Blog de Blancafort

01
Oct
2017

Jugada táctica obligada para Ferrari

Jugada táctica obligada para Ferrari

No, no se trata de órdenes tácticas para que Kimi Räikkönen ayude a Sebastan Vettel. Eso es algo que se da por descontado en Maranello sin necesidad de dar órdenes o indicación alguna. Se trata de táctica técnica: en Ferrari aprovecharán el hecho de que Sebastian Vettel sale último en parrilla para montar una nueva unidad de potencia completa para la carrera.

Es una decisión táctica de cara a la recta final del campeonato. Dispondrá así de dos motores nuevos para finalizar la temporada, un auténtico balón de oxígeno, porque el motor italiano tiene mayores problemas de fiabilidad que el motor Mercedes e intentar encarar la casi con toda seguridad penalización en otra carrera.

Un punto clave: se penaliza por estrenar elementos, no por cambiarlos. Así que la maniobra de Ferrari no es algo nuevo. Este truco se emplea con frecuencia y los ‘alonsistas’ recordarán que  Honda lo ha hecho varias veces.

Se estrenan muchos componentes nuevos que quedan así 'homologados' y sirven de comodín: como ya se penalizó por ellos el colocarlos otra vez, no entraña sanción. Penalizar en una carrera 20 ó 50 posiciones, incluso más, es lo mismo. Si sale al final de parrilla o desde boxes, no se pierde nada y se puede ganar mucho en el resto de temporada.

Es una forma de combatir la absurda regla de la limitación de componentes del motor para la temporada.

Y es que la F1 no sólo se gana con un coche rápido y fiable, y con un buen piloto. Se necesita además saber aprovechar las situaciones de carrera y las 'lagunas' o 'posibilidades' que ofrece el reglamento. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top