Análisis: los dos grandes siguen intocables y Honda, fiable

ferrari_halo_soymotor_barcelona_test.jpg
25
27 Feb 2018 - 22:29

El descenso de los tiempos ha continuado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en la segunda jornada de test ya se ha rodado en cronos muy cercanos a la Pole del pasado año pese al frío reinante e incluso la caída de aguanieve por la tarde.

El mejor crono lo marcó Sebastian Vettel con el nuevo Ferrari. Su tiempo de 1'19"673 se queda a medio segundo de la Pole del pasado año –Hamilton, 1’19”179–, mientras que Valtteri Bottas –1’19”976– se quedó un poco más lejos.

En esto, el test hasta ahora se parece al del pasado año, con los Ferrari por delante de los Mercedes. Pero mientras el alemán debió recurrir al compuesto blando de Pirelli para marcar su crono, el finés se conformó con los medios, lo que indica que el Mercedes hubiera podido estar por delante… claro que nadie sabe a ciencia cierta cuánta gasolina llevaban unos y otros. Ambos, además, fueron los que más rodaron, 98 y 94 vueltas respectivamente, así que es difícil negar que han llegado bien preparados a la pretemporada.

El tercer crono fue para Stoffel Vandoorne y el McLaren, pero recurriendo a las gomas hiperblandas, las más blandas de la gama disponible. Quizás tras los problemas de la víspera buscaron un cierto golpe de efecto o quisieron tener un idea más exacta de sus límites. Eso sí, dieron pocas vueltas. Si ayer fue un problema con una tuerca el que dejó casi sin rodar a Alonso por la mañana, hoy ha sido un problema con el cableado eléctrico chamuscado, oficialmente porque se soltó un anclaje del escape. Pequeños problemas quizás debidos a que han llegado un tanto justos a estos test; no hace mucho, Boullier admitió que llevaban dos semanas de retraso sobre el ‘planning’ inicial porque la implementación del motor Renault había sido un poco más difícil de lo previsto, ya que la ‘power unit’ es algo más voluminosa que la de Honda. Curioso, con el McLaren-Honda del pasado año, y en el segundo día de test, el belga dio 38 vueltas mientras que hoy han sido 37.

Por lo menos, el McLaren superó al Red Bull, aunque sea por una milésima. Pero Verstappen se conformó con los neumáticos medios, lo que da una idea de que el coche austríaco es francamente competitivo. Cabe recordar que ayer marcaron el mejor crono con Ricciardo, que fue dos décimas más veloz y su crono fue también más rápido que el de Vandoorne hoy.

De nuevo sorprendió el Toro Rosso Honda. Fueron 89 los giros que dio Pierre Gasly, lo que deja claro que Honda ha ganado mucho en fiabilidad y también en prestaciones, al mejorar en un segundo el tiempo de Brendon Hartley ayer. La ganancia en prestaciones con respecto al pasado año parece brutal, aunque el nuevo asfalto haya puesto de su parte; el segundo día de test el McLaren-Honda estaban sólo en 1'25" y sólo al final de los test Alonso marcó un 1'21"389, crono batido por centésimas por Gasly.

El Toro Rosso se ha colocado muy cerca de Carlos Sainz con el Renault; el madrileño mejoró su marca asimismo en un segundo, pero sin acercarse al crono que su compañero Hulkenberg realizó la víspera, aunque con mucho mejores condiciones meteorológicas.

Detrás, sorpresa gorda. Robert Kubica se montó en el Williams por la tarde y mejoró el crono de Sergey Sirotkin. El polaco estuvo, además, cerca de Gasly. Es algo que merece ser tratado más en profundidad.

Esto es un análisis parcial todavía. Habrá que esperar a finalizar la primera semana de test para tener una idea más real de la situación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Test
Circuit de Barcelona-Catalunya
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_fan
28 Feb 2018 - 19:59

[Editado por la Administración SoyMotor.com] vandoorne hace el tiempo con el hiperblando ( 3 copuestos mas blandos) que el toro rosso y con el tanque vacio.

Default user picture
28 Feb 2018 - 18:56

El problema real de McLaren se empieza a ser publico, tienen problemas de temperatura con el turbo y esto no le permite hacer mas de 5 vueltas seguidas. Es increíble que tengan este problema con la temperatura ambiente que es de menos de 10 grados. El tiempo con hiperblandos es para dibujar un tiempo decente para no dañar mas su imagen después de estos malos años. Empiezo a sospechar que la mayoría de los problemas de Honda los generaban los diseños del monoplaza de McLaren. Toro Rosso a podido hacer una unión chasis UP mucho mas efectiva y los Japoneses al fin empiezan a ver resultados. Veremos que pasa en el año pero mi esperanza de que McLaren vuelva a luchar por un podio esta desapareciendo, otra vez nos vendieron humo.

28 Feb 2018 - 15:44

Diablo no me cae bien, pero no le veo lo pedante por ningun lugar, es mas la explicación que dio es correcta y es la indicada.... asi que pues tampoco ofendamos por ofender, como el dice mas abajo sin argumentos

28 Feb 2018 - 13:35

Si no entiendes lo que escribo, entonces no me leas, pues tildarme de pedante cuando solo transcribo la explicación de Vandoorne respecto a por qué salieron a rodar con hiperblandas, es no haber entendido absolutamente lo que apunto... o será que no te agrada la explicación.... o tienes cierta animosidad conmigo. Otra explicación no le encuentro, tampoco la hay.....

renolero38
28 Feb 2018 - 12:43

Los ingenieros le respiraba en la nueva a el, por eso está tan emocionado. Buen análisis amigo

28 Feb 2018 - 12:31

Es cierto, sobre todo para quienes no aportan un maldito argumento y para los que se las pasan tocando los boliquines al personal, para esos soy tremendamente pedante.....

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25