Michael Fassbender, la estrella que ama Le Mans

michael-fassbender-1-soymotor.jpg
0
14 Jun 2018 - 11:39

El actor Michael Fassbender será una de las estrellas de la presente edición de las 24 horas de Le Mans, pero la suya no será una presencia VIP, sino muy interesada porque quizás algún día no muy lejano vuelva a Le Mans, pero no en un palco o tribuna VIP, sino sobre el asfalto.

Michael es otro de los grandes actores que aman el automovilismo, que le gusta y lo practica. Desde hace tres años es casi un fijo en el Ferrari Challenge, en el que esta temporada ha ganado la manga inicial en Daytona. El año pasado, por ejemplo, fue campeón de la Copa Shell North America.

Pilota un Ferrari de inmaculado blanco, con detalles en azul. Unos colores inspirados en los del equipo NART, el North American Racing Team, que creo en su día el importador USA de Ferrari, Luigi Chinetti. Fassbender corre por cuenta del importador, claro.

podio-daytona-soymotor_0.jpg

Michael, alemán de nacimiento, actor en EE.UU. y con residencia en Lisboa, puede permitirse ahora cumplir el sueño que tenía, "correr antes de los 40".

Para Michael, la competición es algo natural, que vive. "Preparar una carrera es mucho más divertido que aprender un guión en casa. Y debes hacerlo muy bien, porque si te equivocas en un detalle, en una curva, no tienes la posibilidad de toma dos", declaró recientemente a Hollywood Reporter.

Curioso: corre en circuito, pero su pasión son los rallies y dicen que tiene conocimiento enciclopédico de la época de los Grupo B. Es cierto que Johnny Hallyday corrió el Rally de Montecarlo, pero sólo Jason Priestley, de la serie 'Sensación de Vivir', llegó a correr un Rally del Mundial, en Australia. Jason probó varias especialidades y soñaba con las 500 Millas de Indianápolis…. Pero un accidente en las Indy Lights casi acaba con su vida.

daytona-fassbender-soymotor_0.jpg

Sólo dos actores han corrido en Le Mans. Paul Newman y Patrick Dempsey. Newman lo hizo con éxito notable: fue segundo en 1979, es decir hace casi 40 años sobre un Porsche 935 K, que compartió con Rolf Stonmelen y Dick Barbour. Paul era un amante de las carreras a tope, pero excelente piloto: fue campeón USA de su categoría, piloto oficial de Nissan, participó en las mejores carreras americanas y para sus años 80 se regaló una penúltima participación en las 24 Horas de Daytona. Newman, además, se hizo socio de Carl Haas –sin parentesco con Gene Haas–, el importador de Lola en EE.UU. y tuvieron uno de los mejores equipos de la CART y la Indycar… ¡Oriol Servià pilotó para ellos!

Su 'actor rival' era Steve McQueen. Éste fue segundo en las 12 Horas de Sebring y tenía previsto correr en Le Mans con un Porsche 908 con Jackie Stewart, para llevar una cámara y tomar escenas para la película '24 Horas', que protagonizaba, pero la productora del film se lo prohibió.

James Garner también fue piloto y llegó a disfrutar los monoplazas y la Can-Am antes de tener un equipo.

daytona-fassbender-2-soymotor_0.jpg

Curioso:  Garner, McQueen y Newman protagonizaron tres de los grandes films de carreras de la historia: 'Grand Prix', '24 Horas' y '500 Millas' respectivamente.

James Dean también corría carreras y se mató en accidente de carretera cuando iba hacia una carrera con su Porsche. Dempsey comenzó corriendo con Mazda en EE.UU., pero después se pasó a Porsche con equipo propio, Proton. Ha disputado en GT las clásicas USA y también las 24 Horas de Le Mans. Ahora lleva algún tiempo sin correr, pero el equipo está presente en las carreRas del WEC.

Hoy es Jackie Chan el actor más involucrado en carreras de Resistencia. Su equipo está presente en Le Mans con dos LMP2 y está tanto en el WEC como en las Asian Le Mans Series; en ambas es equipo a batir en su categoría.

fasbbender-soymotor_0.jpg

No debe extrañarnos ver a actores en las carreras. Después de todo, buena parte de los participantes son 'gentlemen drivers' que pueden financiarse sus caprichos e incluso conseguir un cierto palmarés, con el apoyo de un par de buenos profesionales. Actor, médico, abogado, industrial, hombre de negocios… ¡qué más da! La única diferencia está en que los actores son mediáticos y la prensa rosa les sigue; tienen un algo que les hace un tanto mágicos y así, todo es más fácil.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Patrick Dempsey
Michael Fassbender
Daytona
Ferrari
2018
Le Mans
24 Horas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25