Argentina prefiere el Gran Premio de Fórmula 1 al Dakar

dakar-argentina-soymotor.jpg
5
28 Mar 2018 - 09:00

Argentina no formará parte del recorrido del Dakar 2019, según informaciones que llegan desde Sudamérica. 

A pocos días de la presentación del calendario y de las líneas maestras de la próxima edición, todo indica a que la prueba recorrerá Ecuador, país que se incorpora a la misma por primera vez; Perú, cuyos desiertos han permitido recuperar el espíritu de aventura intrínseco de la prueba, y Chile, que vuelve a abrirse a recibir al Dakar.

La prueba podría iniciarse en Santiago y acabar en Lima, pasando antes por Ecuador, aunque otras informaciones señalan que podría terminar en Cuenca Ecuador– y posiblemente habrá varias etapas en bucle alrededor de un mismo campamento.

Pese a que Argentina ha sido país anfitrión de la prueba en las diez ediciones que lleva el Dakar en América del Sur, parece que el gobierno del país ha cambiado de objetivo y prefiere dedicar sus esfuerzos a la recuperación del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1. 

@v8delgado

De todas formas, la organización no descarta un breve bucle por Salta y sus dunas. Es consciente de que el escenario es magnífico, el gobierno local estaría dispuesto a un cierto apoyo. Y saben que sin el paso por Argentina será muy difícil para los pilotos de ese país, que son el grueso de la participación en las últimas ediciones, encontrar los apoyos necesarios para seguir disputando esta prueba.

El Dakar tampoco visitaría Bolivia, pese a que el organizador de la prueba y el gobierno del país estarían interesados en que así fuera. La razón está en las quejas de los pilotos, ya que el paso por Bolivia se había convertido los últimos años en un calvario por las condiciones meteorológicas, intensas lluvias y frío, así como la gran altura, que agota a los pilotos.

Se espera que ASO Amaury Sport Organisation haga un anuncio oficial pronto. A priori sólo está firmado el acuerdo con Perú. Chile tiene que dar una contestación en los próximos días.

Si quieres leer más entradas como ésta visita nuestro Flipboard

Rally
Dakar
2018
Chile
Argentina
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2018 - 00:40

A mi que me avisen cuando se ponen en venta las entradas, hasta que no sea seguro estas notas no tienen mucho de interés.

28 Mar 2018 - 19:06

y bueno es parte del delirio

28 Mar 2018 - 17:23

Nos van a hundir (otra vez)

28 Mar 2018 - 15:27

..........en fin.

Default user picture
28 Mar 2018 - 15:23

Según el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la idea es llevar el autódromo a Grado 2 de la FIA para finales de 2018 mientras que hay empresas promotoras negociando con Liberty Media para tener un acuerdo para el año 2020. Las reformas necesarias para llevar al Grado 1 de la FIA se harían en 2019.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33