NOTICIA

1.000 millones de euros para la factoría de Volkswagen Navarra

La planta de Landaben recibirá una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2019

La inversión está destinada a la producción del nuevo Polo y de un segundo modelo

AmpliarFoto durante la visita de SS.MM. los Reyes durante su visita a Volkswagen Navarra - SoyMotorFoto durante la visita de SS.MM. los Reyes durante su visita a Volkswagen Navarra

Volkswagen Navarra está de enhorabuena. La factoría española celebra su 50 aniversario y junto a la visita de SS.MM. los Reyes, también se ha confirmado una inversión de hasta 1.000 millones de euros de aquí a 2019. El objetivo es sentar las bases para la producción de la próxima generación del Volkswagen Polo y de un segundo modelo que ha sido concedido por el Grupo Volkswagen en fechas recientes.


Con esta inversión y la llegada de un segundo modelo a las líneas de producción de la planta navarra que comparte plataforma con el mencionado Polo, la factoría espera incrementar su producción hasta los 350.000 vehículos y aumentar su plantilla en torno al 10%. El inicio de la producción para la nueva generación del Volkswagen Polo está prevista para 2017, mientras que el inicio de la fabricación del otro vehículo está planeado para el ejercicio de 2018.



ss-mm-los-reyes-durante-su-visita-a-volkswagen-academy-en-volkswagen-navarra.jpg



Con la inversión anunciada y la llegada del nuevo modelo se abre una nueva era en Landaben, toda vez que durante 2015 se fabricaron 298.358 vehículos destinados en su inmensa mayoría a la exportación a unos 60 países, siendo el coche más exportado de nuestro país. En este aspecto, desde que se inició su actividad se han fabricado más de siete millones y medio de vehículos. De ellos, más de siete millones de unidades corresponden a unidades de las cuatro generaciones del Polo.



Durante la visita de Don Felipe y Doña Letizia se hizo especial hincapié en las bondades de la Volkswagen Academy, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como en el papel de la factoría de Navarra en las pretensiones del Grupo Volkswagen en todo el mundo. En este aspecto, Francisco Javier García Sanz remarcó en presencia de SS.MM. los Reyes que España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top