Blog de Lobato

11
Mar
2018

Por qué no lo tengo claro con McLaren y sí con otros equipos

Cargando vídeo...

La pretemporada F1 2018 ha terminado. Los equipos ponen ahora rumbo a Melbourne, al tiempo que ultiman las últimas evoluciones para los coches en fábrica. Por supuesto, todos tienen sus cábalas sobre su posible posición en Albert Park con lo visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nosotros no tenemos una bola de cristal, pero sí hemos recogido datos y sensaciones, y aquí os las presento en formato vídeo. 

Entre las conclusiones a las que podemos llegar, destaca la fiabilidad tremenda de equipos como Mercedes o Ferrari, pero aún más que Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra dimensión respecto a una clase media muy apretada.

Como os digo, Mercedes parece claramente el equipo a batir. Ni siquiera han buscado ser los más rápidos, pero sí se han dado una auténtica panzada a tandas largas. El W09 tiene una pinta espectacular en curva, pero también corre en recta y además trabajan de fábula como equipo. Espero que no sea un paseo lo que tenemos por delante.

Ferrari ha terminado con los mejores cronos a una vuelta, pero no con la mejor cara. Están satisfechos con lo que han hecho, pero saben que no son los mejores, así que pueden empezar sufriendo.

Con Red Bull, seguimos en las mismas. Probablemente tengan el mejor chasis, pero no son los más rápidos, porque el motor Renault está un paso por detrás. Les falta un punto de fiabilidad y entre 40 y 50 caballos para estar a la altura de los mejores. Podrían exprimir esos caballos, pero si la fiabilidad se resiente tienen que renunciar al último punto de potencia. Veremos si pueden incorporar el nuevo ERS, con el MGU-K optiizado.

En cuarta posición coloco al equipo Renault. Se nota que ha habido inversión, y eso casi siempre se traduce en décimas. Gran trabajo de Carlos Sainz. No ha estado mal en tandas largas, y también buscaron una vuelta cosmética en la última jornada. Los veo consistentemente en Q3 y también en la zona de puntos.

A McLaren los he colocado quintos. Pero su fiabilidad ha estado comprometida y, además, en tanda larga no han sido rápidos. Quizá porque no han tenido tiempo para ajustar el coche bien, o porque los problemas de refrigeración no les han permitido rodar en condiciones cuando han evaluado su ritmo de carrera, incluidos los mapas de motor… Sí, Fernando nos regaló el tercer mejor tiempo de los test con ese neumático hiperblando, pero hay que ver en perspectiva lo ocurrido, y no es representativo del verdadero potencial del MCL33. Mucho mejor que el año pasado, pero no están donde quisieran. Yo quiero ser optimista, aunque cauto.

¿Sorpresas de la pretemporada? Haas. Está bastante claro que han progresado, y que estamos ante el coche B de Ferrari, parece el del año pasado repintado. También merece mención Toro Rosso, que han rodado muchísimo con un motor que tantas pesadillas ha causado en los últimos tres años. Y la sorpresa negativa es para Williams, esperábamos más del primer modelo con la huella de Paddy Lowe. Y Force India, muy anónimos durante los test, veremos cómo llegan a Australia porque es cierto que suelen sorprender.

Por cierto, lo que menos me ha gustado de los test… ¡el halo! Yo creo que está haciendo mucho daño, y en el vídeo os justifico mejor por qué.

Gracias por haber seguido la pretemporada con SoyMotor.com, seguiremos aquí en el GP de Australia y, además, os animo a que vengáis a Movistar+ F1, donde también estaré este año. Nos vemos, nos escuchamos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de inochi

Increible, pero pienso lo mismo que Lobato, Ferrari esta un pasito por detras de Mercedes y depronto va a ser un paseo... Red bull ni arriba ni abajo, ahi perdido en la nada, estan para carreras puntuales y errores de los de arriba, Mclaren pues lo dicho hablo muy mal de Honda y se esta demostrando que lo que decia "el mejor chasis" no era la realidad y utilizo a Honda como chivo expiatorio... Force India me tiene sorprendido por lo mal que va, ojala no sea asi pero habra que esperar, ojala estemos equivocados y no sea un paseo de Mercedes

Imagen de LizardF1

Uyyyyyyy Lobato, te veo triste y como de bajón, y eso es lo último que necesitamos. Hemos tenido la suerte de poder disfrutar los dos ultimos días de test en el circuito. Y hemos disfrutado un montón. Al final se trata de esto, no? De disfrutar y apoyar al piloto y/o equipo que cada uno prefiera. McLaren no está para ganar, y qué? Es que entonces se acabó el disfrute y la diversión? McLaren estará en donde tenga que estar y solo la presunción de que algo grande puede suceder este año, es suficiente para mantener la emoción. Veremos a McLaren subiendo como la espuma a lo largo del año? Yo creo que si.

Imagen de JOHNY

Bueno Antonio, yo creo que Mclaren va lastratada por el momento en que decidieron cambiar de motor, han conseguido hacer un chasis para ese motor, y poco más, ahora tendrán que solucionar los primeros problemas, y empezar a desarrollar el coche en lo aerodinámico. Renault tendra que dar un salto con su motor también, no se puede ganar a MB si tienes un motor con 40cv menos. Ni Mclaren ni RBR por muy buen chasis que tengas. Creo que la integración plena del motor les llevarán un tiempo. Tengo fe en ellos, estamos muy condicionados por los tres años con Honda, creo que acabaran el año como cuarta escudería pegándose con la tercera. Tienen que despegar este año, si no pueden entrar en una crisis que dificulte su situación financiera que le lleve a algo parecido a lo que es hoy Williams. Lo económico hace tiempo que viene sufriendo, hace falta patrocinadores y eso en la f1 es vital. Ver los anuncios de Kimoa en el coche no me da buena espina.

Imagen de MazinguerF

Le falta chispa al locutor verdad?
Pues como de las carreras en ese modo,más de uno acaba con depresión: )

Imagen de Bandera a cuadros

¿No le has escuchado nunca narrar un gran premio? es un crack.

Imagen de Sergioka

Todos dais por bueno los tiempos de pretemporada lo cual me parece lógico. Lo que no cuentan es que mclaren tendrá para la 1 o 2 carrera un coche totalmente diferente. Este auto es prácticamente igual que el 2017. Ya lo avisaron que el coche cambiaría muchísimo para la 1 o 2 carrera del año yo creo que se anuncia centrado en acoplar el motor y hacerlo funcionar esta.pretemporada y lo bueno esta por llegar sino en unas.carreras ya me diréis si tenia o no razon

Imagen de Manchego

La cruda realidad es que se nos presenta otro año de monopolio de M-Benz, nadie los podrá plantar cara. Es de pena, cada vez menos emoción en cada carrera, salvando maniobras puntuales y estrategias de equipo. Lo peor de todo es que aún nos quedan 2-3 años hasta el supuesto cambio de motores turbo-hibridos, que si nadie hace nada serán también para M-Benz. Si es dais cuenta se reproduce lo de estos años anteriores y no cambia nada, por lo tanto me hace pensar que si alguien no pone los medios la F1 seguirá perdiendo fanatismo. No se trata de ser optimista se trata de entender lo que esta pasando.

Imagen de F1AntiAntisF1

Y en cuanto a que el McLaren es rápido a una vuelta, con hiperblandas, depósito vacío y blablabla... Cómo quieres que realicen sino una simulación de qualy? Gomas duras y a tope de combustible?...

Imagen de F1AntiAntisF1

Cyber, tienes por aquí las simulaciones de carrera de ToroRosso, Haas y Renault para afirmar lo que estás diciendo? O es hablar por hablar como vienes acostumbrando...

Imagen de SuzukaGP

Mclaren no tiene ritmo de carrera nI para contener a TR y asi lo demostrarondemostraron sus sim de carrera....En Australia veo una debacle espectacular..Solo el talento Alonso, pudiera maquillar un poco la posición de Mclaren

Imagen de ALO

Vamos a ver la simulación de carrera fue de dos paradas usando SB-B-M, el primer stint rodando en 25, 24, el segundo en 24, 23 y el último en 21,20... no te parece extraño que pase del stint 1 al 2 bajando un segundo y del 2 al 3 baje 3? entre otras razones, yo lo achaco al neumático medio, más rápido y consistente en carrera que los más blandos. Por eso Mercedes, Ferrari y Red Bull en sus simulaciones de carrera hayan elegido el medio como el neumático de carrera. Ademas de que el Mclaren rodó la mitad que los otros equipos y su ritmo óptimo no se vio por esta falta de rodaje, espérare a Australia porque a lo mejor te puedes llevar una sorpresa.

Imagen de Andbie

Te contradices, si se es rápido a vuelta suponiendo que tienen una aerodinámica buena (que además se va a mejorar) su ritmo de carrera lo marca el motor, te contradices si pones en ritmo a redbull arriba y a McLaren no

Imagen de Andbie

McLaren va a dar la sorpresa en Australia, Alonso va a clasificar en tercera línea y va a tener ritmo para perseguir el podio

Imagen de SuzukaGP

Vamos a ver Mclaren solo es rápido a una vuelta y con el deposito vacío y neumáticos HB..en ritmo de carrera esta muyyyy pero que muyyyy lejos del top 3 y también están por detrás de Haas y Renault

Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

Cierto pero por los problemas de refrigeración que les impiden apretarle al motor, si los resuelven para Australia estarán cuartos como equipo y a lo largo de la temporada pueden coger a Red bull.

Imagen de Andbie

Te apuestas algo?

Imagen de Espontaneo

Hice cálculos contando con lo que esconde Mercedes. Es imposible que estén a mucho más de 1 segundo.

Imagen de Espontaneo

Haciendo cálculos sobre los tiempos Mclaren estará aproximadamente a 1 segundo del Mercedes, puede que menos. Eso desde Australia. Ahora mismo es el cuarto equipo con Alonso.

Imagen de ASM84

McLaren debería estar al nivel de Redbull para el gran premio de España, cruzó los dedos para que Renault resuelva el problema del ERS

Imagen de Andbie

Vamos a estar ya en Australia, si hemos hecho un tiempo rápido a una vuelta tenemos aerodinámica buena de la cual además vamos a ir con nuevas mejoras, en cuanto a ritmo lo marca el motor y si redbull lo tiene es por motor Renault que nosotros también por lo que podemos decir que tenemos aerodinámica para competir arriba (3er tiempo de test) y motor (ritmo de redbull por motor)

Imagen de eluru

El motor renault tiene ahora 40 caballos menos, saben que eso se va a achicar, red bull me da que termina quitando a ferrari el segundo puesto y ojo que si la evolucion de motor llega pronto, le va a dar pelea a mercedes. La incognita es mc laren, creo que inicia como 5to o 6to, pero a mitad de año ya va a estar cuarto y posiblemente termine muy cerca del tercero. Por ahi va mi apuesta.

Imagen de Perán

Estoy contigo

Imagen de ALO

Pues para mi el objetivo de Mclaren en Australia debe ser quedar como el cuarto equipo, más abajo sería una decepción. El año pasado tenían mucho mejor chasis que el Renault, así que este año deberían conservar esa ventaja, por mucho que estén empezando a optimizar la integración chasis - motor Renault. Además el coche de pretemporada del McLaren es el del año pasado con algunas mejoras, el de Australia es el mcl33b que es en el que llevan trabajando 3 meses, el mismo caso que Force India.

Imagen de 14-55

Concuerdo en parte, Mac debe pelear el tercer puesto con RB pero el tener el mismo chasis del años pasado no creo que le ayude demasiado porque creo que no lo pueden cambiar ya salvo aerodinámica.

Yo espero ver a Mclaren terminar mínimo 4º en el mundial porque quitarle el puesto a RB con el mismo motyor el primer año lo veo complicado pero ojalá sea así

Imagen de ALO

Yo creo que al final de temporada estará muy cerca de red bull y por tanto de la cabeza viendo la evolución que tiene mclaren en todas las temporadas. Lo del chasis claro que no es el del año pasado, es el de este año, pero en teoría debe ser mejor, es una evolución, si el del año pasado estaba en el top 3 no espero menos del chasis de este año.

Imagen de CrystalHelmet

No es tan sencillo. El cambio de motor ha obligado a rediseñar toda la parte trasera, incluída la suspensión (un elemento crítico). McLaren crecerá mucho durante la temporada, pero creo que aún están algo verdes y creo que sufrirán un poco en las primeras carreras.

Imagen de magic_nano

Yo creo que Ferrari está peor de lo que parece. para mi es:
1Mercedes
2RedBull
3Ferrari
4Renault
5Mclaren

* Y durante la temporada McLaren tiene gran capacidad de mejora (mas que Renault) y acabará como el 4to equipo y cerca de Ferrari (la capacidad de evolución de Ferrari deja mucho que desear).

Imagen de magic_nano

Es decir a ver si lo entiendo. El año pasada en pretemporada estaba a 3s de Ferrari y clasifico 14 creo en Australia. Este año hace 0.5s de Ferrari en pretemporada y va a clasificar (sexto coche) entre 11 y 12. Esta claro que no va a estar en el top 5. Pero decir que McLaren no va a estar en el top 10 es pasarse bajo mi punto de vista.

Imagen de 14-55

Concuerdo con lo que dice Lobato en el vídeo, muy buen análisis de toda la parrilla.

Respecto a lo del halo faltaría añadirle que ni Bianchi, ni Villota estarían vi@s con el Halo que creo que es otro invento político de la f1 abaratando costes y despistando la realidad de estos nefastos coches.

Imagen de trócola

Cuando va a hablar de McL despista tocándose la nariz, incluso sorbiendo lo que lleva acumulando durante 8 minutos intensos hablando de la F1 de los últimos años, un año más. Luego tuerce la mirada hacia su izquierda arriba, prácticamente acudiendo a la intuición, al margen del juicio equilibrado de los 5 primeros equipos... No sé (me rasco la nariz, también, carraspeo), me da que Lobato sabe más de lo que cuenta. Esconde cosas bajo la manga. Es un comentario de la factoría de ficción del sofá de mi casa. Buenos días y buena suerte.

Imagen de 14-55

Intentas decir que Mclaren esconde algo???? si es así yo lo dudo mucho, salvo que se quieran esconder de si mismos. Tal como menciona Lobato, el motor Renault no da la talla y eso no lo puede esconder Mclaren

Imagen de trócola

Procuro no intentar decir desde hace años. Solo soy un seguidor. Mejor acudes a las fuentes. Tampoco soy un trol. Ánimo y anímate a decir lo que piensas, no solo a intentarlo. No pasa nada por opinar con corrección.

Imagen de 14-55

Amigo,sólo intentaba conversación pero veo que tienes un mal día, saludos

Imagen de trócola

No sé de dónde te sacas lo del mal día, pero bueno, esto son palabras pegadas "intentando" comunicar un pensamiento, sin lenguaje no verbal, sin tonos, sin cercanía física. Piensa bien y acertarás. Siempre adelante.

Imagen de Diablo

Hola Antonio. Teniendo en cuenta la pretemporada, desde mi punto de vista, lo único seguro es dónde esta Mercedes, pues no creo que "involucionen" durante el transcurso del campeonato, al contrario....Desde Ferrari para atrás, no me atrevo a predecir nada. Aunque no creo en las diferencias exageradas entre compuestos que vaticinó pinrelli, igualmente los cronos del W09 con compuesto M, y el hecho de que ni siquira probaron los dos compuestos más blandos, lo dice todo.....Un saludo.

Imagen de 14-55

Buenos días a todos:
Soy nuevo en el foro y espero poder intercambiar opiniones con todos y empiezo agradeciendo a Lobato su regreso, pues ya estábamos cansados de no enterarnos de nada viendo la f1. Seguro que mi opinión no es compartida con unos pero si con la mayoría y espero volver a ver esos grandes reportajes que nos brindaba.
Saludos y que esta nueva temporada nos traiga algo de guerra en pista

Imagen de Diablo

Bienvenido y un saludo.

Imagen de 14-55

Gracias, nos veremos por aquí

Imagen de 14-55

Probando, 1, 2, 3

Imagen de Yomismo

Conclusiones quizás precipitadas ya que es la primera vez que se sacan conclusiones de un test. Salvo los 3 años anteriores con Honda. Esta año todos alaban la fiabilidad de Honda. A saber cuánto les dura si sacan más potencia.

Imagen de Fritz

Un análisis demasiado pueril de la situación actual...Lo único positivo que podemos sacar de lo leído es q,las sorpresas serán aun más sorprendetes....Para algunos.

Imagen de F1_fan

Me quito el sombrero Lobato, buen análisis, pero esta frase no hará gracia a los trolls:

"Con Red Bull, seguimos en las mismas. Probablemente tengan el mejor chasis, pero no son los más rápidos, porque el motor Renault está un paso por detrás. Les falta un punto de fiabilidad y entre 40 y 50 caballos para estar a la altura de los mejores."

Imagen de Webber

Coincido con Lobato en los tres primeros. Para la cuarta plaza creo que Haas va a dar la sorpresa, Renault 5 y Mclaren 6...Sé que puede parecer poco optimista. Pero sinceramente, a Mclaren lo ha mirado un tuerto y la idea de que puedan rendir mal las primeras carreras, y la fiabilidad... Van a perder muchos puntos en una "clase media" muy apretada. Diríamos lo mismo si la pelea fuera por el título. El q rompe dos veces en un día en pretemporada, el que menos km hace...a ese inicialmente deberías colocarlo atrás. Por pena que nos dé y ganas q tengamos de equivocarnos.

Imagen de Luigi Tifoso

McLaren ha dejado de ser un equipo grande... y Brown no da la confianza para que McLaren vuelva a serlo.

Imagen de Javira

Todo totalmente cierto,como siempre.

Imagen de Alfavuelve

Esa es la obsecuencia de un fanático, eso no habla bien de ti...........

Imagen de Alfavuelve

Antonio, cautela con optimismo contenido, McLaren-Renault, le pongo me gusta.........

Imagen de Jose14

Estoy con lobato en cuanto a los 3 primeros, pero creo que la 4ta plaza no esta muy bien definida, también le doy un voto de confianza mclaren y espero que en Australia las cosas sean diferentes no creo que estén como el año pasado e iran mejorando respecto pase el año, creo que mclaren estara de tu a tu con renault en Australia y ojala espero no equivocarme y cerca de redbull.

Imagen de dannymarkez

Totalmente de acuerdo con Lobato..los tres de arriba en las mismas y los demás habrá que ver y esperar que hacen.. respecto a Mclaren voy a darles un voto de confianza y mejoran durante la temporada pero si todo lo que les a pasado es un poco de juventud ya iran agarrando experiencia con el motor Renault

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top