La mano de Liberty empieza a notarse

circuit-barclona-catalunya-f1-espana.jpg
3
14 Mayo 2017 - 12:51

La mano de Liberty en el mundo de la F1 todavía no se ve... ¡pero se nota! 

No han tenido aún tiempo de trabajar, todavía se está prisionero de la draconiana forma de hacer negocios de Bernie, aún hay que pactar con los otros –circuitos, equipos, FIA– muchos cambios… pero la voluntad de cambiar no sólo se manifiesta en declaraciones sino en los primeros actos.

Son pequeños detalles, marginales en algún caso, casi desapercibidos para el profano pero que en conjunto crean un nuevo ambiente. Está claro: Liberty quiere encandilar al público, fildelizarlo.

Se nota, por ejemplo, en el paddok de la F2. Aquello ya no es 'chechenia' o 'guantánamo', alejados de la F1 y encerrados tras una triste valla de reja. En Barcelona, han pasado a tener un paddock más elegante, más ordenado, algo mayor, ocupando el sitio donde antes la 'élite' de la F1 aparcaba sus coches, junto al paddock del hermano mayor.

Se nota en la zona comercial tras la tribuna principal, más atractiva, más ordenada, con algunas animaciones extras y el flujo de personas más organizado. Incluso con la aparición esporádica del añorado 'rugido', aunque fuera por la presencia de dos ya veteranos biplazas de F1 para alguna demostración.

Y se notará hoy con algunas actividades extras en la misma parrilla de salida.

barcelona-f1-circuit_0.jpg

Ayer, 57.230 aficionados presentes, unos 2.000 más que el pasado año. Para los conocedores del tema, ello augura una entrada hoy que podría superar los 95.000 aficionados presentes, incluso acercarse a los 100.000 por el efecto de la mejoría de Alonso.

La cifra de 57.000 aficionados del sábado no es baladí. Todo lo contrario, resulta excepcional. Hay muchos Grandes Premios europeos que apenas superan esta cifra… ¡el domingo de carrera!

Sólo Silverstone está por encima de Barcelona en cuanto a presencia de espectadores en domingo por lo que a Europa se refiere. Ni Monza, ni los circuitos germanos, están. Fuera de Europa, México y sobre todo Suzuka, también están por encima. Tres Grandes Premios en el Circuit están entre los diez con más espectadores de la última década. Y lo que es importante para el impacto económico: casi un 60% largo de los espectadores es foráneo, combinando F1 y turismo.

comisarios-circuit-barcelona-catalunya.jpg

GP España 2017
Circuit de Barcelona-Catalunya
Liberty Media
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2017 - 17:08

todo pinta bien, y esto parece ser solo el comienzo, a ver si en 2018 me voy a ver alguno en persona :D

14 Mayo 2017 - 13:39

Ese es el camino de momento Liberty pare ir redirigiéndolo todo a buen puerto, veremos cuando puedan a empezar hacer cambios mas gordos...

Mend
14 Mayo 2017 - 13:12

Si señor Blancafort asi es , Liberty viene a mejorar el espectáculo son unos maestros del marketing y del buen hacer en favor del publico .
Y creo que esto no acaba si no de empezar ,para el próximo mundial estoy seguro veremos cosas muy atractivas a favor de los espectadores .

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11