El Circuit de Barcelona-Catalunya ya puede negociar contrato nuevo con la F1

barcelona-circuit-soymotor.jpg
0
15 Jun 2018 - 13:11

Barcelona debe mantener el Gran Premio de España de Fórmula 1 en los próximos años. El Circuit de Barcelona-Catalunya ya está en condiciones de comenzar a negociar la renovación de su contrato para albergar la F1 más allá de 2019. El contrato con MotoGP no vence hasta 2021.

El Govern de la Generalitat ha tomado la decisión de aumentar su cuota accionaria en el Circuit, que pasará a ser del 78%, un 2% más que en la actualidad. Todo se hará mediante una ampliación de capital por valor de 4,5 millones de euros, que la Generalitat suscribirá a través de la sociedad pública Avança, según publica el Boletín Oficial de la Generalitat.

Esta aportación deja claro la voluntad política de mantener los dos Grandes Premios en Catalunya y dar luz verde al Plan Estratégico 2019-2022 del Circuit. Un plan que estaba ya ultimado, pero cuya aprobación no pudo hacerse en su día por la entrada en vigor del hoy derogado artículo 155 de la Constitución. Avança había iniciado los trámites para acudir a esta ampliación en abril, pero todo está supeditado a que el nuevo Govern pudiera dar luz verde oficial, como ha sucedido ahora.

El Plan Estratégico contempla el equilibrio en las cuentas del Circuit en 2021, siempre que se mantenga el GP de Fórmula 1.  En el ejercicio de 2017, el Circuit logró unos ingresos del orden de los 37,5 millones de euros, lo que supuso unas pérdidas de 7,3 millones de euros, una cifra un 30% inferior a las pérdidas de 2016, que se cifraron en 10,8 millones. En contrapartida, el impacto económico que supuso el Circuit con toda su actividad superó los 340 millones de euros y un impacto fiscal del orden de los 42 millones.

Los responsables del Circuit, sin embargo, es posible que no quieran todavía abrir estas negociaciones, hasta ver cómo Liberty renegocia los contratos con otros grandes circuitos que caducan este año o que, como el caso de Barcelona, lo hacen el próximo. Esto es al menos lo que Vivenç Aguilera, presidente del Circuit, y Joan Fontserè, director general del mismo, explicaron con ocasión del GP de España de F1. Los promotores de estos trazados ya han hecho saber a Liberty que quieren una rebaja importante en el canon que pagan por la F1.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
Vicenç Aguilera
Joan Fontserè
2019
España
MotoGP
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41