Antonio García, protagonista en Estados Unidos

antonio_garcia_le_mans_2017_soy_motor.jpg
0
07 Ene 2018 - 11:52

La revista Motorsport Monday afirma que el madrileño fue el segundo mejor piloto absoluto de la IMSA el pasado año, temporada en la que logró su segundo título de GT con Corvette.

 

Fernando Alonso y Antonio García se reencuentran en la misma competición casi 20 años después. Los dos corren en las 24 Horas de Daytona, encuadrados en equipos y categorías distintas y con objetivos idénticos: la victoria. La diferencia es que Alonso buscará una difícil victoria absoluta y Antonio -que ya conoce lo que es subir a lo más alto del podio en Daytona- buscará la victoria en GT como piloto estrella del equipo Corvette, en el que milita desde hace años y con el que ha logrado dos títulos de campeón de la IMSA –2013 y 2017–.

Los dos coincidieron en su juvenil época de kartistas y volvieron a hacerlo en 1999 cuando ambos fueron compañeros de equipo en el Euro Open by Nissan encuadrados en el equipo de Adrián Campos. García, que el año anterior había corrido en este campeonato –5º– parecía el favorito, pero Alonso se llevó el gato al agua y con él su pase a la F1.

Antonio debió esperar al 2000, su tercera temporada, para ganar el Euro Open y saltar a la F3000, donde la suerte no le acompañó. A partir de ahí inició una carrera deportiva brillante en Turismos y GT, donde fue piloto oficial de Aston Martin. Sus actuaciones en Daytona y Sebring no pasaron desapercibidas y Corvette lo fichó para Le Mans antes de ofrecerle una temporada completa en Estados Unidos.

Antonio se convirtió así en el tercer piloto automovilista español en hacer ‘Las Américas’. Fermín Vélez fue el pionero, asimismo en la IMSA, categoría de la que fue campeón absoluto y uno de los pilotos más valorados. Le siguió Oriol Servià, campeón de las IndyLigths y que ha tenido una larguísima trayectoria en las IndyCar. Y ahora, Antonio. Además, hay que contar con Toni Elías, campeón USA de Superbikes el pasado año.

Para los americanos, Antonio es una estrella de la resistencia. La mejor prueba de ello es que la revista Motorsport Weekend lo ha elegido como el segundo mejor piloto de la IMSA en 2017, sólo superado por el campeón absoluto Ricky Taylor y por delante del hermano y compañero de este, Jordan.

Las razones esgrimidas por la publicación son claras. Su pasada temporada fue sencillamente ejemplar. El Corvette se veía superando en prestaciones por los Ford y Ferrari, pero a sus 38 años estaba en plena forma. Antonio, junto a su compañero Jan Magnussen, se impusieron en las 12 Horas de Sebring y aunque no consiguieron ninguna victoria más estuvieron siempre luchando por ella. No sólo acabaron todas las carreras entre los cinco primeros, sino que siempre dieron el mismo número de vueltas que el ganador de la categoría. Fue esta tremenda y aplastante regularidad la que les dio el título.

Conociendo los parámetros por los que se mueve el deporte del automóvil estadounidense, uno diría que Antonio tiene todavía cuerda para mucho tiempo como oficial de Corvette.

Antonio García
Daytona
24 Horas
Chevrolet
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33