NOTICIA

10 motores y 33 modelos afectados por el 'diésel-gate' de Volkswagen

Hasta 33 modelos de Volkswagen, Seat, Skoda y Audi están en la lista de vehículos afectados

El Grupo Volkswagen confirmó que 10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI tienen el famoso 'Defeat devide'

AmpliarModelos de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda están en el disparadero - SoyMotorModelos de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda están en el disparadero

El consejo administrativo del Grupo Volkswagen dio para mucho. Además de anunciarse la llegada de Matthias Müller al puesto de CEO y los diversos cambios que se han realizado en las distintas estructuras (Volkswagen North America, Skoda, Porsche, Audi e incluso Seat), la reunión sirvió para publicar el listado de motorizaciones y modelos afectados entre los 11 millones de vehículos protagonistas de este 'diésel-gate'.


Comenzando por las motorizaciones, el Grupo Volkswagen confirmó que los motores commonn-rail de 1.6 y 2.0 litros TDI con código de familia EA189 son los propulsores afectados en este caso. Hablamos de todos los bloques motor previos a la introducción de la normativa Euro 6, por lo que serían los motores instalados entre 2009 y 2015. También se sospecha que algunos motores 3.0 V6 TDI y 1.2 TDI podrían incluir el software 'Defeat device', pero todavía no hay conclusiones al respecto.



Los 33 modelos afectados corresponden a las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen



Siendo más concisos, el Grupo Volkswagen ha confirmado que los motores afectados son el motor 1.6 TDI de 75, 90 y 105 caballos. En la misma tesitura se encuentran los bloques motor 2.0 TDI de 84, 105, 110, 140, 170, 177 y 180 caballos. En definitiva, diez motorizaciones distintas a las que se podría sumar como ya hemos dicho los pequeños 1.2 TDI (en una tirada muy corta) y el motor 3.0 V6 TDI.



En lo que respecta a los vehículos afectados, hasta 33 modelos han montado estos motores entre los años 2009 y 2015. Audi, Seat, Skoda y Volkswagen son las marcas afectadas y los modelos que tienen este 'Defeat device' y que serán llamados a revisión son los siguientes (no incluidos los vehículos comerciales):



Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.



Seat: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.



Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout y Roomster.



Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok y Beetle.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top