Blog de Blancafort

15
Oct
2017

Primera bola de partido de Hamilton ante el desespero de los fans

Sebastian Vettel en Japón - SoyMotor

Lewis Hamilton juega su primer ‘match-ball’ en Austin. El británico tiene la ocasión de conseguir su cuarto título Mundial de Fórmula 1 este próximo fin de semana, en el escenario en el que se consagró campeón en 2015. Puede recuperar la corona que fue suya aquel año y que en 2016 le arrebató su entonces compañero Nico Hülkenberg.

Es un planteamiento que nadie esperaba a mitad de temporada. Por entonces, el duelo entre Hamilton y Vettel –con el permiso de Bottas- estaba servido. Era tan incierto que todo el mundo estaba convencido de que la incertidumbre se alargaría hasta la última carrera.

La realidad no es así. Los resultados de las últimas carreras han arruinado esta previsión de un mazazo para Ferrari, sus tifosi y los fans en general de la Fórmual 1, que esperaban lucha hasta el último instante.

De los 14 puntos de ventaja que Vettel tenía en Hungría, a un margen negativo de 59 puntos después de su abandono en Japón y la victoria de Lewis Hamilton. Ha perdido 73 puntos en solo cinco carreras.

Problemas mecánicos, ‘gentileza’ por parte de Verstappen, etc. El resultado es que mientras Hamilton ha sumado cuatro victorias y un segundo puesto en las últimas cinco carreras, Vettel sólo ha subido al podio dos veces y ha marcado dos demoledores ‘ceros’.

Está claro que Vettel y Ferrari están ahora en una dinámica negativa. Sobre el equipo de Maranello, se acumulan rumores de cambios internos –que no de pilotos- que no ayudan. El último, en el control de calidad, que puede pasar a manos de la española María Mendoza después de los problemas surgidos en Suzuka.

Había muchas esperanzas depositadas en esta batalla que, para Liberty, era maná del cielo. Es cierto que en 2016 el duelo se alargó hasta la última carrera, una batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton que el alemán sentenció sufriendo contra las cuerdas y administrando muy bien su ventaja. Pero esta vez se nos prometía un duelo mucho más profundo e interesante que una batalla entre compañeros.

La lucha de Hamilton y Vettel era también la lucha de Mercedes y Ferrari. Y en Maranello tenían muy claro que diez años sin corona –la última, Kimi Räikkönen en 2017- era demasiado tiempo. El fantasma de los 21 años que mediaron entre los títulos de Jody Scheckter y Michael Schumacher es una maldición que ven acercarse día a día, como nubarrones negros de tormenta.

Nadie duda de que Hamilton ganará el Mundial. La única duda es cuándo podrá ceñírselo matemáticamente. Parece complicado que sea en Austin, aunque no es imposible. No está en su mano, sino que precisa de la ‘colaboración’ de sus dos rivales, en especial de Vettel.

Quedan 100 puntos en juego y Hamilton tiene 59 de ventaja sobre Vettel, 72 sobre Bottas. Para ser campeón, Lewis debe salir de Austin con una ventaja de 75 guarismos. 

Así que en Ferrari quizá ya piensan más en 2018 que en 2017. Seguirán luchando y en Austin seguro que traerán novedades, posiblemente volverán a la suspensión delantera anterior. Pero en Ferrari necesitan un milagro –y los aficionados también- para que la incertidumbre siga hasta el final. Yo no confío mucho. Los milagros no sirven… Salvo que medie Max Verstappen.

 

HAMILTON SERÁ CAMPEON EN AUSTIN SI:

  • Gana y Vettel es 6º o peor
  • Es 2º, Bottas no gana y Vettel es 9º o peor

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de F1 2017

No hay ninguna bola, el 4º titulo es de el grande Hamiltonnnn

Imagen de IndieSoul

Gentilezas las de la Fia o de los comisarios de carrera, sacando el pobre pretexto de: "No queríamos intervenir en el campeonato".

Imagen de Alfavuelve

Ingeniero, me extraña, considero que conoce el paño, lo peor que puede hacer en este sitio es exculpar a Vettel del tema que fuese, porque van a ir por Ud., aquí tiene la prueba......

Imagen de Aguila

No estoy de acuerdo con la gentileza de Verstrappen, pues Vettel lo encerro y Raikkonen le cerro el paso, antes de que su rueda trasera hubiera rebasado la llanta delantera de Verstrappen, así que los de Ferrari fueron los culpables.

Imagen de Alfavuelve

Los de Ferrari los culpables? Sí, pero los que realizan la estrategia de carrera en la Scuderia, no los pilotos, kimi tendría que haber solo mantenido a raya a los Mercedes esa era su función en una largada ya de por si complicada con un Max que no tenía nada que perder, si Kimi no se metía a saltar al segundo lugar, Max hubiese tenido espacio y el accidente no habría existido......

Imagen de PumuKi

Asúmelo ya. Vettel la cago en Singapur y entregó en bandeja de plata el mundial a Ham. Cierto que Ferrari también falló, pero esa es la tónica predominante en el equipo rojo después del patrón veraniego desde hace ya unos cuantos años. Sin esa cagada de Vettel en Singapur, Hamilton ahora llevaría una ventaja MAXIMA de 27 puntos, que seguramente serían menos. Pues dudo mucho que con Vettel, Max, y Kimi en pista, Ham pudiese llegar a ser segundo. Pero Vettel la cago en esa carrera y le regaló el mundial a Ham, y no entro a valorar si la culpa fue o no del alemán, pero si te juegas un mundial lo mínimo que debes de hacer es evitar esas situaciones y el no lo hizo.

Imagen de Alfavuelve

Ya di mi punto de vista y no lo cambio con pronunciamientos de detractores, lo expliqué claramente y con argumentos, no pienso repetirlo, tema terminado.........

Imagen de Troy McClure

Tengo mucho respeto por el Sr. Blancfort, pero si hay alguien que no tuvo culpa de lo de Singapur ese fue Max. Si los Ferrari le cierran a la vez, ¿qué puede hacer para evitarlo?
Saludos Compañeros.

Imagen de PumuKi

Sr. Blancafort Muy desafortunada nota llena de falacias y errores. Me suelen gustar sus publicaciones pero en esta ocasión tengo q darle una nota muy negativa. Pues no veo a Max culpable, tampoco a Hülkenberg compañero de Ham ni campeón de F1 en 2016 y ya para rematar lo de kimi 2017. Por decir sólo los fallos más vistosos q hay más. Un saludo y espero sea más acertado en la próxima

Imagen de Súper Jay

Jajajaaj las cosas que hay que leer aveces, es bueno para el espectáculo que todavía digan que vettel tiene posibilidad, mientras haya matemática disponible no tirar la toalla es vital, pero del dicho al echo hay muuuucho estrecho, saludos..

Imagen de PumuKi

"su entonces compañero Nico Hülkenberg". Perdona? Cuando fue Hülkenberg compañero de equipo de Hamilton y campeón de la F1? Yo ese año donde estaba que no lo vi? Tanto cuesta releer las notas antes de publicarlas? Menudo fallo

Imagen de miamibarna2

SuperMax culpable? creo que vemos diferente campeonato...Tatooine sigue en su campeonato personal de bilis y canicas...jejejej

Imagen de MazinguerF

Y tiene suerte Vettel que le perdonaron la salida de China y el golpe a Hamilton en BAKÚ.
Gentileza por el bien del deporte jejeje

Imagen de Tatooine

Problemas mecánicos, ‘gentileza’ por parte de Verstappen, etc., muy conforme, eso ha decidido el mundial. Saluds

Imagen de PumuKi

Que ridícula eres. Jajaja

Imagen de eluru

Estimado redactor: desde la lejana uruguay me atrevo a recomendarle de no realizar artuculos un domindo en la mañana, justo despues de trasnochar, no sea cosa que hulkemberg sea campeon o que verstappen sea culpable de un accidente donde vettel arranco como si a su costado estuviera el de lorean que iba a desaparecer a 88 mph. Saludos y siempre gracias por sus articulos.

Imagen de Mend

Al final vas a tener mas razón que nadie y que todo es producto de una resaca , solo ver a Niko Hulkenberg donde debería estar Niko Rosberg lleva a pensar que de la misma forma quiso poner Sebastian Vettel donde esta Verstapen ...Entonces todo cobraría sentido .

Imagen de Carbo

98 octanos y 100 bobadas. Raymond. . Q dice hombre, qué dice??? Por qué se niega a reconocer lo evidente? Q buena parte de lo bueno del mundial se la cargan Vettel por sus errores y Ferrari por su involución y falta de fiabilidad? O no le parece pertinente entender esta dinámica de Ferrari como similar a la de 2013 (kevlar aparte, q rápido olvidamos)?

Imagen de pablius

Yo tampoco he entendido en lo de los puntos perdidos lo de "gentileza de Verstappen". Por gentileza de Verstappen espero que no sea el accidente de Singapur, que huele más a sándwich desmedido de Ferrari a una cagada del holandés, que no tiene que levantar el pie porque cabrían 3 coches circulando con espacio. Y luego el hachazo de Suzuka es testimonial, Vettel iba con un cilindro menos...Por otra parte, precisamente gracias a Verstappen, Vettel tiene opciones de retrasar el mundial hasta Brasil o México (no sé cuál viene después de Austin), gracias al otro hachazo...al que le dio a Hamilton en Sepang. Si no llega a ser por eso, sería factible un alirón en Austin. No sé si te hemos entendido todos mal Raymond...pero Verstappen no hace milagros, sólo pilota con ambición.

Imagen de Mend

Cierto ,gracias a Verstappen la sangría de puntos que le saca Hamilton a Vettel no seria mayor . En Mónaco y Malasia le resto puntos a Hamilton , pero parece que cuando algo favorece al equipo italiano nadie se acuerda de eso ,si no del buen trabajo de los italianos y de echarle la culpa a alguien .

Imagen de MazinguerF

La culpa de Verstapen claro jejeje

Imagen de LewisTime

Madre mia el articulo jajajaja. Destila odio a Verstappen por donde se lo mire. En vez de echarle la bronca a un piloto injustificadamente te recomiendo que escribas con mas atención, porque hay varios errores en la nota. Saludos

Imagen de Mend

Totalmente de acuerdo , no se puede culpar a Verstappen por conducir e intentar estar delante de todos , si los pilotos fueran tan comedidos en sus actuaciones apaga y vamonos , Este año a fallado tanto Vettel como Ferrari y se que puede ser doloroso para aquellos amantes del equipo italiano , pero es la cruda realidad .
Si Hamilton esta donde esta no es gracias a Ferrari , es tan simple como que tanto Mercedes como el han sabido sobre ponerse a los problemas que tuvieron a principio de temporada con los neumáticos y hacer el trabajo correctamente .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top