Eléctrico contra gasolina: el desafío de Nico Prost

nico_prost_andros_electrico_soymotor.jpg
1
27 Ene 2018 - 18:13

Nico Prost protagonizará este fin de semana un acontecimiento único: por vez primera un coche de competición totalmente eléctrico desafiará a los motores de gasolina.

Será hoy sábado en la estación de esquí de Lans-en-Vercors, Francia, donde Nico Prost estrenará el Andros Sport 01, para enfrentarse a los astros del Trofeo Andros, el certamen de carreras sobre hielo que se celebra en varias estaciones de esquí francesas y también en la estación andorrana de Grand Valira.

Los responsables del Trofeo Andros quieren, con este debut, seguir manteniendo el espíritu pionero en competiciones con coches eléctricos. Hace casi una década, en 2009, cuando presentaron su trofeo para buggies eléctricos –todavía vigente–, celebraron la primera carrera, que dio lugar a una serie a partir del año siguiente.

Ahora, coincidiendo con la carrera 300º del trofeo Andros –desde que se creó éste–, han decido hacer debutar este coche para dar un nuevo paso en su apuesta. Especialmente ahora que la Fórmula E se ha revelado una competición en alza y anuncian algunas series monomarca de turismo eléctricos –Jaguar y Tesla–, así como la próxima puesta en marcha de una categoría eléctrica tanto en el Mundial de Rallycross como en las Global Rallycross Series

Nicolas Prost

La elección de Prost no es fortuita. Nico es un gran piloto de resistencia, pero también de la Fórmula E. Y por si fuera poco ganó las dos primeras ediciones –2010 y 2011– del Trofeo Andros Eléctrico. Por tanto, tiene experiencia en el manejo particular que requieren los coches eléctricos tanto en asfalto como en hielo.

El Andros Sport 01 tiene chasis tubular, tracción a las cuatro ruedas y cuatro ruedas directrices, como todos los coches del Andros. Sin embargo, en lugar de un motor de gasolina dispone de dos motores eléctricos que trabajan a 750 voltios de 125 kilovatios, es decir 250 kilovatios –340 caballos– en total; una potencia similar a los motores de gasolina pero que es constante de 1.500 a 3.600 revoluciones por minuto y, sobre todo, derrota a éstos por su par: ¡1.600 Newton metro!.. Su velocidad máxima es de unos 150 kilómetros/hora debido a la configuración de los circuitos. El conjunto lleva un pack de baterías de 27 kilovatios/hora que le permite una autonomía de unos 20 segundos y se recargan al 80% en poco más de una hora, a cambio de un peso de 240 kilogramos. El peso total del Andros es de casi 1.000 kilos.

Nicolas Prost
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2018 - 16:27

autonomía de unos 20 segundos ? mis cuentas dan cerca de 10 min

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25