VÍDEO

11 coches para narrar 100 años de vehículos

11 vehículos muestran en un curioso video la evolución de los automóviles en 100 años

Aurburn, Lincoln, Ford, Chevrolet, Dodge, Fiat, Porsche, Toyota y Tesla son las marcas representadas

AmpliarEl Chevrolet Camaro es uno de los vehículos más representativos de la década de 1960 - SoyMotorEl Chevrolet Camaro es uno de los vehículos más representativos de la década de 1960

Han pasado 107 años desde la invención de la cadena de montaje, momento considerado por muchos como el inicio de la historia del automóvil. Bien es cierto que antes de ese momento ya hubo algunos vehículos, pero desde que Henry Ford patentó la producción en cadena la industria del automóvil ha avanzado día tras día. Pero... ¿Qué modelos representan mejor estos 100 años de historia?

Gracias al video de 'Mode.com' tenemos una propuesta de los 11 vehículos que han marcado la historia del automóvil. Seguramente nosotros hubiéramos elegido otros vehículos y estamos seguro que a tí como lector también se te ocurren otras propuestas, pero lo cierto es que la selección de coches utilizado no está nada mal. Este atractivo video comienza mostrando uno de los vehículos icónicos de los albores del automovilismo, el Auburn 6-39 Touring de la década de 1910.

57_0.jpg

Bien es cierto que el video tiende a apuntar a modelos americanos o en su defecto a otros vehículos que han tenido una presencia notable en el mercado de Estados Unidos, pero en el fondo son buenos ejemplos de las tendencias de diseño en la primera mitad del siglo XX. De esta forma encontramos un Lincoln L-Series, un Ford Model A, un Chevrolet Deluxe Coupé y el icónico Dodge Wayfarer. Sin embargo, nuestro modelo favorito es el Chevrolet Camaro de la década de 1960.

Con el paso de los años y reflejando en cierta medida la globalización de la industria del automóvil aparecen vehículos con distintos orígenes. En la década de los 70 el vehículo estrella es el Fiat 124 Spider, mientras que en los 80 la familia 'nueveonce' de Porsche se hace presente con el Porsche 911 Carrera. Los tres últimos modelos que reflejan la evolución de la industria del automóvil son el Toyota RAV4 (precursor de los SUV), el Toyota Prius (pionero híbrido) y el Tesla Model (referencia de movilidad eléctrica).

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top