Toyota atribuye su victoria en Le Mans a la filosofía Kaizen

toyoya-8-boxes-soymotor.jpg
5
19 Jun 2018 - 12:42

Akio Toyoda, presidente de Toyota y gran amante de la competición, especialmente de los rallies, no se desplazó esta vez a Le Mans, sino que siguió la carreta atentamente desde la sede central de Toyota.

Tras la carrera, también ha querido dar su opinión sobre la misma y ha destacado que los deportes de motor son algo más que una pura herramienta de marketing.

"Tras no haber conseguido la victoria el pasado año, le dije al equipo que nunca ganaríamos si nos preocupábamos sólo de hacer un coche rápido. Habíamos puesto el énfasis en todo el desarrollo y apostado por nuevas tecnologías para hacer un coche rápido en la convicción de que si éramos muy rápidos, ganaríamos, pero eso no era suficiente. No teníamos la consistencia, no éramos un equipo suficientemente fuerte. Porsche había tenido esa consistencia", señaló Toyoda. 

El presidente de Toyota vinculó este cambio a la filosofía 'Kaizen', que aplican a sus coches de serie. "Se reanalizó todo y nos cuestionamos por qué no éramos consistentes. Nuestra conclusión es que nos faltaba el 'Kaizen' de la mejora continua. Ahora tenemos procedimientos detallados para fabricar y pilotar los coches y cada persona del equipo sabe cómo prevenir errores que puedan suceder. El equipo ha estado todo un año en busca de esta consistencia", añadió.

Akio Toyota afirmó que el 'Kaizen' no se detiene nunca, es algo continuo, un camino en el que siempre se avanza. "Un miembro del equipo me dijo poco antes de la temporada que se sentía frustrado porque, tras un año de continuas mejoras, había comprendido que la tarea no acababa nunca. Cuando leí su carta, comprendí que por fin éramos suficientemente fuertes".

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Toyota
Le Mans
Fernando Alonso
WEC
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
20 Jun 2018 - 12:27

El piloto de Rebellion LMP1, Neel Jani, ha calificado la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans como una "procesión" y la más "aburrida" de sus 10 apariciones en el evento.
"Fue la carrera más aburrida que hice [aquí] hasta ahora. Hemos tenido carreras increíbles en los últimos cinco años, así que está bien tener uno aburrido en algún momento.
"Todos están contentos con Toyota, pero al final no fue una carrera. Fue una procesión ".

20 Jun 2018 - 01:39

El toyota corrio con un mapeo casi de un carro de calle, ni una bujia se le daño, nunca estuvo exigido, si hubiera un porsche un, por ahi un audi vieramos competencia pero asi pueden hacer las 48 horas de lemas y quizas le tuvieran que poner un cambio de aceite.

19 Jun 2018 - 21:27

Sres. de Toyota, Uds. no ganaron por la filosofía 'Kaizen'; ganaron porque corrían solos...

F1Wise
19 Jun 2018 - 20:07

Qué bueno que el Presidente de Toyota aclare eso porque en España creen que fue por Alonso.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41