Riberas debuta en la Blancpain Sprint con podio

riberas-soymotor.jpg
0
11 Abr 2018 - 13:09

Álex Riberas comenzó con buen pie su andadura en la Blancpain GT Sprint Series, subiendo al podio en la primera carrera disputada en Zolder, aunque el barcelonés no tuvo tanta fortuna en la segunda, en la que debió abandonar por un problema electrónico.

Riberas, enrolado por el equipo del Belgian Audi Club, el más potente de la marca de los aros, para acompañar a Chris Mies, acabó la primera carrera tercero. El Audi R8 LMS que pilotaban entró en la meta a rebufo de sus compañeros Dries Vanthoor y Will Stevens y a poco más de cuatro segundos del ganador, el Lamborghini Huracán de Bortolotti y Engelhart.

"Siento una gran alegría y debo agradecerla al equipo. ¡Debutar con podio! No podía imaginan un mejor inicio. Y ahora, a intentar mejorar", dijo al bajar del podio. El piloto barcelonés añadió que "hice una buena gestión del tráfico al inicio porque era mi primera carrera en la categoría y no quería arruinarla. Hice un buen relevo y entré pronto al cambio de piloto, para ver si podíamos ganar alguna plaza, pero no fue posible".

Riberas había marcado el tercer crono en la clasificación y mantuvo su posición durante su relevo. En cabeza, Stevens mantenía a raya a Bortolotti, mientras que el español seguía a ambos de cerca. 

El Lamborghini paró, al igual que Riberas, una vuelta antes que el líder y ello le permitió conseguir un 'undercut' para hacerse con la victoria.

Albert Costa, que pilotaba un Lexus del equipo de Emil Frey, no tuvo tanta fortuna. Salía 16º, pero en la primera curva se vio involucrado en una melé, cortando la escapatoria, debiendo abandonar en la vuelta siguiente.

En la carrera principal, el domingo, Riberas no tuvo tanta fortuna y debió abandonar. Pero todo había comenzado de forma complicada porque Mies tuvo un toque en la primera vuelta y quedó algo retrasado. Un problema electrónico con el limitador de velocidad le hizo penalizar por velocidad excesiva en el Pit-Lane cuando cambiaron de piloto. El problema se hizo mayor y tuvieron que abandonar.

Tampoco tuvo fortuna Albert Costa, que abandonó muy cerca ya del final de carrera.

La prueba la estaba dominando el Lamborghini de Botolotti, pero el cambio de piloto fue convulso, para ellos que perdieron mucho tiempo y además, les penalizaron, por lo que debieron conformarse con la octava plaza final.

Vanthoord-Stevens, que habían heredado la primera posición, se vieron asimismo penalizados con un paso por boxes, por haber salido del cambio de pilotos demasiado rápidos.

La victoria fue así para el Audi de Schothorst y Van der Linde, lo que unido a su cuarto lugar del sábado en la carrera de clasificación, les coloca líderes del Campeonato.

CARRERA DE CLASIFICACIÓN

1 - Bortolotti/Engelhart –Lamborghini Huracán/GRT Grasser– 39 vueltas.

2 - Stevens/Vanthoor –Audi R8 LMS/Belgian Audi Club WRT– a 3''418.

3 - Riberas/Mies –Audi R8 LMS/Belgian Audi Club WRT– a 4''294.

4 - Schothorst/Van der Linde –Audi R8 LMS/Attemtpo– a 6''550.

5 - Leonard/Frijns –Audi R8/WRT– a 16''002.

6 - Pérez Companc/Caldarelli –Lamborghini Huracan/GRT– a 22''906.

7 - Magnus/Picariello –Audi R8 LMS/WRT– a 33''155.

8 - Meadows/Marciello –Mercedes-AMG GT3/Akka ASP– a 37''581.

9 - Jamin/Serralles –Mercedes-AMG GT3/Akka ASP– a 41''073.

10 - Gachet/Haase –Audi R8/Sainteloc– a 48''154.

 

CARRERA PRINCIPAL

1 - Schothorst/Van der Linde –Audi R8 LMS/Attempto– 39 vueltas.

2 - Meadows/Marciello –Mercedes-AMG GT3/Akka ASP– a  6''980 .

3 – Pérez Companc/Caldarelli –Lamborghini Huracán/GRT– a 12''244.

4 - Jamin/Serralles –Mercedes-AMG GT3/Akka ASP– a 14''404.

5 - Leonard/Frijns –Audi R8/WRT– a 24''134.

6 - Magnus/Picariello –Audi R8 LMS/WRT– a 24''576.

7 - Gachet/Haase –Audi R8/Sainteloc– a 25''483

8 - Bortolotti/Engelhart –Lamborghini Huracan GT3/GRT Grasser– a 28''673.

9 - Atoev / Korneev –Mercedes-AMG GT3/Akka ASP– a 39''741.

10 - Manchester/Bastian –Mercedes-AMG GT3/Akka ASP 12– a 46''732.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Álex Riberas
Blancpain Sprint Series
2018
podio
Raffaele Marciello
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25