Titan Desert - Etapa 2 - La altitud pasa factura

9
25 Abr 2016 - 22:43
Hoy, etapa para sufrir. Han sido 132 kilómetros, y con una rampa de 14 kilómetros al 7-8%. Han sido casi ocho horas subido a la bici, y la verdad es que estoy sorprendido porque estoy más o menos entero, aunque he pasado mucho dolor en los riñones durante la etapa, y la altitud me ha pasado factura.

Empecé despacio. Siempre me lo tomo con calma, porque la gente sale muy rápido para colocarse y es cuando suelen ocurrir las caídas. Ya estamos en marcha y antes del tercer kilómetro nos encontramos la primera subida, pero ésta es corta. Nos conduce a una llanura que se adentra en el bosque, cada vez más cerca de la escalada de 14 kilómetros.

El primer susto del día llega poco  antes del primer check-point. Había la primera bajada importante de la etapa y la bici no frenó de atrás. Me fui recto, pero por suerte había un camino, si no me mato. Problemas técnicos al margen, el recorrido transcurre por valles e incluso un cañón, es espectacular. También atravesamos varios poblados. Es increíble ver dónde vive la gente, les debemos parecer extraterrestres. Los niños se paran para que les choquemos la mano.

Llega el momento de la rampa. Siete kilómetros completados y ya estamos a 2.000 metros de altitud. Cuesta mucho respirar, la altitud se nota mucho. No me van las piernas. Tras la bajada me paré en un área de hidratación y comí un poco, pero creo que me sentó mal porque tenía el estómago revuelto. Todavía estaba a 1.900 metros, creo que eso me estaba pasando factura.

Me sentía bastante fatigado. En el kilómetro 90 me encuentro otra subida de la leche. Por suerte pronto la coronamos y empieza el descenso. Entonces ya estaba un poco más animado, ya que sabía que la meta está ahí delante. Todavía tenía que pedalear, al final los últimos kilómetros son los que se te hacen más lentos de toda la etapa.

El momento más feliz del día es cuando tomas la última curva y ves el arco de meta. 7 horas y 51 minutos, segunda etapa en el bolsillo. Termino con la cara llena de barro tras tragar polvo durante 133 kilómetros, pero estoy contento porque ya han caído las dos primeras etapas. Estoy más o menos entero, pero me duelen mucho los riñones. Espero que me reparen un poco. Mañana más. Nos vamos al Sáhara. Contento porque ya han caído dos etapas. Estoy más o menos entero, pero me duelen mucho los riñones. Espero que me reparen un poco. Mañana más. Nos vamos al Sáhara.

Antonio Lobato
Titan Desert
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2016 - 19:28

Ánimo Lobato, sólo espero que el esfuerzo no te impida disfrutar de todos esos paisajes increibles por los que vas a pasar. Mantén la mente fuerte ya que tu cuerpo lo va a necesitar, aunque creo que no te descubro nada nuevo. Puxa Lobato.

tombilla
26 Abr 2016 - 14:55

jejeje, viendo esa foto, pensar que estas por zonas desérticas, y añadiendo los problemas técnicos físicos y morales, tengo la sensación de que está un poco quemado.
venga animo !! que nada se consigue sin esfuerzo.
tal vez el hacer el camino de santiago le aporte mayores satisfacciones.
añadir que cómo nuevo director de esta web y cómo amigo personal de alonso debería pensar si el usar este medio para hacer negocio a cuenta de detractar la imagen de alonso en los foros es ético, si no lo entiende ya lo entenderá, sólo este atento, saludos cordiales.

26 Abr 2016 - 14:05

Clase A +100
Poneis una sección de pitbabes o bikinis y de lujo, q nadie va a pensar el xq... Pero en serio, esta va a ser su sección? Estoy en laf1.es, no?

Clase A
26 Abr 2016 - 13:42

no entiendo muy bien que aporta tal sección de una persona y sus experiencias en bicileta con la fórmula 1 y su actualidad.

26 Abr 2016 - 09:58

Sidiklein, quizá no te hayas percatado, pero la F1 está muy unida al ciclismo. Todos los pilotos se tiran horas encima de la bici entrenando. Sus Instagram, Twitter, FAcebook, etc están llenos de vídeos y fotos de ellos montando en bici. Para mí, al menos, que Lobato nos cuente la experiencia de la Titan me acerca más a los pilotos. Así sé lo que sienten y puedo imaginarme cómo de duro es un entrenamiento como el que llos hacen.

26 Abr 2016 - 09:56

¡Bravo! Ya queda menos!! Hay algún momento en el que me recuerdas a Popeye!! (con todo el cariño).

26 Abr 2016 - 08:59

Gran esfuerzo y mérito pero...q le relacionemos con la f1 no supone que tenga un espacio para contarme sus experiencias. No entiendo muy bien la meta del que está siendo su primer artículo en laf1.es
Saludos

25 Abr 2016 - 23:45

Estas echo un titan nunca mejor dicho, animo!!

25 Abr 2016 - 22:54

Yo me hubiera acojonado en la zona del minuto 3:23. Pero bueno, ahora llega lo duro; las etapas maratón.

Saludos Compañeros.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33