Blog de Blancafort

23
Aug
2017

Kyle Busch ya es leyenda

Kyle Busch - SoyMotor.com

Es el único piloto NASCAR con tres victorias en el mismo fin de semana. Lo hizo en 2010 en Bristol y ha repetido este fin de semana.

Kyle Busch no es precisamente el piloto más popular de la NASCAR. En las votaciones de los fans siempre obtiene las puntuaciones más bajas y tiene fama de ser tan arisco como excelente piloto. Él y su hermano son, en cierta forma los 'niños malos' de la NASCAR. Pero ello no le ha impedido convertirse ya en un piloto legendario y su leyenda puede aumentar porque con sólo 32 años tiene todavía mucho recorrido por delante.

Este sábado por la noche, en el pequeño óvalo de Bristol –poco más de 800 metros de cuerda pese a lo cual la parrilla de 41 coches estuvo al completo– el menor de los Busch se adjudicó la victoria en la prueba de la Monster Energy NASCAR Cup, la categoría reina de la NASCAR derrotando a su joven protegido y compañero de equipo el próximo año, Erik Jones.

busch-2-soymotor.jpg

Fue el broche a un intenso y exitoso fin de semana. El miércoles, pese a una penalización al iniciarse el tercer sector de la carrera, Busch se las ingenió para ganar posiciones usando la parte alta del peralte –un ensayo quizás para la carrera del domingo– y aprovechó una última neutralización para dar su asalto final y hacerse con la victoria en la Camping World Trucks, la 'tercera división' de la NASCAR, donde alinea equipo propio.

El viernes repitió triunfo en la Xfinity, la segunda división de la NASCAR y lo hizo de forma convincente y sin paliativos.

En la historia de la NASCAR sólo 29 pilotos han conseguido ganar pruebas en las tres categorías, desde que los Trucks fueron introducidos en 1995. Y aunque correr las tres categorías en un mismo fin de semana no es inhabitual, sólo había un precedente en la historia a la hazaña de Kyle. Fue en 2010, también en Bristol... ¡y también firmada por Kyle Busch!.

busch1-soymotor.jpg

Kyle ha sido campeón NASCAR en 2015 y del Xfintiny en 2009. Le faltaban dos meses para cumplir los 20 cuando ganó su primera carrera de la primera división NASCAR, entonces patrocinada por Nextel, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia.

Su palmarés es espectacular. 40 victorias en 450 carreras durante sus 14 temporadas en la Monster Cup; nada menos que 91 en 243 en Xfinity, y 49 en 103 en los Trucks. En total. 180 victorias y dos títulos en 796 carreras es decir una victoria por cada cuatro carreras y media.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top