Blog de Blancafort

11
Jul
2017

Sainz, víctima del fuego amigo

Sainz, víctima del fuego amigo - SoyMotor.com

Dicen los militares que quedar atrapados entre dos fuegos, defenderse del fuego cruzado, es una de las peores cosas que pueden suceder a un soldado. Pero también que todavía es mucho mayor el peligro de caer bajo el 'fuego amigo', los disparos de los 'tuyos', en los que confías, ya sea por miedo –la máxima de 'dispara primero, pregunta después' o en la duda dispara antes de que sea demasiado tarde– o error, porque te pillan desprevenido.

Carlos Sainz parece haber atravesado una de estas complicadas situaciones este fin de semana. Y no me refiero a lo sucedido en pista –donde el madrileño se ha defendido bien, muy bien, hasta que el Toro Rosso dijo basta– sino por todo lo sucedido en el paddock sobre todo antes de la carrera.

Desde las palabras de Carlos pidiendo aparentemente a gritos ir a un equipo grande a las de Helmut Marko negando al madrileño la posibilidad de marcharse –"hemos ejercido la opción que teníamos sobre Carlos"– y teniendo palabras de 'advertencia' para él… aunque en el contexto global de la frase quizás no sea tan duro como unos titular podría reflejar, sino un toque de atención.

sainz-marko-soymotor.jpg

Es la presión de las redes sociales, algo relativamente nuevo en la F1, que amplifica todo, que añade presión y que a fuerza de repetir lo que desean para 'su' piloto, de buscar una salida a la altura de sus expectativas, acaban por creer que es lo que va a suceder. Basta cambiar una palabra, un tiempo de verbo, para que todo cambie. Y que al irse prodigando cambios sobre cambios el significado entre lo dicho y lo 'entendido' o 'transmitido' puede diferir bastante.

Ciertamente la 'rumorología ficheril' ha existido siempre. Ha levantado expectativas y ampollas, ilusiones y decepciones. Pero ahora todo se amplifica, es instantáneo, se vuelve incontrolable.

Un inicio de fin de semana duro, de presión, al que el madrileño ha sabido sobreponerse y replicar en pista con una buena calificación, metiéndose en la Q3, y una carrera a ritmo mucho más que aceptable cuando el motor se lo permitía. Y un fin de semana en el que Red Bull ha acabado confirmando a sus cuatro pilotos para 2018, sin cambios de formación... lo que seguramente habrá causado desasosiego en Pierre Gasly.

Entiendo que Red Bull no esté dispuesta a dejar marchar ni a Ricciardo ni a Verstappen. Tampoco a Sainz, pieza de recambio valiosa si alguno de los dos 'titulares' decide cambiar de aires a finales de 2019, el aparente límite de caducidad de contratos y opciones que podría desprenderse de palabras de Helmut Marko.

La 'impaciencia' de Carlos por disponer de un mejor coche es entendible e incluso encomiable; le lleva a dar lo mejor de sí mismo . Pero la intención de Red Bull de tener una pieza de recambio válida cara al futuro, es absolutamente legítima e incluso necesaria en su política.

Las relaciones en la F1 son siempre delicadas. Un desliz, una decisión errónea y estás fuera. Debes estar atento porque muchos ambicionan tu puesto y no te puedes permitir errores ni en la pista ni fuera de ella. Debes estar atento a tus 'enemigos' y en cierta forma hacer válida aquella máxima de 'que dios me libre de mis amigos, que a los enemigos ya los vigilo yo'.

"He visto como se ha desarrollado esta historia y estoy un poco sorprendido, pero estas cosas suceden en F1. He aprendido la lección y a partir de ahora todas estas cosas se quedarán en interno", dijo Sainz. Es consciente de que deberá prestar ahora mayor atención a las respuestas, porque lo indiscreto no es la pregunta, sino la respuesta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Frank

Pues Sainz no está haciendo nada que no hiciese ya Verstappen,(que llegó mucho más lejos, amenazando con irse a Ferrari) y ¡tachán tachán! Eso le llevó a Red Bull a mitad de temporada, haciendo además que el equipo se cargara a Kyviat que venía de hacer un podium en China. Y a parte de ser el niño prodigio, alguien puede decir que superara a Carlos ese año en prestaciones?

Imagen de Quemadillo

Hola a todos. Según he leido (solo en prensa internacional) en RBR estarían furiosos con Sainz no por reivindicarse, sino porque habrían descubierto que la familia Sainz ha fabricado rumores sobre Verstappen a Ferrari a fin de desestabilizar las relaciones entre VER y RB y que ésto desembocara en una plaza libre en RB para Sainz.
¿Cuanta credibilidad le dais a esto? Yo no es que sea muy crédulo, pero pienso que en este mundillo TODOS tiran de todos los recursos que tienen a su alcance...
Os dejo link de una noticia al respecto.

http://en.f1i.com/news/272861-sainz-camp-fueling-verstappen-ferrari-rumo...

Imagen de Pachulara

Teniendo en cuenta que fueron los Verstappen los que amenazaron con irse a Ferrari hace 2 años, y el mal momento por el que esta pasando ahora Max, no creo que sea necesario mucho para que se creen rumores expontaneamente.

Imagen de RIA556

El contrato de Sainz con Red Bull casi es a largo plazo y podrá rescindirlo a partir del 2022; ya que, en el 2019 NO puede hacerlo unilateralmente; o sea, SI NO hay vacante en Red Bull se mantendrá en Toro Rosso y la única que veo es la de Ricciardo en el 2019 o en el 2020 SI NO le dan un coche competitivo a Max.
/
Cuando un Piloto le financian su carrera en las categorías menores y avanza a la máxima, el promotor tiene todas las ventajas; especialmente, SI ve en él a un Gran Piloto.
//
Sabiendo eso Carlos, erró en su mensaje a Renault y Ferrari, para su posible adquisición. Esas cosas se hablan en privado y NO hacerlas públicas. Tanto el padre como el hijo erraron en sus declaraciones.

Imagen de rregalado

Sainz, tiene que trabajar mas y hablar menos para que cuando haya una oportunidad real este bien visto y pueda tomar la oportunidad. No sea que el Ruso mejore y le termine sacando el lugar en Red Bull. No se porque Sainz ya se subió al caballo y piensa que Redbull esta obligado a darle una oportunidad o dejarlo ir. Primero tiene que aprender a terminar los contratos y ser mas humilde. Hasta ahora hablo mas de lo que demostró.

Imagen de Dj Cualifain

Sainz ha hecho lo que tenía que hacer,reivindicarse y pedir lo que le.corresponde. no puede esperar ni uno ni dos años más. Ya el año pasado tuvo que dejar pasar la oportunidad de ir a Renault,pero este año ya es su 3er año en Toro Rosso, y nadie conoce a un piloto que haya estado más de 3 años en este equipo.
Me hace gracia que los más avezados del foro hayan sido capaces de ver mérito a verstapen para que Papá verstapen exija al equipo un coche de verdad,so pena de marcharse a Ferrari o a Mercedes...y no sean capaces de verlo en carlos,y opinen que papá Sainz debería.meterse en sus asuntos...
De veras os creéis más.listos que Carlos (padre) a la hora de planear y moverse entre bambalinas para conseguir un mejor coche? Si el equipo en pleno ha salido a disparar a Carlos... es porqué saben que tiene un gran consejero detras que está hablando con varios equipos....y estoy convencido de que le ayudara a elegir bien su futuro.
Animo Carlos,que te acojonen,te mereces progresar y en Toro Rosso no la vas a conseguir.

Imagen de F1Wise

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de AF1

Los dos campeonatos del mundo que tiene se los regalaron,es lo que tiene el favoritismo y las sandeces.

Imagen de Dancor

Sainz se disparó el pie....

Imagen de krakc

Sainz le debe su carrera a RedBull, hay muchos con un talento similar al de él y no están en la F1, así que carlos debió quedarse callado, bajar la cabeza y agradecer lo que RBR ha hecho por él.
Lo que tiene que hacer es conducir mejor que todos para que (como paso con Max) todos le vean y alguien le quiera fichar (el propio RBR) pero hablando como lo está haciendo, nadie lo va a querer. Los pilotos conflictivos no son bien vistos, además ya hay varios que son mucho mejores que él.

Imagen de AF1

Y cuntaquinte le debía la vida a sus amos por más que estos lo azotaban. Los hay mucho mejores? Verstapen lo superó en puntos pero Sainz en abandonos y Daniil parece que no le da mucha batalla. El resto son suposiciones personales

Imagen de obsisser

Sainz lo que tiene que hacer es cumplir su contrato. Una vez hecho eso que se busque la vida allí donde mejor le convenga. Ya está bien de defender a estos personajes. Les das todo y ellos no son siquiera capaces de cumplir su contrato. Quizá Sainz debería ver lo que le paso a Alguersuari, y personalmente creo que tenía más talento que Sainz.

Imagen de Fangio

No me gustó como Marko se burló y ridiculizó a Sainz padre...

Imagen de Arghos

Pobresito Alguersuari .... perdón Sainz

Imagen de Firemouse

Lo cierto es que la cosecha de pilotos promesa en Red Bull ha decaído lo que hace que Sainz se vuelva pieza importante para 2019 que es cuando Max o Ricciardo pueden dejar el equipo en busca de un mejor auto en caso que Red Bull no lo consigan.

Imagen de Mend

Buen articulo Raymond como siempre con el publico .
Si es verdad que Sainz debía haber estado mas callado y esperar el momento oportuno para ello y no ahora que sus compañeros mayores hasta finales de 2019 no acaban contrato , solo debe tener paciencia y seguir dando lo mejor de si en cada carrera como lo esta haciendo hasta ahora .

Imagen de inochi

Pues segun el titulo y lo que encuentro en el contenido del articulo pues " Sainz disparo y el amigo reacciono y lo acribillo" victima de su propio invento Sainz

Imagen de F1AntiAntisF1

Habría que diferenciar "disparar" con "reivindicar"... Sainz dijo que se ve para un grande, preferiblemente en RedBull, pero que si no se daba miraría de ver cualquier oferta que le permitiese dar ese salto en su carrera... Marko, tras esto, fue directamente a por él... Como dije al principio, Carlos quiso reivindicarse, mientras que el Dr Marko le "disparó"... Al menos así es como lo veo yo... lo que sí es cierto y concuerdo es en que él creó la polémica...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top