Llega la época de los sobresaltos

silly-season-fichajes-2018-f1-soymotor.jpg
15
22 Jun 2018 - 10:19

La ‘silly season’, la temporada de fichajes de la Fórmula 1, ha comenzado de forma contundente, casi explosiva, esta semana. Todo lo que se había dicho hasta ahora eran simples 'aperitivos', 'comidillas' a modo de pretemporada.

Dos han sido los detonantes de estas especulaciones: el anunció de Red Bull de que apuesta por Honda, y la victoria de Fernando Alonso en Le Mans… que ha despertado un apetito inusitado del asturiano por Indianápolis.

Repasemos. Daniel Ricciardo se muestra remolón con Red Bull y se habla de él para Ferrari, cosa improbable. Desde ayer también suena una súper oferta de McLaren… a la par que remiten los sueños de ir a Mercedes.

Ferrari parece decidida a prescindir de Kimi Räikkönen y no traerse al australiano en aras de la ‘tranquilidad interna’, apostando por subir a Charles Leclerc.

Renault no habría encajado bien la marcha de Red Bull y se podría armar para cubrirse las espaldas en caso de que Red Bull reclamase a Carlos Sainz. Dicen que han sondeado a Adrian Newey… y que no le haría ascos a Ricciardo.

Pero en Renault también tienen un ojo puesto en Esteban Ocon, por aquello de que es francés. Y es que Ocon quiere dar el salto a un equipo ‘más solvente’ tras los problemas que atraviesa en Force India. Y no podemos olvidar que las vicisitudes de Force India colocan asimismo a Sergio Pérez en el mercado.

Curioso, en estos últimos rumores no se habla ni de Mercedes ni de Lewis Hamilton. Todos dan por descontado ya que, salvo gran sorpresa, los de a estrella seguirán como están.

Y la llave de todo, o al menos una de las llaves, la tiene Fernando Alonso. Su decisión de apostar por Indianápolis o quedarse en la Fórmula 1 será clave para muchos movimientos.

Todo es un billar de múltiples bandas, que obviamente no se resolverá en Francia y creemos que tampoco en Silverstone. Nos esperan días de sobresaltos.

GP Francia 2018
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2018 - 17:07

Salvo que Alonso decida dejar la F1, creo que habrá pocos cambios, Ricci ya ha dicho que no recibido ninguna oferta, así que lo dicho por Marko es mentira, solo ganas de tocar las narices a los otros equipos y pilotos. Ferrari es bastante probable que mantenga a Kimi para que Leclerc este un año mas en Sauber y llegue a Ferrari con más experiencia, precisamente por eso no piensan en Ricci, ya que seria por un año y Ricci no aceptaria.

22 Jun 2018 - 16:19

Jajajaja no logras fastidiar a nadie jaja igual que mend! Si no sos el mismo es tu mendtor! Jaja me alegraste la mañana gracias!

22 Jun 2018 - 16:19

Jajajaja no logras fastidiar a nadie jaja igual que mend! Si no sos el mismo es tu mendtor! Jaja me alegraste la mañana gracias!

Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 14:57

Sabes el significado de equipo??.
Sabías que en ciclismo hay un líder??
Si no pretendiérais poner a los pilotos por encima de toda una estructura todo sería mucho más fácil de entender.
Meteros lo más importante en la cabeza:
los pilotos son muy importantes pero esto va de equipo.
No es tenis o golf.

Default user picture
22 Jun 2018 - 14:47

No creo que Ricciardo vaya a McLaren, sería un suicidio monumental. Bastante desperdiciado está ya fernando como para cargarse a otro piloto muy capaz de ganar

Default user picture
14-55
22 Jun 2018 - 13:39

Lástima que al dejar Alonso plantados a los de Ferrari que el único que les quiso fue Vettel y que aceptasen sus condiciones de primer piloto favorecido porque era el momento de tener a Ricci en Ferrari.
.
Espero que Ferrari decida echar a Vettel como hizo con Kimi y contraten a Ricci para ganar mundiales de una vez por todas. Mercedes ya puede ir poniéndose las pilas

22 Jun 2018 - 12:57

por eso digo "ojalá", entiendo que funcione así, pero hay casos en los que apostar por 2 pilotos a sido mas beneficioso que por 1, como en el 2008, ferrari y mclaren. sobre leclerc, sin duda es mas interesante que seguir renovando a kimi.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41