La no clasificación le costará a Hinchcliffe el título de IndyCar y a Gade el puesto

leena_gade_indycar.jpg
2
25 Mayo 2018 - 18:20

En la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis, este domingo, faltará un nombre: James Hinchcliffe, uno de los pilotos más populares de la categoría –que también se prodiga en teleivisón– y uno de los aspirantes al título de Indycar de este año.

Hinchcliffe no logró el promedio necesario para clasificarse entre los 33 aspirantes. En el último momento fue eliminado en el 'bump', el asalto final de los no clasificación, y Oriol Servià es uno de los 'culpables'.

La eliminación puede costarle buena parte de sus aspiraciones al título, es casi un doble cero, ya que en las 500 Millas otorgan puntos dobles.

Una eliminación que SMP, el patrocinador del equipo Schmidt Patterson, intentó evitar aprovechando las reglas de Indianápolis. En las 500 Millas no se clasificación pilotos, sino coches.

Es decir, un coche puede cambiar de piloto hasta el último momento. El algo que se ha hecho muchas veces. En algunos por necesidad, porque el día de la clasificación, el piloto estaba indisponible y se llamaba a un ilustre y experimentando veterano para que colocara el coche en la parrilla.

James es quinto del campeonato antes de las 500 Millas y SMP intentó por todos los medios 'comprar' un volante. Algo que hizo McLaren el pasado año –aunque antes de los primeros entrenamientos– comprando la plaza de Stefan Wilson –el hermano del malogrado Justin Wilson– para darle un coche a Fernando Alonso. Se pensó en Jack Harvey, cuyo coche también gestionaba Schmidt Patterson, pero ni éste ni sus patrocinadores quisieron oír hablar de tema.

No puede decirse que el piloto sea un neófito en Indy. En 2015 sufrió un grave accidente en los ensayos y una pieza de la suspensión le atravesó la pierna. La rápida actuación de las asistencias le salvó la vida. En 2016, su retorno a Indy, se saldó con la Pole.

Esta no clasificación le ha costado el puesto al ingeniero de Hinchcliffe, la conocida Leena Gade, que cuando estaba en Audi se encargó de los coches ganadores en tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

La llegada de Leena la notó el equipo en los cuatro circuitos ruteros disputados hasta el momento –San Petersburgo, Long Beach, Alabama e Indianápolis), pero en el único oval disputado hasta la fecha, Phoenix, quedaron en evidencia algunos problemas, aunque se maquillara el tema con un sexto puesto final.

Al igual que los circuitos ovales requieren una conducción especial, muy precisa, también ello se nota en la puesta a punto, superespecífica, para este tipo de trazados. Trucos que no se aprenden de la noche a la mañana y en los que parece Leena ha tenido algunas dificultades de adaptación.

Un portavoz del exequipo ha explicado que "tras sentarnos a hablar y ver que la relación no era productiva para ninguna de las dos partes, acordamos separarnos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

IndyCar
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2018 - 19:27

Esto ha de servir para darnos cuenta de la buenísima actuación de FA el año pasado.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00