Blog de Lobato

02
Oct
2017

Qué suerte la de Hamilton

Cargando vídeo...

El titular del Gran Premio de Malasia es uno: ‘Qué suerte tiene Lewis Hamilton’. Lewis ha salvado dos carreras que podían ser demoledoras para él, y lo ha hecho con un golpe de suerte, sacándole puntos a Sebastian Vettel en el Mundial.

Primero fue Singapur. Estaba cantado que los Ferrari podían ser más fuertes, podían recortar bastantes puntos. Pero sus dos coches se suicidaron, se llevaron a Max Verstappen con ellos por el camino y le hicieron un favor increíble a Lewis, que salió triunfador de una carrera que, en condiciones normales, no iba a ganar.

Luego llegó Malasia. Mercedes iba muy mal. No se sabe por qué, pero iban muy mal. No eran ni el primer ni el segundo coche, eran el tercer coche. Ferrari y Red Bull estaban por delante. Parecía claro que la Pole Position sería para Vettel, pero entonces empezaron sus problemas de motor y se quedó fuera en la Q1.

Vettel hizo una grandísima remontada, pero, empezando último, terminar tercero o cuarto ya era un sueño prácticamente imposible. Sebastian tendría que haber sacado muchos más puntos que Lewis en estas dos carreras, pero no ha sido así.

Max Verstappen le ganó la partida a Hamilton en carrera y se llevó la victoria. Impresionante, el holandés. Cuando tenga unos años más, será un piloto tan tremendamente bueno que será muy difícil de batir. Sólo tendrá que escoger bien a qué equipo va, no seguir la senda de otros que quizá en algún momento pudieron equivocarse. Y Ricciardo estuvo en el podio. Estuvo ahí, como siempre. Podio para él y otra carrera memorable.

 

SOBRE EL FUTURO DE ALONSO…

Se suponía que la renovación de Fernano Alonso con McLaren tendrían que anunciarla ya, porque la primera parte de la ecuación, la salida de Honda, ya se ha cumplido. Pero me cuentan que las negociaciones pueden estar algo atascadas. Imagino que por dos razones.

McLaren querrá un contrato largo, de tres años. Fernando es muy importante para ellos y quieren que sea su pieza angular. Pero me da la impresión que Fernando no quiere un contrato largo. Quiere tener la posibilidad de marcharse de cara a 2019, porque entonces terminan muchos contratos importantes y tendrá otras alternativas si el coche de McLaren-Renault no le convence.

Como Fernando sabe que es tan importante para McLaren, imagino que también habrá pedido varias cosas. Entre otras, la posibilidad de participar en la carrera que le apetezca si las cosas no van bien en la Fórmula 1. Las  500 millas de Indianápolis o, por qué no, las 24 horas de Le Mans o alguna otra cita del WEC. Por ahí deben de ir los tiros. Ahora mismo, todo paralizado. Ya habéis oído a Boullier: no se sabrá nada hasta de aquí dos semanas, como mínimo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de jarno trulli

hace días que espero , como nadie se dio cuenta de lo importante (como pasa asiduamente..) voy a comentarlo yo : en las palabras de este buen señor sobre japón , haciendo alusión a cosas vividas allí , comenta " aquí se fraguo la despedida de Fernando Alonso de ferrari...." guauuu casi 3 años después se reconoce como cierto lo que sostuvimos los trolls era cierto ( motivo de decenas da baneos de un lado y del otro ) , valoro el "apego a la verdad" tanto de esta pagina como del corredor ...(3 años ocultándola ...fuerte el aplauso ) en fin , lo de siempre , lo importante es que tarde o temprano la verdad sale a la luz y de paso muy "bueno" el trabajo de los censores últimamente ...no dejan opinion "veraz" sin editar ...

Imagen de AficionadoF1

Hay una gran diferencia entre despedida, ejemplo, una pareja se despide ya que uno va de viaje, y despido, te echan.
Así hablamos en España, castellano, en los demás lugares donde se habla español, no tengo ni idea, pero Lobato, habla en castellano.

Imagen de jarno trulli

a ver cuanto dura antes que la editen o me baneen ...

Imagen de zpc-aca

Suerte Hamilton ?? ..... La misma que tuvo Vettel en 2012 cuando a Alonso le sacaron por dos veces de la carrera (Spa y Suzuka).... Ahora hay pseudoferraristas que se llevan las manos a la cabeza ...... Hace 5 años saltaban de alegria porqué ganara el piloto mimado de los "energizantes".

Imagen de Galactico83

Pues yo pienso que si la renovación de Alonso pudiera estar estancada, es por un tercer factor: el dinerito. No creo que McLaren tenga muchas ganas de seguir pagándole el sueldo actual habida cuenta de las circunstancias del equipo: sin la importante inyección económica del equipo, sin patrocinadores, y con un nivel competitivo actual malo y, aunque se presuponga mejor, incierto en el futuro. Y ello, teniendo en cuenta además que, aunque se pudiera seguir considerando a Alonso el mejor, su valor de mercado no es ni mucho menos el de antes. Y en el otro lado, no veo a Alonso queriendo rebajar sus pretensiones, y en definitiva, su status.

Imagen de Galactico83

Quería decir inyección económica de Honda, y nivel competitivo actual malo de Mclaren

Imagen de Predator

No le veo sentido a renovar con McLaren para estar optando del puesto 6 al 12. Puso mucho entusiasmo al proyecto con Honda, era doblado muchas veces pero había una finalidad, recoger datos y mejorar el motor. Pero al final esos esfuerzos se han demostrado inútiles. Tristemente creo que el retiro es lo mejor para Alonso en lo personal y en lo deportivo,

Imagen de Alfavuelve

La impresión que tengo de las últimas semanas es que Alonso no se si va seguir en F1, la experiencia que tengo siguiendo la categoría me ha puesto un alerta con luz amarilla.......

Imagen de RaúlH

Pienso lo mismo que tu, lo llevo pensando desde que dijo lo de "El año que viene voy a ganar, sea donde sea mis fans verán a Fernando ganando", sabiendo que siendo realistas no podía irse ni a MB ni a Ferrari ni a RB. O nace otro "expediente Brawn" de la nada o este año compite para renault, mercedes, RB o Ferrari en las Blancpain, mundial de resistencia o alguna otra competición con la promesa de volver en 1 o 2 años en esa escuderia, o sin ella, para no volver nunca. Es la sensación que tengo. Pensemos que M.Schumacher se retiro y volvió, Kimi lo mismo y más atrás en el tiempo hay más precedentes. No seriá raro, y de corazón digo, que si anímicamente no está preparado para seguir, prefiero verle ganar en cualquier otra competición, lo disfrutare lo mismo o más. La f1 no es la única competición y Fernando tiene dinero como para montarse el una escuderia en la F1 si le da por ahí. Lo que no tiene es tiempo de una quinta temporada consecutiva en la M más profunda.

Imagen de Blacklabelbiko

Últimamente también me da esa sensación, como que ha mermado el entusiasmo que gralmente muestra el asturiano, la experiencia con McL-H tiene que haberle pasado alguna factura en lo personal y animico sin duda.

Imagen de Hamveloz

Seria muy triste para la categoria que el final de Alonso terminara asi, uno de los mejores pilotos que a pasado por la F1 a desperdiciado estos ultimos tres años en equipos que no han sabido darle un arma competitiva....
/....
Ojala quede Alonso para rato

Imagen de Alfavuelve

Veo difícil que esta historia tenga un final feliz,en la F1, ojalá me equivoque ya que el mal no se le desea a nadie, ni siquiera en lo deportivo....... No se si no se juega a algún retiro como el de Rosberg y ahí estar listo para la oportunidad, pero eso puede fallar más que mi pronóstico.........

Imagen de jimtern

Ahora es suerte de Hamilton que tenga una ventaja de 36 ptos sobre Vettel... Es broma verdad?!!! Mas bien aprovecho en rendir y sacar el máximo provecho a las circunstancias... como debe ser que cualquier piloto de su calibre lo haga!!!

Imagen de Alfavuelve

Primero sumar bien son 34 puntos, después la rotura de los 2 Ferraris fue bastante mala suerte, no se puede negar..........

Imagen de Hamveloz

Te parece a ti poco trabajo los abandonos de Max o Mal trabajo por parte del proveedor de mortores... esto no se trata de poco trabajo...
/..
Te parece a ti que la victoria de Max fue por suerte????

Imagen de Mend

Antonio esta vez te has equivocado con el titular hubiese sido mejor ''Mala suerte de Vettel'' por que Hamilton no dejo en ningún momento de hacer un buen trabajo .
Suerte es para el que sin tener idea de donde esta se lleva la chica mas guapa al baile .

Imagen de Hamveloz

A Hamilton la caja de cambios le fallo en austria a bottas en silverstone el problema de baku, pero si nos ponemos en esa nojoñe..
/....
Yo me referia era a que hablan de suerte cuando se trata de Hamilton, el año pasado despues de lo de Malasis nadie dijo la Suerte de Rosberg, al contrario criticaron a Hamilton y sus errores

Imagen de Hamveloz

Ahora hablan es de SUERTE de Hamilton.... Recuerdo el año pasado nadie decia suerte de Rosberg si no errores de Hamilton... Ironias de la vida

Imagen de Thor GT

que se junten los errores de vettel con raikkonen y motor, en los circuitos donde estan mas fuertes, amigo, eso es suerte.

Imagen de Hamveloz

Mercedes tambien a pasado por los mismos problemas colega, la F1 no se trata de suerte, se trata de quien haga el mejor trabajo a lo largo de la temporada...

Imagen de Thor GT

entonces que max abandone 5 carreras por problemas de fiabilidad mientras su compañero se lleva podios y victorias.. eso es cuestion de suerte o de poco trabajo ?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top