Blog de Blancafort

14
Jun
2018

Michael Fassbender, la estrella que ama Le Mans

AmpliarMichael Fassbender en Daytona - SoyMotor.comMichael Fassbender, la estrella que ama Le Mans

El actor Michael Fassbender será una de las estrellas de la presente edición de las 24 horas de Le Mans, pero la suya no será una presencia VIP, sino muy interesada porque quizás algún día no muy lejano vuelva a Le Mans, pero no en un palco o tribuna VIP, sino sobre el asfalto.

Michael es otro de los grandes actores que aman el automovilismo, que le gusta y lo practica. Desde hace tres años es casi un fijo en el Ferrari Challenge, en el que esta temporada ha ganado la manga inicial en Daytona. El año pasado, por ejemplo, fue campeón de la Copa Shell North America.

Pilota un Ferrari de inmaculado blanco, con detalles en azul. Unos colores inspirados en los del equipo NART, el North American Racing Team, que creo en su día el importador USA de Ferrari, Luigi Chinetti. Fassbender corre por cuenta del importador, claro.

podio-daytona-soymotor_0.jpg

Michael, alemán de nacimiento, actor en EE.UU. y con residencia en Lisboa, puede permitirse ahora cumplir el sueño que tenía, "correr antes de los 40".

Para Michael, la competición es algo natural, que vive. "Preparar una carrera es mucho más divertido que aprender un guión en casa. Y debes hacerlo muy bien, porque si te equivocas en un detalle, en una curva, no tienes la posibilidad de toma dos", declaró recientemente a Hollywood Reporter.

Curioso: corre en circuito, pero su pasión son los rallies y dicen que tiene conocimiento enciclopédico de la época de los Grupo B. Es cierto que Johnny Hallyday corrió el Rally de Montecarlo, pero sólo Jason Priestley, de la serie 'Sensación de Vivir', llegó a correr un Rally del Mundial, en Australia. Jason probó varias especialidades y soñaba con las 500 Millas de Indianápolis…. Pero un accidente en las Indy Lights casi acaba con su vida.

daytona-fassbender-soymotor_0.jpg

Sólo dos actores han corrido en Le Mans. Paul Newman y Patrick Dempsey. Newman lo hizo con éxito notable: fue segundo en 1979, es decir hace casi 40 años sobre un Porsche 935 K, que compartió con Rolf Stonmelen y Dick Barbour. Paul era un amante de las carreras a tope, pero excelente piloto: fue campeón USA de su categoría, piloto oficial de Nissan, participó en las mejores carreras americanas y para sus años 80 se regaló una penúltima participación en las 24 Horas de Daytona. Newman, además, se hizo socio de Carl Haas –sin parentesco con Gene Haas–, el importador de Lola en EE.UU. y tuvieron uno de los mejores equipos de la CART y la Indycar… ¡Oriol Servià pilotó para ellos!

Su 'actor rival' era Steve McQueen. Éste fue segundo en las 12 Horas de Sebring y tenía previsto correr en Le Mans con un Porsche 908 con Jackie Stewart, para llevar una cámara y tomar escenas para la película '24 Horas', que protagonizaba, pero la productora del film se lo prohibió.

James Garner también fue piloto y llegó a disfrutar los monoplazas y la Can-Am antes de tener un equipo.

daytona-fassbender-2-soymotor_0.jpg

Curioso:  Garner, McQueen y Newman protagonizaron tres de los grandes films de carreras de la historia: 'Grand Prix', '24 Horas' y '500 Millas' respectivamente.

James Dean también corría carreras y se mató en accidente de carretera cuando iba hacia una carrera con su Porsche. Dempsey comenzó corriendo con Mazda en EE.UU., pero después se pasó a Porsche con equipo propio, Proton. Ha disputado en GT las clásicas USA y también las 24 Horas de Le Mans. Ahora lleva algún tiempo sin correr, pero el equipo está presente en las carreRas del WEC.

Hoy es Jackie Chan el actor más involucrado en carreras de Resistencia. Su equipo está presente en Le Mans con dos LMP2 y está tanto en el WEC como en las Asian Le Mans Series; en ambas es equipo a batir en su categoría.

fasbbender-soymotor_0.jpg

No debe extrañarnos ver a actores en las carreras. Después de todo, buena parte de los participantes son 'gentlemen drivers' que pueden financiarse sus caprichos e incluso conseguir un cierto palmarés, con el apoyo de un par de buenos profesionales. Actor, médico, abogado, industrial, hombre de negocios… ¡qué más da! La única diferencia está en que los actores son mediáticos y la prensa rosa les sigue; tienen un algo que les hace un tanto mágicos y así, todo es más fácil.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top