Blog de Blancafort

26
Aug
2017

El mejor piloto no tiene quien le quiera

Fernando Alonso durante un GP esta temporada - SoyMotor.com

El anuncio de la renovación de Sebastian Vettel con Ferrari seguramente ha sido un mazazo para Fernando Alonso, su entorno y sus seguidores. No tanto porque el alemán siga con los rojos el próximo año –cosa que rezaban para que no ocurriera pero tenían asumida sobre todo tras la renovación de Kimi–, sino porque el contrato es a largo plazo, tres temporadas.

Si unimos ello a recientes declaraciones de Lewis Hamilton en el sentido de que tiene cuerda para rato y debe seguir en Mercedes, así como las críticas de Niki Lauda a Fernando Alonso, a quien tacha poco más o menos de 'pesetero', nos daremos cuenta de que el asturiano tiene prácticamente cerradas las puertas que le darían acceso al soñado tercer título. No olvidemos que el propio piloto admite que el camino de Red Bull no es factible.

Las opciones de Alonso en F1, en volver a donde todos los aficionados le quieren, es decir a estar regularmente en el cajón y con frecuencia en el escalón más alto se van diluyendo mientras al asturiano el tiempo se le va acabando. Ha cumplido 36 años y, salvo sorpresas, debería esperar a tener 39 y medio para poder sentarse en un equipo de primera división… justo coincidiendo con el previsto cambio de reglamento sobre motores.

En cierta forma, Alonso no es dueño de su destino. Lo que algunas veces parece haber dejado entrever, que podía ir donde quisiera no es del todo cierto. La elección que se está planteando, seguir en McLaren-Honda –con todas las incógnitas que ello conlleva respecto al equipo– o esta posibilidad de ir a Williams y poder contar con el motor Mercedes.

Ninguna de las dos opciones parece ganadora. En McLaren hay dinero, competencia técnica, un buen chasis, una ficha excelente… pero no hay motor competitivo. Hoy por hoy, sin este último elemento, estás condenado.

En Williams estamos en un equipo competente… pero en horas bajas. De no ser por la espectacular carrera de Stroll en el atípico Bakú, no estaría cuarto en el campeonato y posiblemente no estaría delante de Toro Rosso ni siquiera de Haas. Su última victoria data de hace años, aquel gran premio en Barcelona en el que se impuso Pastor Maldonado sin que nadie sepa porqué. Si no, hay que remontarse al GP de Brasil ¡¡¡de 2004!!!.

Williams no tiene un gran presupuesto. Martini es un buen sponsor, pero no es suficiente. Aunque Lance Stroll Sr. pudiera estar tentado de una inversión en el team para hacer que el equipo mejore, en ningún caso podría pasar de su presupuesto actual a un presupuesto que se acerque a los grandes y afrontar las inversiones necesarias para ello. A favor, además del motor Mercedes, la presencia de Paddy Lowe, a quien conoce bien y un coche que está desarrollando Felipe Massa y Alonso sabe muy bien como trabaja éste.

Pero está claro que la brecha que separa a Williams o McLaren-Honda de los tres grandes es excesiva. No es de las que se colman en un año, ni siquiera en dos. En este sentido cabe recordar las palabras de los responsables de Renault con respecto a su equipo: se dan tres años todavía para pensar en estar a primer nivel y dudan de que Fernando Alonso fuera la opción más adecuada para ellos en estos momentos.

Para Fernando, las opciones de futuro se van descartando. Incluso el sueño de ir a Le Mans parece muy complicado ante el abandono de Porsche –que parecía ser la opción que soñaba– y las dudas de Toyota ante la falta de rivales. Y sólo la Indycar representa una alternativa real para él.

Sus seguidores no entienden nada. Se indignan al ver como el que consideran mejor piloto del mundo no tiene un equipo a su altura. No pueden comprender como la F1 puede permitirse despreciar un talento como el del asturiano. Muchos otros aficionados también se lo preguntan. Y nadie halla respuestas.

Da la impresión que los equipos grandes no lo quieren, no lo necesitan. No mientras tengan una alternativa más dúctil a sus intereses. Si el piloto elegido está algo por detrás de Fernando, ahí están los ingenieros y medios para compensarlo.

Si los equipos pequeños lo desean no es para ganar carreras sino para poder mejorar resultados y atraer más patrocinadores, llegar a la cabeza de la 'segunda división' sin problemas o estar en posición de aprovechar alguna situación extraña.

Quizás lo ideal sería que Honda decidiera detener su esfuerzo y McLaren pudiera convencer a Renault. En el equipo francés admiten conversaciones, pero el acuerdo parece muy lejano por no decir improbable. Y en toda esta negociación Alonso es poco más que un espectador, quizás con voz, pero dudo que voto.

Una difícil encrucijada. El asturiano ya ha pasado por situaciones similares, pero cada vez le queda menos tiempo si sueña con lograr el tercer título.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de trócola

Gracias por los comentarios repitiendo que Fernando Alonso es un matado, siempre lo dicen los mismos foreros. Igualmente, siempre los mismos: pilotos, jefes de equipo y gente del motor, dicen que Fernando es un As del volante en activo. Na, a seguir bien.

Imagen de capitán flyn

si no fuera por Ferrari y mclatas Alonso tendría dos mundiales mas.....
Ahora mismo en la F1 pilotos que marquen la diferencia estan, hamilton, vettel, alonso, riciardo y hunkenger.... y Sainz,.nadie mas... los demas son segundones de los anteriores o siimplemente tienen dinero para entrar en la F1.....
Ah,, que se me olvida tambien hay un tal roberto Merhi......pero no como no hay un duro pues ya se sabe.....

Las escuderias no se arriesgan ni quieren piques con sus mismos pilotos...por eso fichan a uno de los mejores y despues un segundon que no proteste ni haga sufrir al primer piloto....
vease hamilton, qué contento está de tener a bottas......Con Rosberg ya no lo estaba.....
Vettel qué contento está con tener a Raikkonen... que ya no gana nada.... y asi...
si la F1 quisiera espectáculo y generar aficion tendria dos de los mejores pilotos en cada equipo......eso sí serian carreras.....
Eso sería la osti......a!!1

Imagen de Raulos

¿El mejor piloto del mundo? Ni sus números, ni sus actuaciones avalan tal afirmación. Eso sí, hay que reconocer que es el que mejor sabe subir sus activos sin nada más que su boca... pero que, en los últimos años, se ha convertido más en un lastre que en un activo. Alonso se ha vuelto esclavo de sus declaraciones. Y luego se preguntan, ¿por qué no lo quieren los equipos de punta? Simplemente no hay peor ciego, que el que no quiere ver. Saludos

Imagen de tosalet

sera el mejor pilota parati para mi y otros muchos esta sobrevalorado , por eo no lo quieren las escuderias punteras

Imagen de pbc1967

Yo no creo que sea el mejor piloto, si lo fuera de verdad ya tendria al menos 4 o 5 mundiales que desperdicio, eso no es bueno cuando pierdes el mundial en la ultima carrera, por otro lado si lo fuera sin discusion los equipos estarian gustosos de contar con sus servicios y no es asi, asi que algo debe tener Fernando que no es del gusto de los jefes de equipo en la F1, a lo mejor su arrogancia excesiva, el creerse indispensable, como si nadie mas pudiera hacer bien su trabajo y el hecho de que no es conciliador y no llama a la union del equipo como si lo hacen otros pilotos...si no entonces...tendria que estar en uno de los 3 mejores equipos y eque n ninguno tiene las puertas abiertas, es cuando menos sospechoso...mejor piloto!!! mejor que quien que [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas], me gustaria realmente que asi fuera pero lo dudo y si realmete lo es ...por cuanto tiempo mas...no creen que los jovenes pilotos tienen tanto o mas talento que él que lo pueden superar, seria lindo ver una carrera entre Max y Fernando en el mismo auto, yo se que le ha ganado en el pasado a sus compañeros de equipo pero un buen piloto tambien es quien sabe ganar el mundial, en el futbo si tienes un muy buen medio campista que puede pasarse a todos los jugadores y es un estratega a la hora de dar pases pero llegada la hora no mete el gol de que sirve el equipo se lo cuestionaria o no.

Imagen de jarno trulli

me quedó algo dando vueltas con respecto al titulo , se puede considerar "el mejor piloto" a quien ,sacando a minardi a corrido con autos muy buenos o excelentes , en 15 ,16 carreras en brasil o en spa , y nunca haya ganado esas carreras , aun definiendo campeonatos , quizás son mas circuitos donde no gano yo recordé estos 2 , como mínimo decir "el mejor" suena a ridículo ...saludos

Imagen de F1-Team

A Los mejores pilotos los quieren todos los equipos top, a este ya hace tiempo que no le quieren, ni ofreciéndose.

Imagen de jimtern

Los mejores pilotos son aquellos que ganan con mas de 2 equipos diferentes... Hamilton tiene 3 campeonato... Vettel va encaminado con el Ferrari... Alonso solo es una sombra que a pasado por los mejores equipos de la F1 (Renault- Mclaren-Ferrari) y con estos equipos TOP solo ha podido conseguir 2 campeonatos con Renault y para colmo su ultimo campeonato fue hace una decada 10 años... Si seguro!!! el mejor piloto de todo los tiempo con los mejores equipos (en los que cualquier piloto le gustaria estar) en 10 años no ha ganado un titulo!!! La historia hablara y concluira con estatidistica en mano quien fue el mejor entre los contemporaneo de Alonso... y hay pilotos de sobra para compararlo con los cuales ha competido: Shumi, Vettel, Hamilton, Hakkinen... En definitiva compitio contra el Kaiser y este estadisticamente lo sobra... Compitio contra Hamilton y estadisticamente lo sobra... Compitio contra Vettel y again estadisticamente lo sobra... So, quien es mejor que Alonso???

Imagen de Tavo Gymas

Definitivamente el que escribe el artículo a de ser hermano, amigo o vecino de Alonso, no es el mejor, es hasta ofensiva la definición,
Sin duda es muy bueno o fue pero hoy por hoy se equivocó, con su destino del cual por cierto si fue dueño, y de su boca de soberbia que de seguro creo dudas en los equipos grandes para ficharle...es una pena, porque si gustaría de verle en equipo grande, pero para ser honesto... él se lo ha buscado

Imagen de Arghos

Siempre lo mismo, después se preguntan porque Alonso genera tanto rechazo, gran parte de ese rechazo lo generan sus fan y su prensa.
-
Este titular, el mejor piloto... y yo pregunto quien designa que es el mejor piloto, porque tanto Vettel como Hamilton hay ganado muchísimo más.
-
Y si nadie le quiere realmente eso es más preocupante aún, porque Bustamante dice que no es el mejor piloto.

Imagen de Fredorigo

Lo equipos punteros no quieren a Alonso porque ya tienen pilotos mediocres que les sacan las castañas, al tener coches que en vez de correr vuelan bajo. No les hace falta tener al mejor piloto, es lo que tiene ésta F1 de hoy en día que cuando fabrican un coche perfecto, no les hacen falta pilotos realmente buenos.

Imagen de SuzukaGP

Alonso es el piloto mas completo de la historia junto con Senna y esto esta demostrado por activa y por pasiva y [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ya lo dijo Lauda, Alonso es el mejor del mundo, pero si ganamos con el coche que tenemos para que lo necesitamos..

Imagen de F1-Team

Si,si... haznos otra predicción, Jajajajaja

Imagen de Javi er

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Advent

Muy de acuerdo en general con vuestros comentarios, no les hace falta a Alonso para ganar, pero parece ser que los otros Top no dan problemas y son hermanitas de la caridad que no se quejan ni un ápice de su equipo jajajajaja en fin, lo que hay que leer por aquí... En cuanto a Alonso, yo creo que el año que viene no corre, se retira...

Imagen de MoJ

Para mí es el mejor porque es el más completo y saca más del coche que los demás. Salida de McLaren, se tuvo que ir, el equipo en contra y Mercedes también y por los egos de unos y otros perdieron el mundial, que mereció Alonso. La travesía de desierto con Renault es como ahora que no hay volantes top disponible. Etapa Ferrari fue un negocio para todas las partes pero Ferrari no estuvo a la altura y si eres conformista has como Massa o Raikonen. Salió mal la jugada pero así es la vida. Alonso tiene más luchas y remontadas memorables que Hamilton o Vettel.

Imagen de Perán

Se que dije que no entraría en un hilo de Alonso, pero quiero hablar sobre Mclaren-Honda. Me ha llamado la atención el hecho de que el sr. Blancafort aparentemente ha tirado la toalla con respeto Mclaren, dando el proyecto por fracasado. Es algo que yo también pensaba a principios del año, pero ahora lo he pensado mejor y creo que este proyecto está siendo subestimado. Que Mclaren-Honda no es un equipo de media parrilla y que guarda características de un proyecto potencialmente ganador. El alto presupuesto y nivel de sus componentes se ve reflejado en el chasis. El hecho de que es "patanegra" (no exactamente, pero tienen un motor exclusivo y hecho a su medida) es algo que quizás se esté subestimando. Sigo pensando que en Honda son unos incompetentes pero, a diferencia de hace unos meses, ahora creo que no merece la pena pasar a ser clientes de Renault, menos aún visto su bajo rendimiento. Para mí es mejor tener un motor mediocre pero hecho exclusivamente para tí. Creo que Mclaren Honda podría ser ganador antes que Renault. Creo que, si yo fuera Alonso, renovaría con Mclaren por lo menos hasta 2020-2021, porque el cambio de reglamento de motor puede ser la gran oportunidad y, visto la buena forma física que conserva Alonso y, fijándome en otros ejemplos (Rubens Barrichello, Valentino Rossi, Carlos Sainz Sr.), no me parecería tan descabellado ver a Alonso ganar su tercera corona con cuarenta años o incluso más.

Imagen de LizardF1

Estoy de acuerdo contigo. El mejor, yo diría, si tiene quien le quiera y con locura. Fernando es el corazón de un gigante dormido. Pudiera parecer que McLaren por un lado y Honda por otro, no hacen más que dar palos de ciego, pero en realidad, paso a paso van progresando y afianzando las metas que se imponen.
Tarde o temprano el gigante despertará y espero que sea Fernando el que esté ahí. La paciencia es una virtud, decía Shakespeare. Pues espero que Alonso se convierta en un virtuoso en este aspecto.
Un saludo.

Imagen de Kogoro

El mejor piloto para ustedes, para mi no lo es, es bueno, pero ha sido derrotado por Tarso,Trulli,Hamilton y Button y por su ego y su prepotencia..

Imagen de Fredorigo

Chaval, si es por eso ningún piloto es el mejor, puesto que todos han sido derrotados por sus compañeros. Lo que acabas de decir es una chorrada que ya está demasiado gastada por vosotros y lo sabes.

Imagen de Rep68

"Da la impresión que los equipos grandes no lo quieren, no lo necesitan. No mientras tengan una alternativa más dúctil a sus intereses. Si el piloto elegido está algo por detrás de Fernando, ahí están los ingenieros y medios para compensarlo." - Si asi fuera, que tontería más grande pagar el sueldo a pilotos e ingenieros cuando se podrían ahorrar dinero

"Si los equipos pequeños lo desean no es para ganar carreras sino para poder mejorar resultados y atraer más patrocinadores," - Pues en McLaren, más que atraer patrocinadores, se han ido marchando.... Lo de mejorar, no creo que tenga mucho que ver Alonso en la mejora o peora de McLaren Honda en estos 3 años......

Imagen de Fredorigo

Los equipos punteros no lo quieren porque no les hace falta, ya tienen a quienes hacen su trabajo haciendo lo mínimo, pues tienen monoplazas perfectos para luchar delante. No hace falta ser super pilotos para ganar o hacer poles a mansalva con los mejores coches, eso lo haría incluso Joylon Palmer seguro con esos coches. A fernando lo quieren equipos que no pueden hacer un coche competitivo y lo quieren para que saque de ese coche lo que nadie sabe hacer. Por ejemplo Williams se ha interesado por él y Force India también lo querría pero sabe que su caché es demasiado alto para ellos. McLaren eso lo sabe y por eso quiere que se quede en el equipo atoda costa, para que cuando el motor Honda sea competitivo tendrán muchas opciones de ganar. Fernando Alonso es un piloto demasiado bueno para los equipos que no tienen porqué preocuparse por estar en las primeras posiciones.

Imagen de Alfavuelve

"Si el piloto elegido está algo por detrás de Fernando, ahí están los ingenieros y medios para compensarlo". Esto que expreso fue erratico ingeniero, fue desafortunado, con el nivel de competitividad que hay en la cima, ningún equipo regala nada, creo que ni un vaso de agua cuando se trata de ganar....... Además, limar unas décimas cuesta millones de euros para los equipos y aún así hay que ver si lo consiguen......

Imagen de Rep68

Como si ganase décimas así como así.... en fin....

Imagen de Gomaquemada

Alonso es uno de los 3 mejores pilotos actuales sin duda. Pero tiene un gran defecto. Su ego. Se vende como el mejor, pero después dentro de los equipos exige pero tiene malas palabras. En ese sentido es muy negativo. Le pasó la primera vez en McLaren, le pasó en Ferrari y ahora de vuelta en McLaren. No hay que olvidar que en la fórmula 1 está en juego el prestigio de las marcas, las palabras de Alonso en contra de Honda cada día es algo que ni Ferrari querría volver a escuchar contra su coche y Mercedes no quiere saber del tema. Teniendo Ferrari y Mercedes a campeones del mundo que no les dan problemas a ese nivel está claro que Alonso no es una opción. En fórmula 1 no todo ocurre sentado en el coche. Saludos

Imagen de inochi

Por otro lado decir que esto era lo logico, y ya lo habia dicho, tanta noticia mentirosa sobre Ferrari y otras bobadas solo eran para generar cliks, lo mejor que puede hacer Alonso es quedarse en Mclaren que estoy seguro que el Honda del procimo año va a ser casi igual al renault.... este año esta perdido y lo que estan haciendo es ensayar lo del proximo.... no le queda mas a Alonso y ojala se de como yo pienso y en 2 años con Mclaren-Honda va a estar peleando por los podiums.....

Imagen de inochi

corrijo "proximo"

Imagen de Nakajima

Si no lo quieren por algo será no? Y no porque no sea rapido...

Imagen de inochi

"Da la impresión que los equipos grandes no lo quieren, no lo necesitan. No mientras tengan una alternativa más dúctil a sus intereses. Si el piloto elegido está algo por detrás de Fernando, ahí están los ingenieros y medios para compensarlo." jajajajajaa de verdad se pasan con esa imparcialidad......si ya se que me van a decir que es un medio español, pero a los que dicen eso les recuerdo que ahora los medios y mas estos que estan en la web son de caracer mundial no regional

Imagen de Alfavuelve

Ser el mejor. Vamos a suponer que es el mejor, pero por cuánto? Y mejor en qué? En todo? No creo, seguramente que no...... Esto es en los que se fijan los principales equipos, si a eso se suma una campaña dilatada de 17 temporadas y 36 años, listo, no es mejor opción, se quedan con lo que tienen que es de gran nivel.......

Imagen de DragQueeny

Si la gente no sabe o se indigna por la situación es porque más allá del nivel de ALO (uno de los mejores de los tiempos) lo que pasa es que aquí pesa mucho el componente patriota y parece que no hay nada más allá del piloto español y la gente se deja eclipsar por ese fervor desmedido y por ello no se aceptan opiniones como que a lo mejor ALO no ha tomado las mejores decisiones o no se aceptan tampoco opiniones sobre si ahí más pilotos actualmente al mismo nivel que él. Hay que aceptar que las cosas, no solo en F1 si no en general, no siempre suceden como nos gustaría. Ha estado en grandes equipos pero no ha coincidido siempre como los mejores momentos de estos y contra eso no se puede hacer nada. Aún así es el piloto de monoplazas español de más éxito de largo y no parece que vaya a haber un relevo pronto. Así que, espero que hayan disfrutado, como yo, de todas estas temporadas de ALO en la F1 y de las que queden.

Imagen de Willygl1960

el mejor piloto acaba de hacer la pole numero 68

Imagen de F1 2017

Totalmente de acuerdo.

Imagen de jarno trulli

caramba , me parece a mi o este articulo o nota atrasa el tiempo ....hubiera tenido algo interesante o actual en 2014 , con solo haber tomado en cuenta a unos pocos foreros de esta misma pagina ...en 2014 hubiera sido una nota de actualidad , pero hubiera sido repudiada por el resto , en fin como se puso tantas veces no por repetirlo al infinito , alguien sera lo que no es ...saludos

Imagen de SENNA

El final ya está. Quisiera decir otra cosa pero hay que afrontarlo. Muchas metidas de pata por parte de él y su entorno (al que debió cambiar hace años). Pero cabe decir que él no es adivino. La "suerte" lo ha abandonado y otros hoy se benefician de asientos que dejó atrás. ¿Quién lo iba a decir?
No me gustó que abandonara Ferrari. Era obvio que no iban a permanecer dónde estuvieron todos estos años desde su llegada en 2010.
Ahora, si analizamos, hay dos o tres por ahí, como Lauda, la lo tienen entre cejas y salen a decir cuantas cosas a sabiendas que hablar de él es llamar la atención.
4 o 5 años fuera de los mejores volantes, asegura en forma de question uno por aquí. Al parecer no conoce la palabra CIRCUNSTANCIAS. Parece que nunca entendió que el período 2008- 2009 había ya un pre contrato con el equipo más soñado por un piloto... Ferrari.
¿Dónde estabas mi hijo?

Imagen de Tatooine

Alonso sale de Mclaren en 2007, con el mejor auto, xq apareció uno mejor que él. Sale con contrato vigente y encima Mclaren se lleva el mundial 2008. Se va desterrado a una mediocre renault y fuera de volantes top hasta que el Santander lo rescata a golpe de talonario haciéndo de oro a kimi pagando su millonario finiquito. Tras eso aparece Vettel y junto con Hamilton han ido apartando a fernando en todo, los dos han ganado a fernando, se han llevado sus títulos, sus récords y sus volantes. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de SENNA

Ya con ese comentario... ¿para qué contestarte?
No estás a nivel papo!

Imagen de chegato

Podría trabajar para Google haciendo memes para las redes sociales

Imagen de Rey

Hombre si miras el titular no es tan grave, al menos Horner dijo que GP2 lo quiere, ah y creo que ahora Williams, claro que lo dudo pues hace rato dijeron que con ese salario imposible, es decir si lo hacen es a la baja.

Imagen de Tatooine

Los mejores pilotos (hablando del término mejor piloto en su sentido + amplio , eso es aptitud dentro y fuera de pista) siempre han estado y están en los mejores equipos, si alguien ha estado 4-5 años fuera de los mejores volantes (los 3 últimos en Mclaren y los dos de destierro en Renault 2008 y 2009) será por algo y xq no es el mejor.

Imagen de Hondaf1

Williams tiene el nivel del chasis de un SEAT panda si no fuese por el motor seria peor que sauber

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top