Blog de Lobato

26
Mar
2018

Se acerca el verano para Alonso y McLaren

Cargando vídeo...

Me considero un gran seguidor de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, y en esa serie hay una frase que siempre se repite: ‘Winter is coming’, es decir, ‘se acerca el invierno’. Después de ver este primer Gran Premio de la temporada, que he disfrutado mucho, tengo la sensación de que lo que está llegando es el verano. 

Se ha terminado el invierno en McLaren después de tres años de sufrimiento, desidia y lucha sin encontrar resultados. Por primera vez, en este Gran Premio de Australia, hemos visto la luz. No sé cuándo llegará el verano, pero está cerca. Sé que Fernando ha disfrutado mucho, es tremendamente optimista y además quiere contagiar a los demás de su optimismo.

No vamos a negar que tuvo un poco de suerte, esa quinta posición no es del todo real si analizamos los datos de ritmo y rendimiento, pero las carreras se encargan de hacer que las posiciones reales de cada piloto y cada equipo pueda cambiar.

Sí, ambos Haas quedaron fuera, Bottas salía muy atrás y el 'Virtual Safety Car' ayudó a la estrategia de Alonso, pero hay otras cosas que no son suerte: como aguantar 25 vueltas a Verstappen con un Red Bull que es el segundo o tercer coche más rápido, acertar en la estrategia o mantener un ritmo casi como el de la cabeza.

Lo mejor es que esto es el principio, traerán mejoras, y tenemos que cruzar los dedos por Renault, porque pueden llegar evoluciones y ganar confianza en la fiabilidad para dar más rendimiento. Aun así, creo que nadie dudará a estas alturas de que el cambio de Honda a Renault ha sido un acierto total.

En cuanto a Carlos Sainz, me siento un poco dolido, porque tenía una grandísima oportunidad y solo dos fallos le han colocado en una décima posición que podría haber sido mucho mejor. Cometió un error en clasificación y  otro en la carrera, pero admiro su sinceridad al reconocerlos y, sobre todo, el coraje que demostró tras aguantar durante toda la carrera descompuesto y con ganas de vomitar para conseguir un punto que puede valer su peso en oro a final de año.

Más allá de lo que respecta a los españoles, la gran noticia es la victoria de Sebastian Vettel y la derrota de Lewis Hamilton. Creo que no se le puede quitar ni un ápice de mérito al alemán. Sí, tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual, pero la estrategia estaba planificada, e Iñaki Rueda contempló entre los posibles escenarios la aparición de un coche de seguridad virtual. Creo que el equipo Mercedes se durmió, y que Hamilton no hizo lo suficiente en la recta de meta para llegar a la altura de Vettel, así que olé a Ferrari por su triunfo.

Por supuesto, también hubo cosas que no me gustaron de esta carrera, pero mejor os dejo que lo descubráis todo en el vídeo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Ahora voy a comentar sobre la carrera, sin más prolegómenos voy a decir que la competencia del domingo pasado fue un verdadero cachetazo para los detractores de Vettel y Alonso, porque los dos hicieron carreras similares, performance prácticamente idénticas acreditándose los mismos méritos, uno aguantando a Verstappen y Vettel a Hamilton con su poderoso Mercedes, ambos estuvieron impecables. Hasta sus escudería estuvieron impecables, porque si Iñáki estuvo perfecto en Ferrari, también McLaren haciendo el movimiento con el piloto español. De modo que detractores la felicidad no ha sido completa, "a quien le quepa el sayo que se lo ponga".......

Imagen de Need For Speed

Se te escapa el "pequeño" detalle de que el RB es segundo, segundo y medio más rápido que el MCL, mientras que el Mercedes, sobre todo en ritmo de carrera, dudo muchísimo que llegue al medio segundo sobre el Ferrari. De una forma u otra, esta F1 es un bodrio. De no ser por el desafortunado doble fallo de Haas, hubiera sido un desfile de coches con ese horror de artefacto llamado Halo. Lamentable.

Imagen de Alfavuelve

Primero, de donde sacaste que RB es un segundo y medio mas rápido que McLaren?? Una locura...... Segundo, no viste como Hamilton se iba escapando cómodo en la punta de la carrera antes VSC?? No sé que competencia viste el fin de semana, en situación normal ninguna Ferrari podría haberse acercado al Mercedes de Hamilton........

Imagen de Alfavuelve

Además, omitiste mencionar o considerar que el RB de Verstappen estaba dañado, fue informado al piloto durante la competencia por su equipo........

Imagen de Mk pro drift

Antonio muy buena la retransmisión y la emoción que le ponías en la carrera, solo una cosa que me gustaría que le dijeras a tus compañeros de retransmisión y es cuando al motor ya siempre le llaman "unidad de potencia" que aunque parezca una tontería para mi es como una puñalada en el corazón, mi padre incluso me pregunto que es eso de la unidad de potencia y porqué ya no le llaman motor.

Imagen de Need For Speed

Supongo que se llamará así por su traducción directa del inglés, "power unit". Además el concepto unidad de potencia no sólo incluye el motor (ICE) sino otros componentes como el MGU-K y el MGU-H. Desde mi punto de vista, me parece mucho más interesante escuchar lo que dicen los colaboradores, que lo que dice Lobato. Aprender siempre es un placer.

Imagen de Alfavuelve

Tú eres un purista, la unidad de potencia se llama motor, espero que a las empresas constructora de los mismos no la llamen motorista, no le puede caer bien a los aficionados al motorismo (motos), un saludazo tambiñen para ti, eres unos de los tìos de los que se aprende, siempre me quedo con lo positivo de estos contactos........

Imagen de Volcom_F1

Como se te echaba de menos LOBATO! Con tu llegada has traído la alegría a Mclaren y a muchos hogares. A seguir disfrutando de la F1..

Imagen de EvoX

Con permiso de Antonio, utilizo su noticia para postear este video que me he encontrado navegando por youtube, me ha gustado y me apetece compartirlo con el resto de usuarios de la web.

https://www.youtube.com/watch?v=m0vNvKVDS7U

Imagen de Diablo

Insisto, si Fernando no tiene el inconveniente de bloqueo en frenada de curva tres, pasaba a la Q3 con comodidad, igualando +- el crono de magnussen, pues a pesar de perder +6 décimas en el sector 1, marcó un giro de 1:27.976....y estoy convencido que la historia habría sido otra respecto al orden de largada, al igual que la carrera respecto a los Haas más allá de la cagada del equipo yanqui....Igualmente veremos cómo sigue el siguiente capítulo....the show just begin....

Imagen de Alfavuelve

Que grande es Ud. paisano! Termina su comentario en inglés, es que yo se que ha sido internacional, pero mejor no hablemos demás, todavía me dura el Chandon E. Brut del domingo a la madrugada, debe ser por esto también que pienso que el "Ferrari/Haas" está para pelearle al RB y el Mclaren al Renault al menos por ahora, saludazo, a revoir..........

Imagen de Juangaldu

Grande Lobato
Hay que decir que le pones salsa a la formula 1
Mejoras enormemente el programa y que decir de tus compañeros... unos maquinas.
Adoro la F1 y comparto esa aficion con mi padre y hermanos.
Asi que gracias por amenizarnos los domingos
Un saludo crack y que sigas muchos años!!!

Imagen de Aguila

Buen análisis, pero en cuanto a esa estrategia que venció a Hamilton, creo que falto considerar que fue posible por la falta de equipo de Mercedes, pues Hamilton necesito un compañero que hubiera estado más cerca de los Ferrari, o entre estos y Hamilton, de manera que hubiera presionado a los Ferrari o taponado a los Ferrari, por lo que creo que mercedes necesita un piloto más capaz

Imagen de Need For Speed

Hombre, estaría perfecto diferenciar entre invernar (invernando) e hibernar (hibernando). Lo primero no es propio de un periodista y comunicador, pero, errar es humano. Summer is coming!!!

Imagen de trócola

"Hibernar" equivale a la ausencia de acción. Mientras "invernar" implica acción ralentizada. Personalmente, me pega más la segunda en este articulo, que la primera, pues McL no ha dejado de hacer estos tres años, han estado activos, pero en modo lento. Invernar, igualmente, se asimila con descansar y esperar a tiempos mejores, que, aparentemente, han llegado tras tres duros años. Errare humanum est.

Imagen de Need For Speed

Invernar es pasar el invierno en un lugar. Hibernar es pasar el invierno en letargo, es decir, acción ralentizada. Hibernar también implica descansar y esperar, en letargo, a tiempos mejores, el fin último de la hibernación. Entiendo por tu explicación, que invernando sería apto de alguna manera en este contexto, pero has confundido y mezclado totalmente los conceptos.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Tdtv9PibDD63oE0pG4

Imagen de Alfavuelve

Por una cuestión de cuidar el sitio, actualicen al campeonato 2018 en la portada y después en donde se encuentran las posiciones del mundial figura primero Mercedes con 22 puntos y segundo Ferrari con 45........

Imagen de KASSAN

Grande Lobato !! mas claro ni el agua un saludo Crack ....

Imagen de Sergioka

Un fenómeno lobato soy tu seguidor desde hace años y me alegra verte de nuevo. Y me alegra que hables de los 2 pilotos ESPAÑOLES nada más porque está página es española. Al igual que una alemana hablará de Vettel habitual mente haber si algunos se acaban enterando

Imagen de Alfavuelve

Se nota cuanto te gusta la F1..... La localía es algo menor comparado con lo que es la F1, sigo la categoría casi desde cuando tengo uso de razón, entiendo que para algunos es cosa de momento.......... Además, la Página afortunadamente está abierta para todo el mundo, sino que hagan una web cerrada circunscripta solo para España, como son las retransmisiones de Movistar+..........

Imagen de trócola

¡Qué bajeza! Careces de vergüenza, ni criterio.

Imagen de Alfavuelve

No pierdo el tiempo con ofensas gratuitas y además anónimas.......

Imagen de Kos_q

Perderia gracia al no poder ver como os venis a arrastrar por estos lares

Imagen de Kos_q

Mejor dicho, te vienes a arrastrar, que los hay muy bienvenidos, los que mas.

Imagen de Alfavuelve

jajajajaj.... Lo tomo con humor, pero no todos tienen esa mirada, algunos parece preferir: "el buey solo bien se lame".......

Imagen de ZackTH

Gran lección de como hacer entretenida una carrera aburrida, después de 2 años donde las pocas carreras entretenidas que habían los comentaristas se esforzaban en crear somnolencia me alegro mucho de tu vuelta. La vida hay que vivirla con pasión y gracias a ti podemos disfrutar de eso en las retransmisiones. Empezaste un poquito oxidado, mirando mucho el GPS, recuerda que el resto no lo vemos y si vemos algunas imágenes que te pierdes y nos gustarían comentarios de las mismas. Y coincido en que hay que comentar un poquito mas sobre el resto, pero entiendo que la primera carrera y con la emoción de la vuelta a las retransmisiones lo dejaras un poco de lado.

Imagen de Kos_q

A los que les toca trabajar el dia de la carrera esos 10' pueden ser vitales para llegar a verla empezar.

Imagen de DAVIZINHO

estos videos me parecen interesantes. Pero en las retransmisión sigo pensando lo mismo que en tu anterior etapa:
1.- para ti la carrera es fernando, no es una carrera donde participa fernando. Eso ni es bueno ni es agradable, conviertes la carrera en pesada
2.- cuando tus compañeros hablan de cosas interesantes que pueden aportar mucho, sueles cortarles con comentarios de "puro corazon, de raza, lucha titanica" osea espectaculo para crear espectación. Es una pena, porque robas protagonismo al resto de comentaristas que si están aportando algo.
3.- de esta no tienes culpa pero minimizas una realidad. La carrera fue un COÑAZO, con menos adelantamientos que en una procesión de semana santa. Como digo no tienes la culpa pero hacernos creer que comemos jamon serrano cuando es choped pues hombre....

un saludo

Imagen de Tyto F1

Creo que no viste la carrera por mov f1... exageras mucho eso que dices. A parte, primera carrera que retransmite despues de un tiempo... no seais tan duros, además yo lo vi comedido, y De la Rosa y Cuquerella estuvieron muy participativos, lo cual se agradece.

Imagen de MCLF1

Comparto sus palabras colega. Hay 20 coches. No molesta que se haga hincapié en Alonso o Sainz, lo que no gusta es que se ignore a los 19 restantes.

Imagen de benyfernandez

Pues yo contraté movistar por Lobato y he visto la carrera. Lobato hace hincapié con los pilotos españoles, cosa normal como en otros países se hace hincapié a sus respectivos pilotos nacionales; pero también habla de los demás como cuando Hamilton perdió la posición con Vettel, etc.
Como respecto a los comentaristas del año pasado, personalmente prefiero a Lobato.

Imagen de MCLF1

Espero no ser mal interpretado, en un trabajo que es para España seguro que se debe prestar mayor atención a los pilotos de esa nacionalidad sobre todo cuando hay un bicampeón del mundo en la pista. La crítica es que no se narra la carrera, y muchas veces pude escuchar al relator referirse a los rivales en forma muy descomedida. Por ejemplo, llamar "diva" a Vettel, o el equipo más tramposo del mundo a quien peleaba con su paisano.

Imagen de Tyto F1

Compañero siempre see ha exagerado un poco todo eso que dices, tanto Lobato como sus compañeros siempre han estado pendientes a la carrera en general, aunque es verdad que se ha puesto mas incapié o ganas cuando see trataba de Alonso. Pero eso sobre todo pasaba cuando se daba la carrera en abierto. Yo he sido a veces crítico con Lobato por eso mismo, a veces en mi opinión se ha pasado un poco dee la raya al hablar de otros pilotos o escuderías. Hoy por hoy, en la tele de pago (que son mas serios, todo hay que decirlo), ese tipo de cosas no ocurren. Se presta mucha atención a la carrera y sobre todo a la punta, tmb a Alonso, pero eso como comprenderás es algo normal. Te puedo asegurar tmb que al programa de f1 movistar le faltaba algo, ese algo que diera emoción real durante las carreras, alguien que las retransmitiera y sintieras la emoción ya sea con Alo, Vet, Ham; y ese algo es Lobato. Muchos lo echábamos de menos por eso mismo, y en la primera carrera no defraudó. Te recomiendo ver una carrera por Movistar este año y nos cuentas que te parece. Un saludo.

Imagen de Thor GT

me alegra un montón que sigas haciendo estos videos, con el trabajo de comentarista pensé que los dejarías de lado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top