COCHES

ADELANTO

TVR Griffith Cosworth: tradicion renacida

La marca británica sigue dando pasos hacia delante en su restitución
La silueta de su nuevo deportivo V8 nos pone los dientes muy largos
14513877056864.jpg
J.M.Vinuesa
0
03 Mayo 2017 - 11:05

El fabricante británico TVR sigue avanzando en su regreso. La firma ha confiado su futuro en Gordon Murray y en el diseño iStream son la base para el primer deportivo V8 de la marca. Un deportivo que se ha dejado ver con su primer 'boceto-téaser', acompañado eso sí por algunos datos clave en forma de regalo de navidad. Este nuevo modelo llegará en 2017 con unos ingredientes muy definidos.

A través del primer diseño digitalizado podemos descubrir los primeros detalles del nuevo deportivo de TVR. Como buen adelanto presenta unas grandes llantas que poco o nada se parecerán a las definitivas, siendo mucho más realista la silueta restante. Las ópticas se enmarcan entre los notables pasos de rueda y el diseño del capó con una formas casi triangulares, mientras que los dos elementos más marcados y característicos del diseño son la caída del techo tipo coupé –similar a la del Jaguar E-Type– y la doble salida de escape en su lateral.

En cuanto a la denominación, TVR ha registrado el nombre Griffith como marca, lo que podría ser un nombre para el nuevo modelo con mucha solera, ya que en su historia han habido tres modelos con este nombre: el 200 -en honor al concesionario Jack Griffith-, el 400 y el luego llamado 500 que cesó su producción en el año 2002.

Las palabras clave del nuevo TVR son Murray, iStream, Cosworth y sobre todo, una esencia definida

El nuevo deportivo V8 de TVR será construido a la vieja usanza y tendrá un peso de 1.200 kilogramos. Una afirmación a la que se pueden poner matices, pero lo cierto es que el sistema iStream permite que este vehículo cuente con un chasis tubular reforzado. A partir de ahí se apuestan por los materiales muy ligeros en su carrocería y por una aerodinámica sin estridencias, muy en la línea de lo que TVR había ofrecido con sus anteriores modelos.

Por último, el deportivo de TVR tendrá una mecánica contrastada. Se trata de un motor 5.0 V8 de origen Ford, pero trabajado por Cosworth. Su potencia estará en torno a los 400 caballos, pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos y, como buen deportivo que se precie, montará una caja manual de seis relaciones y será tracción trasera. Su velocidad máxima debería rondar los 322 kilómetros por hora. Sin 'kilos' de electrónica y sin probaturas varias, TVR apuesta por la diversión al volante. De momento parece que la acogida ha sido más que positiva ya que cuenta con 400 reservas en firme.

tvr-teaser.jpg

La llegada del esperado resurgimiento de TVR se producirá este mes de septiembre, previsiblemente al Salón del Automóvil de Frankfurt. Los más interesados en el modelo podrán adquirir una versión llamada 'launch edition' por un precio que rondará los 100.000 euros, aunque más adelante llegará una versión más asequible. El modelo está en plena producción en las instalaciones de la marca en Gales, si bien las primeras entregas no se esperan hasta 2018.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25