Blog de Blancafort

14
May
2018

Se cumple la tradición española: gana el que sale delante

AmpliarLewis Hamilton en la parrilla del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comLewis Hamilton en la parrilla del Circuit de Barcelona-Catalunya

Se cumplió lo que avalan las estadísticas: es imprescindible salir de primera fila, mejor desde la Pole, para ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista en la que adelantar es difícil porque la sucesión de curvas rápidas o medias-rápidas, hace muy complicado el tomar rebufos y por ende, adelantar. Ya lo dijimos: en Barcelona se gana los sábados.

Sólo 18 adelantamientos y diez de ellos con DRS es un pobre botín, más que pobre, decepcionante. Incluso me atrevería a decir que gracias a que la zona de DRS se ha ampliado 100 metros respecto a otras ocasiones, hemos podido ver esos diez adelantamientos. Ni la introducción de la chicane en la zona de bajada –para aminorar la velocidad de entrada a la recta de meta, que se había transformado en demasiado elevada y dejaba las escapatorias en dimensiones insuficientes– ha permitido disminuir esta tendencia.

Tomemos como ejemplo a Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los dos han estado muchas vueltas 'bloqueados' tras los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson respectivamente. Ni el DRS ha sido suficiente para favorecer el adelantamiento. 

Y como todos han ido a una parada –con la excepción de Sebastian Vettel entre los de cabeza– todavía hubo menos incertidumbre que en otras ocasiones.

Tan complicado que permite abrir diferencias muy pronto y de hecho ayer las posiciones quedaron casi intactas, con diferencias bastante abiertas. Quizás sólo Vettel hubiera podido mejorar el resultado sin el problema de gomas traseras, que le obligó a una segunda parada, durante coche de seguridad virtual, cuando era segundo.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de narain

Cada año el mismo toston....... Con lo bien que iba la temporada.

Imagen de F1trendS

Correcto. Pero a mi me parece bien que haya circuitos en los que se puede adelantar sin problemas y otros en los que es más complicado. Tampoco me gustaría que adelantar fuera pan comido, ya que empezaríamos a quejarnos de que "para qué queremos la carrera si con la qualy ya sabemos quien va a quedar delante al ser tan fácil que los más rápidos adelanten a los más lentos". Así Leclerc o Alonso dejarían de hacer milagros. Cuidado con 2019...

Imagen de Perán

No me importaría que se probase suerte en Jerez, pero el trazado de Tío Pepe es también bastante revirado...

Imagen de Thor GT

o lo cambiamos por el de miami, jeje

Imagen de Perán

El Circuit es básicamente un Hungaroring con una recta muy larga.

Imagen de Flanker

Bueno, ya se sabia que sin lluvia iba a ser una carrera sosa y aburrida como asi fue. Espero qie hagan algo con este trazado. Un saludo

Imagen de amonra

La carrera fue tremendamente aburrida. A veintitantas vueltas del final le dije e mi mujer que tal como estaban los coches iba a acabar la carrera. Poco después me quedé dormido en el sofá. No me perdí nada.

Imagen de cristiann_955

Que mérito tuvo Fernando saliendo 5 y ganando esa carrera en 2013

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top