Ricciardo y el cambio de cromos: ¿Dueño de su destino?

ricciardo-daniel-abandono-soymotor.jpg
84
23 Abr 2018 - 08:01

Daniel Ricciardo ha abierto la caja de los truenos de los fichajes de la 'silly season', al hacerse el remolón para renovar con Red Bull.

El australiano ha hecho saber que su próximo contrato será de dos años de duración, cosa lógica, ya que en 2021 habrá reglas nuevas y puede haber cambios importantes. 

Pero sobre todo, que Red Bull tiene que obtener más victorias para retenerlo. "Quiero tener la mejor máquina. He demostrado que sé aprovechar las ocasiones y si Red Bull puede ganar con regularidad, quizás sea una buena opción".

La decisión de Daniel Ricciardo es, además, capital para Carlos Sainz. El madrileño cree que tendrá un futuro bueno en Renault, pero su contrato con Red Bull sigue vigente y podrían repescarlo, en caso de que el australiano dejara la escudería.

¿Posición de fuerza? ¿Farol? ¿Jugada de póker? Un poco de todo. También presionar a los austríacos a que se decidan y vayan un poco más lejos. Pero estos saben que las alternativas para Daniel, un piloto que quiere ser campeón del mundo, no son infinitas, ni están por el momento abiertas.

Comprendo a Ricciardo. Para él, quedarse en Red Bull significa peligro de estancamiento, mientras la nueva 'niña de los ojos' de Helmut Marko, el holandés Max Verstappen, sigue creciendo y madurando. Hoy por hoy, Red Bull está en condiciones de ganar sólo si se dan unas circunstancias favorables porque el motor Renault no está a la altura de los propulsores de Mercedes o Ferrari y difícilmente lo estará en los dos próximos años. Y además la perspectiva de cambiar a Honda encierra más interrogantes y dudas que ilusiones y esperanzas.

Obviamente Daniel ya suena como posible piloto interesante para Ferrari y Mercedes. Pero quizás no es dueño –al menos no al 100%– de su propio destino. No basta con querer ir a un equipo, es necesario que la escudería te quiera. Y no creo que ninguna de las dos opciones sea válida realmente…salvo que sus pilotos número 1, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, decidan buscarse nuevos aires. 

En Italia vibrarían con su llegada al lado de Vettel, es decir en lugar de Kimi Räikkönen. No, no es porque el finés no esté en forma –aunque por edad ya pudiera estar a final de carrera–, sino porque parece difícil que Daniel aceptara el 'ser sacrificado' tácticamente para favorecer a Vettel; Kimi este año se está mostrando tan rápido y eficaz como el alemán.

¿Se imaginan la cohabitación Vettel-Ricciardo? ¿Se la imaginan después de su convivencia en Red Bull? En el fondo, si Sebastian se fue de Red Bull con el cuarto título en el bolsillo, fue porque Ricciardo se había vuelto un rival incómodo, su máximo rival de cara al titulo. El australiano era más carismático y parecía encajar mejor en el perfil de Red Bull. Y no estoy muy seguro de que a Vettel le satisfaga la idea de volver a tenerlo como compañero.

En Ferrari parece que apuestan por un claro número 1 y cuando han tenido dos gallos –los últimos Mansell-Prost– han tenido verdaderos problemas de gestión.

En el otro lado, en Mercedes, tampoco quieren líos con su pareja. Bottas parece un cómodo compañero de Hamilton; lo suficientemente rápido para asegurar el resultado si Lewis no está en su mejor día o tiene algún problema.

Es cierto, Lewis acaba contrato también y es imprevisible, pero Mercedes ya ha dicho que quiere conservarlo y las cifras que se barajan, hasta 150 millones por tres años, está fuera del alcance de otros rivales. ¿Puede ir a otro equipo perdiendo competitividad y dinero?

El problema es que todos los implicados saben que no hay una alternativa mejor a lo que tienen en estos momentos… salvo que uno de ellos escape.

El hueco entre estos tres equipos y el resto es, por el momento, infranqueable, tanto en posibilidades técnicas, como en financieras. Todo lo más puede producirse un cambio de cromos, porque cualquier otra alternativa significa renunciar a la lucha por la victoria como mínimo.

Así que las opciones son pocas… a no ser que acepte un 'impasse'. a la espera de tiempos mejores…. O busque alguna carambola inesperada y por ahora insospechada.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Daniel Ricciardo
2018
contrato
renovación
Red Bull
Mercedes
Ferrari
Kimi Räikkönen
Valtteri Bottas
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2018 - 23:35

Entro a la noticia, la leo y despues veo el foro y vaya sorpresa NO tiene nada que ver con la noticia, los mismos sabiondos de siempre con su odio contra Vettel y contra Alonso, a los unos por que Vettel no dejo ser campeon del mundo a Alonso con Ferrari y pasar a la historia, por que quieranlo o no mas vale ser campeon del mundo con Ferrari que con cualquiera, y a los otros les duele que Alonso tenga ese reconocimiento que no le dan a Vettel y eso que hace rato NO es campeon del mundo..... pero bueno no hay mucho por añadir, la realidad es que Alonso es un pilotazo con un gran carisma y reconocimiento, y 2 titulos mundiales, y Vettel es 4 veces campeon mundial, un pilotazo tambien y tiene chance de ganar con Ferrari..... pero bueno siganse engañando, la verdad para ser campeon del mundo se necesita un coche por mas bueno que sean, sino preguntenle a Alonso y a Vettel..... y por si las dudas preguntenle a Hamilton, que supuestamente ahora es el superpiloto, pero no lo vi campeon por cuantos años con Mclaren???? y ademas no le quito un titulo Rosberg que supuestamente no era tan completo como el....... por eso el odio de Hamilton a Rosberg, y por eso creo que el que esta un peldaño por debajo de Alonso y Vettel es el, cuando estos 2 tuvieron autos campeones, NADIE les arrebato el titulo

HONDA F1
23 Abr 2018 - 19:59

Si recibes una entrada de padock club y una reserva de hotel, es que voy a estar en Barcelona gracias a Honda y no te preocupes por la visita de las instalaciones de RBR, de eso me encargo yo....por mucha entrada de padock club que tengas, el acceso a las instalaciones de los equipo esta restringida ...Como te he dicho es muy pronto para hablar, les invitaciones de los equipos esta muy limitada por compromiso con los esponsor y solo son para los domingos...creeme que lo mejor es ir por libre, nada de guias

23 Abr 2018 - 19:27

Creo que te confundes, las declaraciones fueron de Horner,
"A Seb no le gustaron los cambios en la regulación. No disfrutó con el nuevo motor ni con el control eléctrico de frenada. No estaba contento"
"Hubo momentos el pasado año en los que se planteó si quería seguir o no, si estaba disfrutando tanto como antes", dijo el inglés. "En mitad de la temporada volvió a conducir karts para regresar a la esencia del pilotaje. Ahí fue cuando volvió a disfrutar de su profesión",

23 Abr 2018 - 19:21

y la oferta de renovación a la baja que le ofrecio Red Bull no tendría nada que ver, el propio Vettel dijo publicamente que penso en retirarse.

23 Abr 2018 - 19:17

Eso has dicho en años anteriores, será el año de Honda y al final nada de nada.

23 Abr 2018 - 19:16

Y probablemente mejor que Kimi, el tema es que piensan los 1º de Ferrari y Mercedes, seguro que ninguno lo quiera al lado, es un compañero de box molesto, con lo comodos que están ahora.

23 Abr 2018 - 19:15

Kimi hace ya tiempo que corre sin ganas, sabe que no le van a dejar luchar por el titulo y seguira mientras le renueven, pero no tiene ganas de nada.

23 Abr 2018 - 17:10

En la zona media no se ganan tantos puntos, la diferencia no puede ser tan alta, de todas formas son comparaciones sin sentido. A veces se gana a veces se pierde.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25