Mi protagonista: Carlos Sainz

carlos-sainz-box-toro-rosso-soymotor.jpg
3
13 Mayo 2017 - 09:48

De la primera jornada de entrenamientos libres me quedo con un detalle: Carlos Sainz. Su décimo crono tiene enjundia, un mérito espectacular. 

Viendo lo que hace, uno entiende que Helmut Marko se muestre reticente a soltarlo y se comprende el interés que pudiera tener Renault –e incluso Ferrari– para contar con sus servicios en el futuro.

Lo malo de 'Carletes' –como le llamábamos cariñosamente cuando era un crío– es que todo lo que hace queda camuflado, oscurecido o casi ignorado por la figura de Fernando Alonso.

Cuando el asturiano estaba en lugares delanteros, por ese sueño tan español de soñar con victorias, de apostar sólo por caballo ganador y en presente. Y ahora que Fernando lleva tres temporadas y pico condenado al pozo por los coches que le ofrecen, la polémica, las letras, líenas y titulares se los lleva el asturiano, defendido a capa y espada, o los equipos incapaces de darle el coche que mercede.

Todo o nada, amigo o enemigo, campeón o bluff. Ese mundo tan español de extremos. De no pensar en la cantera o en el relevo, como si una vez adquirida una posición, fuera vitalicia cual puesto de funcionario. Y sólo pensar en el relevo cuando nos damos cuenta que ha llegado el momento de precisarlo, por falta del titular.

No sufro por el día en que Fernando decida dejar la F1. No es inmediato, claro, pero tampoco excesivamente lejano dado que el asturiano está a dos meses de cumplir los 36. No sufro porque para ese día sé que tenemos a Carlos Sainz. El problema vendrá después... dentro de diez o 12 años, pero eso es ya otra historia.

Volviendo a Sainz y a los primeros entrenamientos del GP de España, hay que admitir que los tiempos de los viernes no resuelven muchas dudas; sin embargo, ero el décimo tiempo de Carlos con el coche más lento en punta de la parrilla –obviando a los tísicos McLaren-Honda– en la primera tanda es digno de destacar.

En la segunda, además, repitió posición, mejorando 1'8 segundos su vuelta de la primera sesión. Y además, supo ganar 8 kilómetros/hora de punta, pero sus 319,6 kilómetros/hora de punta representan entre 8 y 10 kilómetros/hora menos que sus rivales.

Carlos sufre en el primer parcial, con la gran recta y el curvone. Es muy rápido en el segundo, una zona mixta complicada. Y el Toro Rosso parece tener asimismo alguna carencia en el último, como si la chicane se les atragantara ligeramente, aunque ahí está en línea.

Es curioso que en un año en el que Red Bull ha apostado por mejorar el 'drag' y su velocidad punta haya mejorado de forma notable con respecto al pasado año. No ha sido así en Toro Rosso, donde parecen seguir apostando por la vieja receta de Red Bull: priorizar la velocidad de paso por curva.

En Toro Rosso decían el pasado año que entre Sainz y Verstappen era complicado saber quién era más rápido. La gran diferencia era que Max hacía las cosas con exuberancia, de forma espectacular, y el madrileño de una forma más discreta.

Este fin de semana habrá que fijarse mucho en Carlos. Puede dar la sorpresa, meterse en la Q3, como primer paso, aunque no lo tendrá fácil. Y después, en carrera.

Carlos Sainz Jr
Toro Rosso
GP España 2017
Libres
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
13 Mayo 2017 - 12:38

En su primer año , comentamos este tema. Lo vuelvo a decir : ""Carlos es mejor, con más potencial , que "El Elegido ", estando este último demasíado sobrevalorado y muy protegido por RB:...........
A una vuelta es de los mejores....
En lluvia es de los mejores.....
En las salidas es de los mejores......
Y ha ganado mucha consistencia en carrera....
Le hace falta un coche puntero , para ganar más experiencia en los adelantamientos y en aguantar la presión de ganar.......Pero es un piloto muy completo y con un enorme potencial.., puede llegar a ser campeón...
Alonso es otra cosa, está fuera de categoría , es un TOP ·3 de todos los tiempos.

13 Mayo 2017 - 10:44

Carlos Sainz es un Pilotazo pero tiene el lastre por parte de muchos de ser hijo de... y que es un tipo diacreto y aquí lo que suelen gustar son los Bocazas ( Para los Alonso-Paranoicos no me refiero a él, guardad los cuchillos).

Default user picture
13 Mayo 2017 - 10:14

Mi primer comentario en esta web fue sobre este tema! Me encanta como maneja Sainz Jr su carrera y veo que el español quiere ignorarle por seguir detras de Alonso y no es que este mal pero si de mi pais pudieramos tener un piloto de el nivel de Sainz!!! Uuuufff que sueño seria!!!

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25