Alonso está más cerca de su tercer título mundial que de la Triple Corona

alonso-espana-soymotor.jpg
26
18 Jun 2018 - 07:43

No sé si Fernando Alonso Alonso alcanzará la famosa Triple Corona, pero estoy convencido de que el deseo que expresó ya en 2006, tras conquistar su segundo título de Fórmula 1, de que quería retirarse "con al menos tres títulos mundiales" es más que posible, es muy probable.

De hecho, creo que está mucho más cerca de esto último que de la Triple Corona. Y sin duda es algo que merece reflexión.
Hemos hablando mucho de Le Mans, del valor de la victoria. Es cierto, Le Mans vale más que todo el Campeonato… pero no por ello nos debemos olvidar de que Fernando Alonso, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, es líder del Mundial de Resistencia, un título mundial al fin y al cabo.

Fernando se convertiría así en triple campeón del mundo y además en dos especialidades diferentes, algo que sólo ha conseguido Petter Solberg –rallies y rallycross– y que Sébastian Loeb persigue asimismo en idénticas categorías que el noruego.

Es cierto, tras ganar las dos primeras carreras, queda aún mucho calendario por delante para conquistar la corona. Restan hasta las 24 Horas de Le Mans del próximo año, seis carreras todavía: las 6 horas de Silverstone a mediados de agosto –¿nos quedamos sin vacaciones, viajamos y las hacemos en Reino Unido?–, las 6 horas de Fuji, las 6 horas de Shanghái este año, las 1.000 millas de Sebring, las 6 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans de 2019.

Por el momento, Alonso y sus dos compañeros llevan ventaja sobre el otro coche Toyota. Lo han superado en Spa y en Le Mans y no hay otros rivales en el horizonte; los LMP1 privados no están lejos, pero tampoco a la altura.

Tal y como están las cosas, es muy probable que Fernando priorice este tercer título de campeón del mundo a la Triple Corona, entre otras cosas porque la victoria en Le Mans vale 38 puntos en lugar de los 25 de las pruebas de seis horas. Es algo que deberá valorar a finales de este año, tras la cita de Shanghái el 18 de noviembre.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
WEC
24 Horas
Le Mans
Toyota
Sébastien Buemi
Kazuki Nakajima
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 00:52

En el festejo de la victoria de Le Mans, el centro de ese festejo fue Nakajima y la bandera de Japón, justo premio para quien hace tanto tiempo bregó junto a Toyota por alcanzar ese logro, Buemi y Alonso acompañaron muy bien, el suizo que hace mucho que está en el equipo y Alonso cumplió como acostumbra, eso es todo, no hay que exagerar ya lo hizo Hulkenberg en el pasado corriendo en F1. De todas formas, Alonso se va con un palmar importante que le sirve para sumar y mirar con más optimismo el futuro.........

Default user picture
18 Jun 2018 - 22:56

Pregunta a cualquier piloto del WEC si hubieran sido capaces de hacer los stings nocturnos que hizo Alonso con el Toyota.

Default user picture
18 Jun 2018 - 22:52

Bueno, este año la F1 está más reñida porque el Ferrari está algo por encima del mercedes, pero hasta el año pasado tu comentario es completamente válido desde el segundo mundial de Vettel.

18 Jun 2018 - 17:24

Que lo mismo podriamos decir de la F1 con el dominio actual de Mercedes y Hamilton .,..

Default user picture
18 Jun 2018 - 15:59

Y la indy con el equipo de Andretti me parece que siendo piloto Toyota no creo que sea posible y a eso hay que sumarle todas las criticas que el Español le hizo a Honda. Yo si fuera Honda no lo permitirla pero a veces el dinero cura todas las heridas.

Default user picture
18 Jun 2018 - 15:55

Alonso va ir por el campeonato del Wec que esta muy accesible ya que no tienen ningún rival y con solo mantener su ventaja con el otro Toyota lo tiene en el bolsillo. Ahora para mi este campeonato no es comparable a uno de la F1. Es mas yo creo que se valora mas ganar las 24 hs de Le Mans que el campeonato completo del Wec y mas en la condición actual que es un paseo de los Toyota. Ganar el campeonato del Wec no lo hace tricampeon son cosas distintas es bicampeon en la F1 y campeón en el Wec que todavia lo tiene que ganar. Sino empezamos a sumar los campeonatos de F2, F3, Karting , etc y alcanzamos a Schumi que tiene 7 campeonatos asi que no digamos pavadas.

Alfavuelve
18 Jun 2018 - 15:01

Preguntale a Alonso si le interesaría correr en la categoría que pechito fue campeón??....

18 Jun 2018 - 13:20

Si yo fuera Alonso me quedaba un año más en F1 para batir el récord total de participaciones en GGPP, combinándolo con el WEC. Y ya para 2020 dejar Toyota, quedarse con McLaren en la IndyCar (con Andretti y con Honda) y entrar en el nuevo WEC con McLaren también. Ir el año que viene a la Indy sería lejos de Andretti, y siendo piloto Toyota no es tan fácil ya...

Default user picture
18 Jun 2018 - 13:19

Si lees bien el artículo no se refiere a ganar un mundial de Formula 1 sino de resistencia que podría ganarlo este año. Las 24h son solo una de las pruebas del campeonato de resistencia, por lo tanto en caso de ganar el mundial de resistencia ganaría su tercer mundial, 2 en F1 y 1 de resistencia.

18 Jun 2018 - 13:16

Pechito taxista...un tres veces campeón del mundo, con dos cojones jajajajaajjaaj y encima con la trayectoria que ha tenido, que está donde está por talento y trabajo. Desde luego que los que solo conocéis a Alonso no tenéis ni idea de automovilismo. Lo que ha hecho Alonso por la noche ha sido demencial, lo que tú has escrito es de demente.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41