Blog de Blancafort

18
Jun
2017

Los actores y Le Mans

Los actores y Le Mans

Jackie Chan no es el primer actor ‘Le Mans converso’. Desde que se asoció con G-Force, el equipo del actor es uno de los protagonistas de las carreras de resistencia, al menos en la categoría LMP2. La mejor prueba, la victoria de categoría en las 24 Horas del pasado año.

De ahí a acariciar la victoria absoluta, como ha hecho este año, hay un gran trecho. La debacle de los LMP1 lo ha hecho posible, aunque a la postre no haya podido materializarla. Entre el Porsche ganador y su LMP2 media un abismo en prestaciones, 12 segundos por vuelta, que en una carrera tan larga dan para remontadas.

Pero si quiero hablar de Chan no es por eso, sino por la fascinación que las 24 Horas ejercen sobre grandes actores. Ahí está el ejemplo de Patrick Dempsey –Anatomía de Grey–, primero como piloto de un Porsche 911 GT y ahora como propietario de equipo.

Pero, sobre todo, por dos nombres a los que Le Mans debe mucho: Steve McQeen y Paul Newman. El primero es conocido por su famosa película 24 Horas basada en la carrera francesa. McQueen tenía previsto participar en  la edición de 1970, la que sirvió para rodar las escenas de carrera de la película, con un Porsche 917 y Jackie Stewart de compañero, pero la compañía aseguradora del film se negó en redondo pese a que Steve había corrido las 12 Horas de Sebring con un Porsche 908 y acompañado por Peter Revson como preparación y acabado 2º. Steve se ‘desquitó’ la semana siguiente pilotando en Le Mans durante el rodaje del fin y realizando algunas escenas arriesgadas.

La palma en Le Mans se le lleva, sin embargo, Paul Newman, que años más tarde acabó segundo en la carrera con un Porsche 935 77A del equipo de Dirk Barbour, acompañado por Rolf Stonmelen y el propio Barbour.

No debe extrañarnos el apego de actores por Le Mans o la competición automóvil. Buena parte de los participantes en las carreras de GT y resistencia so ‘gentleman drivers, empresarios, abogados, hombres  lo fueran.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Le Mans y Grand Prix fueron dos prliculas que me apasionaron cuando niño. Tengo DVD de Le Mans y a veces lo pongo. Unos coches preciosos, si, pero tambien una filosofía de lo que significaba la competición y el riesgo mas real que la sobreproteccion actual.

Imagen de folgore

Sr. Blancafort, me ha traído al recuerdo la imborrable película ... Pero es que, además, creo que aquella era una época más glamorosa, no ya por la talla de los actorazos implicados, sino porque, además, los coches eran bastante más "sexys" que los "cabezones con aletas" que salen ahora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top