombres de ciudades situadas en Andalucia

Ampliar¿Cuál será el nombre del futuro SUV de SEAT? ¡Nominamos a una ciudad! - SoyMotor¿Cuál será el nombre del futuro SUV de SEAT? ¡Nominamos a una ciudad!

Mucho se ha especulado con el nombre del nuevo SUV de Seat. El vehículo que representará el estreno de la firma de Martorell en el segmento de los crossover ha sido filtrado, pero antes de su inminente presentación lo que más curiosidad despierta es su nombre. ¿Repetirá Seat la fórmula de entregarle un nombre de ciudad? ¿Optará por seguir los pasos del Mii o el Exeo?

Hasta que se desvele la incógnita y mientras prosiguen las especulaciones sobre el nombre del futuro SUV de Seat, nosotros hemos optado por hacer un repaso por los modelos de la firma española que tienen nombre de ciudad. Una especie de viaje en el tiempo y por nuestra geografía.

seat_ronda_with_5_doors.jpg

Seat Ronda (1982 - 1986)

El Seat Ronda fue un modelo diseñado a partir del Seat Ritmo. Fue el primer modelo que inicio la tradición de poner el nombre de una ciudad a sus modelos. Este vehículo del segmento C rinde homenaje a Ronda, una población situada al noroeste de la provincia de Málaga y que a día de hoy cuenta con 35.676 habitantes.

seat_ibiza_mk3_3-door_red.jpg

Seat Ibiza (1984 - actualidad)

El Seat Ibiza es uno de los vehículos más icónicos de la marca, con más de 30 años de vida. Este modelo del segmento B ha ido mutando según la línea de diseño de la firma de Martorell, siendo siempre una referencia en su segmento. Su nombre proviene de la isla situada en el mar Mediterráneo y perteneciente a las Islas Baleares. Tiene 133.700 habitantes.

seatmalagafront.jpg

Seat Málaga (1984 - 1991)

Este modelo fue el antecesor del Seat Toledo, aunque sus líneas los hacen bastante diferentes. El Seat Málaga tuvo una vida comercial de siete años y se vendieron 231.852 unidades. Se da la curiosidad que en el mercado griego recibió el nombre de Seat Gredos, ya que el fonema de 'Málaga' es similar al de una palabra malsonante en su idioma. Este turismo del segmento C apareció en la transición entre las relaciones con Fiat y el Grupo Volkswagen.

seat-marbella-900-1566428-101258582_0.jpg

Seat Marbella (1986 - 1998)

Doce años de vida amparan al Seat Marbella, un vehículo del segmento A que fue el sustituto natural del Seat Panda. Fue uno de los primeros modelos de la marca española que tuvo una política clara de versiones especiales, lo que se tradujo en el recordado 'Marbella Color Edition', donde cada color de carrocería tenía un vinilo con el nombre del tono en inglés. Por su parte, Marbella es una población malagueña con 139.537 habitantes.

800px-seat_toledo_2.0i-16v_150cv_2.jpg

Seat Toledo (1991 - 2009 / 2012 - actualidad)

Cuatro generaciones, tres años de ostracismo y una resurrección necesaria. La vida del Seat Toledo ha sido tan exitosa como complicada, pero sigue formando parte de la familia de la marca española. Este vehículo del segmento C rinde tributo a la ciudad de Toledo, población situada en Castilla la Mancha, capital de la provincia homónima y con 83.226 habitantes.

seatcordoba-2086_3.jpg

Seat Córdoba (1993 - 2009)

El Seat Córdoba es un automóvil del segmento B fabricando durante 16 años por la marca española. Este vehículo con motor delantero trasversal terminó sus días siendo sustituido por la versión familiar del Seat Ibiza (ST). Córdoba es una población situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena con una población de 327.362 habitantes.

seat_inca_1_1.jpg

Seat Inca (1995 - 2003)

A pesar de tener nombre de ciudad, el Seat Inca se sale de todos los registros anteriores al tratarse de una furgoneta pequeña. Tuvo unas ventas de 173.133 unidades y está basada en la segunda generación del Seat Ibiza. Fue presentada en Barcelona, aunque tiene el nombre de Inca, una pequeña población situada en Mallorca. Su población es de 30.651 habitantes.

seat_alhambra_mk1_1.jpg

Seat Alhambra (1996 - actualidad)

Este monovolumen del segmento D atesora dos generaciones en sus casi 20 años de vida. El Seat Alhambra está desarrollado junto a Volkswagen y Ford. Su nombre viene dado por la ciudad española de Alhambra, situada en Granada. Se trata de una ciudad palatina andalusí y engloba uno de los monumentos más visitados de toda la geografía española.

seat_arosa_2_0.jpg

Seat Arosa (1997 - 2004)

El Seat Arosa es un automóvil del segmento A con cuatro plazas y carrocería hatchback. Antecesor del Seat Mii, este modelo lleva el nombre de Villagarcía de Arosa, población situada en la provincia de Pontevedra. Aunque la población tiene el nombre oficial de Villagarcía de Arousa (en gallego), es indudable que el origen del nombre viene de esta población de 37.482 habitantes.

800px-seat_leon_cupra_mk1-2_0.jpg

Seat León (1999 - actualidad)

Es la otra gran referencia de Seat en la actualidad. El Seat León abarca tres generaciones y ha sido base de los modelos más deportivos de la marca en los últimos años. Este turismo del segmento C recibe el nombre de la ciudad de León, capital de provincia en Castilla y León que atesora una población de 127.817 habitantes.

seat_altea_xl_kombi_1.6_tdi_style_facelift_-_frontansicht_10._september_2011_dusseldorf_0.jpg

Seat Altea (2004 - actualidad)

Otro monovolumen. El Seat Altea queda englobado en el segmento C y se produce desde marzo de 2004. Competencia directa del Citroën C4 Picasso o del Ford C-Max, se trata de un vehículo que rinde homenaje con su nombre a la población de Altea, municipio situado en la provincia de Alicante. La población de esta localidad es de 22.385 habitantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top