Blog de Blancafort

11
Apr
2018

Test de las European Le Mans Series: ¡españoles al poder!

AmpliarDallara P217 - Gibson en Paul Ricard - SoyMotor.comDallara P217 - Gibson en Paul Ricard

AVF by Adrián Valles logra el mejor tiempo en Paul Ricard, mientras que Racing Engineering es tercero. Los hermanos Toril, los más rápidos en LMP3.

La 'armada española' ha comenzado con fuerza en las European Le Mans Series. El equipo de Adrián Vallés, cuya base está junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, acabó las dos jornadas de test con el mejor tiempo gracias a la actuación nocturna de Henrique Chaves, que el año pasado corrió en Fórmula Renault 2.0 para el equipo, siendo más veloz que su compañero Kostantin Tereschenko.

henrique-chaves-soymotor_0.jpg

Por su parte, Racing Engineering, de Alfonso de Orleans, marcó el tercer crono absoluto. El equipo de Sanlúcar alinea a Norman Nato, Oliver Pla y Pault Petit.

Completando el éxito, los hermanos Toril, Alexander y Miguel, fueron los más veloces en LMP3, con el Norma que compartían con Jean Glorieux. El mejor tiempo del equipo lo logró Alexander.

Unos resultados que, de todas formas, quizás se beneficiaron de la meteorología ya que ayer, martes, la pista estuvo mojada casi todo el tiempo, pero ello no resta mérito a la representación española, debutante en la categoría. También faltaron Signatech-Alpine, que habían rodado ya en los test del Mundial de Resistencia.

Si en las dos primeras sesiones del lunes, los equipos españoles de LMP2 se mantuvieron en posiciones discretas, 'aprendiendo' el coche, fue en la sesión nocturna cuando marcaron los mejores cronos, que resultarían asimismo los mejores de los dos días.

Un buen augurio, si tenemos en cuenta que la primera carrera de este campeonato se celebra aquí. Será este fin de semana cuando se disputen las 4 Horas de Paul Ricard.

racing-engineering-soymotor_0.jpg

RESULTADOS DE LA TERCERA SESIÓN

Ver imagen de los tiempos a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top