El Barça apuesta por Indy

spencer-pigot-soymotor.jpg
2
21 Mayo 2017 - 14:05

A muchos les habrá sorprendido ver el escudo del Fútbol Club Barcelona en uno de los coches de las 500 Millas de Indianápolis, el de Spencer Pigot.

El Barça intenta abrirse camino en Estados Unidos e implantar allí su FCB Escola, su escuela de talentos. Y a los especialistas de Estados Unidos en marketing no se les escapa el atractivo que los deportes del motor tienen en el país norteamericano.

datlxmnw0aakx1z_0.jpg

La ventaja es que fútbol –perdón, 'soccer' en EE.UU.– y motor no son incompatibles y con las cuatro ruedas se pueden tener unas sinergias que difícilmente se tendrán con la NFL –football o rugby americano–, NHL hockey sobre hielo, NBA baloncesto o beisbol, por citar a los deportes más populares en Estados Unidos. De hecho, ya hay precedentes de colaboraciones o sinergias entre la Indycar y alguno de estos deportes.

Así, la primera FCB Escola de EE.UU. se instalará en Austin, en colaboración con el Circuito de las Américas, la actual sede de los Grandes Premios de Estados Unidos de Fórmula 1 y Motociclismo.

Quizás ahora sorprende menos el ver cómo el logo de esta escuela está presente en el coche de Pigot en las 500 Millas de Indianápolis. Se trata de intentar llevar al 'soccer' a un público nuevo, que quizás ni siquiera sabe de que va el que en Europa y Sudamérica consideramos 'deporte rey'.

Barcelona
Indianápolis
IndyCar
Texas
Austin
Estados Unidos
Gran Premio de Estados Unidos
2017
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2017 - 16:00

esto le habre las puertas a vettel?....(broma)

Mend
21 Mayo 2017 - 15:53

Yo no amo el fútbol , pero es increíble lo que pueden llegar ha hacer el Barca a sabiendas de que Fernando es del Madrid para chincharle .
Bromas a parte el Barcelona aprovechando y ampliando fronteras .

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25