GT Y FÓRMULA E

¿Qué ha pasado con los pilotos que Porsche tenía en su programa LMP1?

Proyectos diferentes para Bernhard, Hartley, Bamber, Jani, Tandy y Lotterer

El cambio de estrategia de la marca no detiene las carreras de estos deportistas

AmpliarNeel Jani, André Lotterer, Nicholas Tandy, Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en Le Mans - SoyMotor.comNeel Jani, André Lotterer, Nicholas Tandy, Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en Le Mans

La salida de Porsche del Mundial de Resistencia ha sido una de las noticias del año. La marcha de la marca de Stuttgart supone un cambio en su estrategia deportiva, pues pasarán a centrarse en los GTs y la Fórmula E. Pero, ¿qué hay de sus pilotos? 

Aunque parezca mentira, la factoría alemana ha sabido moverse y ha podido colocar a sus pilotos en algún que otro programa. El caso más conocido es el de Brendon Hartley. El neozelandés mantendrá su estatus como piloto oficial de Porsche a pesar de que correrá con Toro Rosso en Fórmula 1.

Una situación parecida a la de André Lotterer y Neel Jani. Ambos tendrán un programa doble: Mundial de Resistencia –en el que serán las puntas de lanza en el regreso de Rebellion a la categoría LMP1– y Fórmula E, con Techeetah y Dragon Racing.

La presencia de Lotterer y Jani en el certamen eléctrico será muy importante para Porsche, pues esta temporada les servirá de aprendizaje previa a la entrada de la marca alemana en la temporada 2018-2019 de Fórmula E.

Por otro lado, Earl Bamber y Nick Tandy volverán al campeonato IMSA a tiempo completo, como pilotos oficiales de Porsche. Este programa en GTLM irá acompañado del asalto que Manthey y Porsche van a hacer a en las 24 horas de Nürburgring, en las que formarán equipo con pilotos de la talla de Kévin Estre, Patrick Pilet o Frédéric Makowiecki.

También estarán en las 24 horas de Le Mans con Pilet en los cuatro GTEs que alineará Porsche en la cita francesa. Así, el neozelandés disputará las 12 horas de Bathurst junto con Craft-Bamboo, Kévin Estre y Laurents Vanthoor y será copiloto de Shane van Gisbergen en el equipo Triple Eight Race Engineering de los Supercars australianos. De esta forma, Bamber podrá correr dos veces en Bathurst; en la Bathurst 1000 y las 12 horas de Bathurst.

Por último, Timo Bernhard formará equipo con Kévin Estre en el ADAC GT Masters. El campeón del mundo de resistencia tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de los Porsche 911 GT3 gestionados por su propio equipo –Team 75 Bernhard–.

La pareja franco-alemana será el principal candidato a llevarse el certamen de GTs más popular de Alemania. El programa del germano se complementará con las 24 horas de Le Mans junto, con Sven Müller y Romain Dumas.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top