Blog de Lobato

30
Nov
2016

Mi bicicleta para la Titan Tropic: del garaje… ¡a Cuba!

Cargando vídeo...

En qué nueva locura me he metido… Después de la Titan Desert, ya tengo un nuevo proyecto metido en la cabeza y del que os voy a ir informando en este videoblog etapa a etapa: la Titan Tropic.

Seis días de competición con bicicleta de montaña en medio de la selva de Cuba. ¿Por qué lo hacemos? Porque nos gusta y porque necesitamos retos y porque, en el fondo, nos lo pasamos muy bien.

En este vídeo os enseño cómo es la bicicleta que me han dejado mis amigos de Scott España. La mía es una Scott Spark Premium, pero todo lo que tienen es 'pata negra'.

Es una bici de doble suspensión, pero muy ligera –alrededor de 11'6 kilos– a pesar de ser doble. Ya sé que las bicicletas que son rígidas pesan menos, pero para una aventura como ésta con la que tenemos que andar subiendo y bajando ríos, piedras, selva… es mejor llevar éstas que están diseñadas cross-country pero, sobre todo, para pruebas de maratón. 

El cuadro está hecho de fibra de carbono, como los Fórmula 1, aunque insisto: aunque parezca más robusta que una rígida, el cuadro solamente pesa 1 kilo.

La transmisión es la tope de gama, una XTR, de dos platos y 11 velocidades en cada uno de los platos, es decir, que tengo 22 posibilidades de cambio. El sistema de freno también es XTR e hidráulico. 

En cuanto al sillín, tiene una peculiaridad interesante: una tija telescópica. Ésta puedo manejarla con un mando desde el manillar y según la zona por la que esté pasando, puedo subir o bajar el sillín en marcha.

Las ruedas son de 29 pulgadas, la cubierta es más gruesa que la que suelo utilizar porque es un 2.3. Demasiado balón para mi gusto, pero creo que con barro, etc, me va a venir bien. Por supuesto es tubeless, es decir, que va sin cámara dentro e incluso tiene un líquido sellante para posibles pinchazos.

Y bueno, muchas más cosas que os enseño en nuestro canal de YouTube.

Espero que mi compañera de viaje aguante, aunque muy posiblemente aguantará más ella que yo. Tengo que tener cuidado con ella, pero sobre todo, conmigo mismo y que no me pase como en la Titan Desert que con una gastroenteritis tuve que abandonar, así que este reto, ¡hay que ir a por él!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mil200cv

Le deseo una ben carrera a Don Antonio en Cuba....Pero hombre, que tienes estado físico para elegir semejante deporte....Suerte y lo mejor !!!

Imagen de miamibarna2

Suerte Tocayo y cuidado con las Cubanitas...creeme se de que hablo ;)

Imagen de Troy McClure

Suerte, Antonio. Si se te llena la cámara de barro durante la etapa no la limpies a lametazos, que Valentí el año pasado por poco tiene que abandonar.

Imagen de Javira

Ojala tengas más suerte que en la Titan Desert,que la disfrutes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top